Nuevo miembro del foro Paraguay, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Paraguay y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Paraguay si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Buenas noches
Soy Hernan Contreras de venezuela estoy pensando emigrar a paraguay con mi familia, soy ingeniero electricista con experiencia en construccion de torres electricas en alta tension, aires acondicionados, Refrigeracion, camaras de seguridad y cercos electricos, aqui en venezuela trabajo por mi cuenta pero  aqui ya es imposible ya trabajar quiero buscar posibilidad de una estabilidad para mi y mi familia, cuqlquier ayuda que me puedan brindar se los agradezco

Buenos dias.

Soy Giulianna, de Buenos Aires y estoy averiguando para ir estudiar medicina  a la UNA en Asunción, ya que mi novio tiene familiares aí y aqui en Argentina todo está super dificil.

;)

Buenas tardes soy venezolano Ingeniero Agronomo magister en Agricultura tropical mención edafologia y mi esposa licenciada en enfermería y licenciada en Contaduría Publica, EN BUSCA DE EMPLEO Y OPRTUNIDADES EN PARAGUAY...

Muchas gracias. Por todas lo que informan

adrianmarin escribió:

Buenas tardes soy venezolano Ingeniero Agronomo magister en Agricultura tropical mención edafologia y mi esposa licenciada en enfermería y licenciada en Contaduría Publica, EN BUSCA DE EMPLEO Y OPRTUNIDADES EN PARAGUAY...


¡Hola adrianmarin!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a publicar tu anuncio de búsqueda de empleo en la sección Empleo en Paraguay, ahí podrás publicar todos los detalles de tu búsqueda de empleo, tus datos de contacto y tendrás más visibilidad.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

buenas tardes soy luis de uruguay ,soy confitero
estoy viendo la posibilidad de comprar una cafeteria rotiseria en asucion paraguay y tambien vivienda
quisiera hablar con alguien sobre requisitos y recaudos a tomar gracias
y algu consejo tambien

Hola soy peti y soy uruguayo y tengo pensado viajar a paraguay ,
ya realizare las consulta necesaria a travez del foro
Por ahora me presento y dejo mis saludos..

¡Hola Julieta!
Gracias por recibirme en este foro de buen corazón.

Hola buenas noches estoy pensando emigrar a Paraguay quisiera saber si alguien el grupo tiene una bitacora que me facilicite mi  recorrido gracias

Joma B escribió:

¡Hola Julieta!
Gracias por recibirme en este foro de buen corazón.


¡Hola Joma B!

Un placer que seas parte del foro, bienvenido a expat.com :)

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

¡Buenos días!
Hay pocas estadísticas de Paraguay.
Para hacer una inversión, es necesario conocer la sociedad en que va a estar integrado, es necesario conocer el número de habitantes por grupo de edad, los puntos comerciales y culturales existentes, gastronomía, producción agrícola, escuelas, universidades, casas para ancianos. ¿Podría indicarme dónde puedo encontrar todas estas estaciones? Esta información no es sólo para mí, sino también para todos aquellos que desean invertir en un lugar diferente, en este caso Paraguay.
Gracias por su atención.
Joma

Muy buenas a todos!!!
Soy Victor Barreto, de nacionalidad Paraguaya, felizmente casado, bendecido con una hermosa familia.

Soy de profesión Abogado. Especializado en Política Criminal y Justicia Penal en Corea del Sur, entre otros cursos jurídicos realizados. Actualmente culminando un MBA en la Universidad Nacional de Asunción.
Apoderado (junto con mi Padre) de una Empresa dedicada a la venta de inmuebles rurales y una empresa dedicada a la recuperación de Carteras de Crédito Morosas.
También realizamos trámites migratorios, tendientes a la obtención de la radicación temporal o permanente...
Además de lo señalado, particularmente he tenido el orgullo de ejercer la Asesoria Jurídica de la Secretaria Nacional Antidrogas, la Asesoría Jurídica del Ministerio del Interior, a más de haber Ocupado el cargo de Secretario General en el Ministerio mencionado previamente. Por último, me he encargado de la Unidad de DDHH de la Secretaria Nacional de Cultura.
A las órdenes y espero que todos estén más que bien.

Buenas tardes yo quiero ayudar a traer a una novia de venezuela eso estoy tratando de hacer yo soy paraguayo

Hola a todos; mi nombre es Nathaly y me he unido al foro para obtener más información sobre el proceso de emigrar a Paraguay. He leído que es económico vivir allá y bueno para alguien que empieza de cero eso es un punto importante. Me interesa saber más sobre los trámites legales y luego como es la vida allá.  Tengo muchas dudas y espero aclarar la mayor parte de ellas por aquí. Bye! :)

Buenos días Nataly!! Yo soy Español y la verdad sinceramente es muy buen país económico la gente en general es cariñosa y hospitalaria  y para empezar a trabajar no suelen darte problemas yo el año pasado estuve 2 meses en Asunción y bien ahora estoy pensando en volver pero a trabajar estoy como tu recibiendo información queriendo hacer contactos y por supuesto ayudando en lo q puedo si quieres un saludo

buenas, mi nombre es Luis Alfonso Peña, ingeniero Electricista, me voy a Paraguay  a trabajar quisiera compartir, comenzando por este medio, quisiera saber las residencias, voy a llegar a la capital, por favor una recomendación para el alquiler de una habitación. Gracias

Buenas Luis,

Un gusto saludarte, existen en facebook varios grupos con mas de 100 mil personas un ejemplo sería "alquileres de casas y dptos paraguay" o paginas en donde puedes visualizar las distintas opciones y elegir la que mas te convenga.

Abrazo.

Saludos

Gracias Julieta por la receptividad y bienvenida,
desde San Diego Carabobo, mi familia y yo te enviamos saludos
estamos ya en el proceso de papeles para continuar con este nuevo camino
que nos hemos trazado, llegar a Paraguay con toda la fe y confianza en Dios

Gracias

Hola Julieta, gracias por aceptarme, estoy buscando información como emigrar de Venezuela a Paraguay, me gustaría saber un recorrido por tierra, oportunidades de trabajo, hospedaje, estaría super agradecida por la información que me puedas dar.

Hola. Me llamo Vadim y soy ruso, nacido en Kazajistán. Me gustaría saber más sobre Paraguay y posiblemente emigrar. Me atrae mucho la cultura, la música y la historia de este país maravilloso. Si alguien puede contarme más, escríbenme, por favor.

Buenas miquieeo saber todo sobre migrar a Paraguay soy docente que tal es el campo laborar para docente?

Hola gracias por aceptarme en el foro. Saludos..

Soy Venezolana, esta demás decirle que aca las cosas no están marchando nada bien, soy casada, de 55 años, abogada y mi esposo de 59 años,  Técnico en refrigeración, tengo un hijo,  esta casado y 2 hermosos nietos. Estamos pensando mi esposo y yo,  emigrar  y nos gustaría ir a Paraguay. Que opinión merecemos. Gracias...Feliz tarde :)

Buenos días a todos como están;
Pronto estaremos viajando a Paraguay, salimos de valencia el 18/06/2018 con el favor de Dios, ya tenemos todos los documentos apostillados y certificados de fiebre amarilla y toda la documentación.
Agradecería su ayuda en cuanto donde ubicar un cuarto somos mi hija de (18 años) y mi persona, o alguno que desee compartir espacios,
con toda la humildad que nos llena el corazón, deseamos establecernos en Paraguay y contribuir con trabajo, honestidad, integridad y siempre de la mano de Dios.
les déjenme saber cualquier información.
Gracias.

Espero que te vaya muy bien. Y alguien de éste grupo te ofrezca un sitio donde vivir con tu hija.

Un saludo

Hola a todos, soy española vivo en Itaugua desde hace poco menos de un mes y me gustaría saber si en esta zona hay comunidad española

Hola que tal? Eres española en paraguay? Pero estas con un paraguayo aqui o viniste sola?

Valencia de españa? Porque creo recordar que habia valencia en otro lugar,no se si colombia,pero si estas en valencia(españa) yo que tu me lo pensaba bien,si estas a tiempo,me quedaba alli,es un buen consejo y es gratis

Feliz día, mi proyecto a corto plazo es salir de Venezuela, luché hasta el último momento pero lamentablemente se me hace imposible seguir en mi hermoso país, soy 100% opositora y esto me ha acarreado dificultades, desempeñé cargos importantes con gobernaciones y alcaldías que fueron opositoras en algún momento y esto me ha marcado mi desarrollo a nivel laboral y personal. Mi norte es conseguir un empleo con el que pueda mantenerme en Paraguay y cubrir mis necesidades, además de poder enviar dinero a mi madre.
A mediano plazo desarrollarme laboralmente en mi área de conocimiento y aportar al Paraguay programas para disminuir el delito y empoderar a la mujer como fuerza laboral.
A largo plazo escribir mi experiencia y crear una organización de ayuda para todos los desplazados de cualquier país, crear programas de educación política para la ciudadanía.

Buenos días, saludos desde Panamá.  Soy panameño actualmente residiendo en Ciudad de Panamá y visito Asunción todos los meses por razones laborales.  Les puedo comentar que es una gran ciudad a pesar de no ser explotada a nivel turístico como se quisiera por diversos factores que desconozco.  Puedo recomendar que la gastronomía para mí es una de las mejores que he probado en América del Sur, comenzando por su sopa paraguaya y más si tiene carne molida como relleno, las empanada siempre gorditas y una de las mejores reses vacunas que ha podido deleitar mi paladar en estos último años.  Su gente es maravillosa siempre dispuesta a darte la mano aunque depende como le llegues quizás sean desconfiados como cualquier persona ante un desconocido.  He podido conocer mucho de su cultura y gastronomía gracias a mi novia que es paraguaya.  Podrá ser considerado uno de los países más pobres de Latinoamérica pero sé que con el conocimiento y las ganas de "echar pa´lante" uno puede lograr lo que se propone.  Mis aspiraciones en Asunción las tengo bien claras y Dios primero veré que panorama se presenta en lo que emprenda.  Saludos y cualquier cosa a la orden mi gente.

Hola a todos.
Mi nombre es Ender Perez. Lic en administración. Mencion Recursos Humanos. Mi interes en el hermoso pais de paraguay es residenciarme junto a mi familia. Quisiera que me ayudaran con la bitácora de ruta, ya que hay una muy pobre informacion sobre eso. Estoy dispuesto a poner nuestro pais en alto y contribuir con el desarrollo de ese pais de gente calurosa y noble.
Bendiciones a todo este bello grupo

Hola Ender, en que fecha tienes pensado viajar. Yo también estoy en la misma condición tengo poca información pero quisiera formar un grupo de viaje

Hola samuel.
Quizas mediados o finales de octubre. Estoy vendiendo mi carro y otras cosas y tramitsndo mis documentos. Cualquier cosa este es mi numero ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola amigo aun estas pensando en viajar a Paraguay?? estoy pensando viajar a finales de octubre o primero de noviembre, viajar con un grupo seria excelente!!

Escríbeme al whatsapp ***

Moderado por Julie hace 5 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un foro publico
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola  soy  mariano  de  argentina .

Nos estamos  x radicar  en asuncion me gustaria  saber  .  Precio de alquiler  .   Para una familia  de  4 personas  matrimonio  y dos hijos
Costos  de  alquiler  x  barrio .  Mejores  barrios  para vivir  cerca del centro .
Y costos  de los mismos.

Muchas gracias  x recibirnos . Agradeceria  su respuesta

Buenas tardes, los precios de alquiler de casas varían mucho, creo que podrías encontrar una casa para 4 personas por 1.5 millones de guaraníes(si tenés suerte) en adelante, podes ingresar al sitio web clasipar y buscar una casa que se adecue a tus necesidades.

Muchas  gracias .   Quevtal es villa morro .   ??
Me ofrecieron otro en av santa teresa?

La zona es muy buena, hay centros comerciales, colegios, iglesias, sanatorios, Etc. cerca.

Villa  morro  es  zona  muy  buena.


Y que tal av  santa teresa ?

Cerrado