Nuevo miembro del foro Noruega, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Noruega y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Noruega si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola a todos!

Vivo actualmente en Uruguay, me gusta la idea de ir a Noruega a vivir, por lo menos temporalmente, he pensado en unos meses primeramente, estoy pensando en mayo 2018 emprender el viaje.

Espero que este foro nos sirva a todos para contactarnos y generar valor para todos!


Saludos.-
Sofia

Hola Sofía,
yo estaba planeando irme en julio,

Ah que bueno , cuanto te pensabas ir? A que zona?

Buenos días, mi nombre es Yoinet, soy ingeniero en ciencias informáticas y estoy valorando la posibilidad de migrar a noruega, quisiera saber si alguien me puede dar alguna opción de como llegar por vía legal.
Le agradecería por cualquier opinión, mi correo es [email protected]

Muchas gracias.

Pues en principio unos meses, pero su va bien porque no quedarse.. Al. Principio me gustarua o bergen o Stavanger y poco a poco ir descubriendo el pais

Ah que bien, yo pensaba más al norte, me dijeron que Svolvær , que es re turistico en el verano, se puede conseguir trabajo con mejor paga que en el sur.

De dónde son ustedes?


Saludos

Pues lo tendremos en cuenta entonces cuabdo suba allí lo de ir mas al norte, yo soy de España, de Salamanca

Me gustaría ir a estudiar y trabajar a Noruega y formarme como un profesional allí.
En un principio me vendría bien compartir vivienda con alguien más hasta que pueda independizarme.

Hola a todos/as, me llamo Víctor y estoy pensando en mudarme a Noruega en unos meses, no conozco a nadie alli y esto es una idea muy buena para conocer gente.
Trabajo de soldador y en mi tiempo libre invierto en la bolsa, mi idea una vez alli es continuar trabajando de soldador y realizar vida social con la gente de alli.
Por favor si vas a viajar a Noruega no dude en ponerse en contacto conmigo, podriamos conpartir viaje, piso y nuevas experiencias como buenos vecinos en un nuevo pais.

que os vaya bien!!!

Hola...¡Gracias por la iniciativa!. Estoy planteándome salir en unas semanas hacia Bergen. Me encantaría trabajar por la zona. Me gustan mucho los paisajes nórdicos, aunque no tengo contactos allí. Si algunos de vosotros/as tiene previsto hacer este viaje...podemos hablar. ¡Saludos!

Hola Julián ¿LLegaste ya? También busco compartir vivienda.
¡saludos!
javier

Hola Victor. Busco compartir vivienda, por si sabes algo. No sé si llegaste a Noruega. ¡Gracias!

Hola Javier,

¡bienvenido a https://www.expat.com! :)

Sobre tu búsqueda de vivienda, te recomiendo publicar un anuncio detallando tus requisitos, presupuesto, etc, en la sección dedicada a Inmobiliaria en Noruega.

¡Suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

Gracias, muy amable

hola javier,

no he llegado todavía a noruega, estoy haciendo "provisiones" y llegar de manera olgada al nuevo país.
mantengamos el contacto, por favor.

Muy bien, Víctor. Pues nos mantenemos en contacto. Sigo en Madrid, aunque tengo previsto salir en breve, con lo cual te mantengo informado.
saludos

javoer

Buenos días, mi nombre es alexander y estoy valorando la posibilidad de migrar a noruega, quisiera saber si alguien me puede dar alguna opción de como llegar por vía legal.
Le agradecería por cualquier opinión

Hola a todos,mis respetos a quienes ya están en Noruega y dieron el gran paso,me presento soy Alejandro y soy médico Cardiólogo en el Norte de Argentina y desde hace un tiempo que pienso en irme para los países nórdicos,tengo 3 hijos 17,14 y 4,de momento me iría solo,quisiera saber qué pasos me recomiendan seguir,agradeceré cualquier información o ayuda. Un gran abrazo a la distancia :thanks:

ola sofía eres Uruguaya y yo ecuatoriano estoy valorando irme na oslo cuando partes e uruguay podemos ser equipo te vas legalmente

ola a todos me llamo maikol soy ecuatoriano necesito conocer amig@s que vivan en noruega y si hablan español mejor, estoy preparandolo quiero estudiar aya  y trabajar

Hola soy Venezolano y vivo aqui en Tronheim NORUEGA estoy muy humildemente a la orden

deseo saber los requisitos para poder obtener la documentacio necesaria para optar por una visa de residencia en noruega soy venezolano y trabajo como marino mercante en mi pais pero la situacion me a obligado tomar la desicion de emigrar de mi pais asi como muchos de mis compatriotas si me pueden orientar se le agradecera por su informacion

Hola soy cubana llevo 3anos esta paina de emigrate de expatrido y no e resolvido nada vivo en hollanda y tambien guieto emigral a Noruega para un mejor futuro y esta pagina no ayuda a mis nesecidades y te Recomiendo gue entre y Busgue la paina de TRABAJADORESPORELMUNDO.COM

En esta pagina tu te regitra y dise tu guiere trabajo en noruega y hay trabajo todo el mundo
Esta pagina es espanola tiene mucha ociones mas expTriado
Te lo Recomiendo y todos dias te llegan informaciones pais gue ayuda darte visado legales para emigrar a Canada y Autralia , islandia , REINO UNIDO A NORUEGA y te ayuda a buscar trabajo
Escucha mi consejo
De esta cubana tan mal en tu tierra nos mira a los Cubano
Yo tengo culpA las cosa los govierno soy aparte y me gusta ayudar
Gue tenga suerte y exito y pueda salir delante hijo vesito mabel la Cubanita

amor tambien dicen que australia es buen lugar para emigrar se dice que hay buenas ofertas de empleo que opinas tu y que informacion tienes al respecto sobre trabajar y si se puede sacar  la visa de residente y permisos de trabajo

Mabel un abrazo grande donde este mira te cuento que mi mejor amiga aca se llama gilverto Silva y es cubano
y e tenido la oportunidad de cocer a tu tierra y su bella gente

NORUEGA   Hola a todos..! Queria comentarles algo,  espero que les sirva para orientacion.
Noruega es un pais lindo para pasear por su naturaleza, y a los que les gusta algo mas de accion, hay muchos deportes para hacer en la naturaleza. Para el que viene de visita  esta perfecto (como turista de 3 meses a 6). Ahora para el que a pensado quedarse o a trabajar es bueno conseguirse un contrato por alguna compañia de acuerdo a las cualidades que uno tiene (para obtener el permiso de trabajo). En muchos sitios de trabajo hablan ingles pero lo mas aconsejable es hablar lo basico de noruego como para comunicarce, No hay otra forma de quedarse a no ser que eres casado con un/una noruego entonces tu situacion es diferente. En el internet hay muchos sitios para conseguir trabajo i es aconsejable buscarlos desde ahi o venir i presentarse personalmente, depende de la visa que uno tiene.
Espero que esta pequeña informacion les pueda servir, Que tengan un bonito dia  :-)

Fredy Mercado escribió:

NORUEGA   Hola a todos..! Queria comentarles algo,  espero que les sirva para orientacion.
Noruega es un pais lindo para pasear por su naturaleza, y a los que les gusta algo mas de accion, hay muchos deportes para hacer en la naturaleza. Para el que viene de visita  esta perfecto (como turista de 3 meses a 6). Ahora para el que a pensado quedarse o a trabajar es bueno conseguirse un contrato por alguna compañia de acuerdo a las cualidades que uno tiene (para obtener el permiso de trabajo). En muchos sitios de trabajo hablan ingles pero lo mas aconsejable es hablar lo basico de noruego como para comunicarce, No hay otra forma de quedarse a no ser que eres casado con un/una noruego entonces tu situacion es diferente. En el internet hay muchos sitios para conseguir trabajo i es aconsejable buscarlos desde ahi o venir i presentarse personalmente, depende de la visa que uno tiene.
Espero que esta pequeña informacion les pueda servir, Que tengan un bonito dia  :-)


Hola Freddy,

¡Muchas gracias por tu aporte en el foro!  :one Lo apreciamos mucho. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola, soy Venezolano, ingeniero de profesion, 46 años de edad de los cuales tengo 23 trabajando en la industria petrolera.
Quisiera ir a Noruega a trabajar ya sea por corto o largo tiempo, dependiendo de las condiciones que me brinden que he oido que son muy buenas.
la embajada aca en mi pais me solicita que tenga una oferta de empleo cierta para otorgarme la visa, ¿sera que alguien puede ayudarme al menos con la informacion para lograr esa oferta de empleo que necesito?, ¿que debo hacer para lograrla desde aca de Venezuela?

Hola...!
Estaba viendo tu mensaje.
La oferta de empleo tienes que verla por el internet. Si dominas el ingles tienes posibilidades, ahora si también hablas el noruego mejor.
No conozco todas las paginas de empleo, pero las que normalmente se ven son estas;
finn.no, Adecco
Espero que te sirvan
Saludos y suerte.
Fredy

Gracias Freddy, te pregunto algo, es muy dificil la consecusion de empleo por esta via (internet), recordemos que estoy a unas cuantas horas de vuelo y con el obstaculo de no poder ir hasta alla a solicitar el empleo.
Por el hecho de ser Venezolano  puedo viajar al pais por 90 dias sin Visa, pero en la embajada de aca me dicen que no puedo ir a solicitar empleo, de hacerlo y tener exito en conseguirlo debo venir a venezuela a solicitar la visa, asi me la ponen dificil por los costos en pasaje, ¿sera que de pronto me puedes dar una mano a ver si esa informacion es cierta?

Hola hermano, Soy Jose de aca de Venezuela, dentro de mis planes por la situacion pais tengo pensado emigrar, como una opcion escogi a Noruega, entiendo la lectura en ingles, lo hablo muy poco, pero en la embajada me exigen contar con una oferta de empleo cierta, tambien me dicen que de ir hasta este pais y lograr el empleo debo venir a venezuela a solicitar la visa de trabajo, asi es muy dificil por los costos de pasaje, sera que me puedes orientar de como conseguir el empleo alla o si de pronto hay un compatriota que me ofrezca el empleo para asi garantizar mi viaje sin el riesgo de perderlo todo en el intento de establecerme en ese pais.

Hola Josraf !

Aqui esta la lista de los si pueden entrar i de los que no pueden entrar a Europa

Ecuador, Cuba, la República Dominicana y Bolivia son los países latinoamericanos que todavía necesitan el visado para viajar a la Unión Europea. Desde el 15 de marzo de 2016, como resultado de dos años de intensos trabajos, Perú se ha unido a la lista de los países latinoamericanos cuyos ciudadanos pueden entrar en el espacio Schengen sin visado.

¿Cuáles son los países latinoamericanos que no necesitan los visados?

México, Argentina, Chile, Uruguay, Honduras, Venezuela, El Salvador, Costa Rica, Paraguay, Guatemala y Panamá tienen el régimen sin visado con la Unión Europea. Recientemente, a estos países se han unido Perú y Colombia. En junio pasado estos dos países rubricaron el acuerdo de extensión de visados para viajes de corta estancia al espacio Schengen, formado por 26 estados miembros de la UE (todos excepto Irlanda y el Reino Unido).

Suerte y saludos

Gracias por la informacion, lo que sucede es que quiero ir a Noruega por mas de 90 dias con fines laborales (busqueda de empleo), pero en la embajada me exigen contar con la oferta de empleo y no se como lograrla, ya que por las paginas de internet se me ha hecho muy dificil y necesito contar con el apoyo de alguien que resida en ese pais, para ir seguro, sabes, como hacen los chinos que se ayudan entre ellos para lograr sus propopsitos aunque estos ultimos lo que hacen es explotar a sus connacionales

Permitanme presentarme mi nombre es Oscar vivo en un pais centro americano que quiza nunca han escuchado de el, y quiza deban buscar en google heart para saber a donde queda . pues Bueno este pais se llama El Salvador. 

Mi proyecto pues exàndir orizontes , conocer nuevas y mejores culturas, por supuesto trabajar por un tiempo e importar las cosas buenas de estas zonas poco conocidas por este lado del mundo a mi pais. al menois en mi pais no conozco de nadie que viva o alla viajado a noruega. no digo que no la alla. pero yo no conozco a nadie.

Mi experiencia, pues 37 años de vivir en esta hermosa tierra.  profesionalmente en areas de informatica, 
aunque hau ocupaciones fuera de mi perfil que me han traido mucha satisfaccion tambien como , ser bartender , mesero, lider de comunidades, he viajado a paises cercanos centroamericanos , y es interesante ver que en tan poca distancia hay tanta diferencia de culturas .... no se diga pues cuanta riquesa existira en un lugar distante...

saludos cordiales
Oski.

me llamo nico y busco informacion sobre noruega y sus sistema de vida, quizas en un futuro este alli,

Buenas noches respetable comunidad de expatriados:
Por este medio me presento como ciudadano guatemalteco que le interesa conocer gente que viva en Noruega.  Los índices de desarrollo de Noruega son interesantes; totalmente opuestos a los de mi país Guatemala.
Soy procedente de una familia perseguida por el sistema oligárquico.  En los tiempos del gobierno de Juan José Arévalo mi abuelo Osmundo Turnil fue perseguido político por ir a favor y militar por el Partido revolucionario en ese entonces.  Y es así como la situación políticaa en Guatemala es de sumo peligro.  Me dirijo a ustedes para que me brinden información de posibilidades de vivir allá en Noruega.  La situación económica en Guatemala es precaria y se vive una economía familiar de subsistencia.  Mucho agradeceré me respondan a esta humilde carta.  Gonzalo Humberto Noriega Turnil

hola

Hola demian59 :cheers:
¡Bienvenido a expat.com!

Te invitamos a presentarte ante el foro para que te conozcamos un poco. :)
Si tienes alguna pregunta acerca de la vida en Noruega o alguna informacion que aportar, no dudes en compartirla. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola a todos

Cerrado