Close

Nuevo miembro del foro México, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro México y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en México si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

hola gracias por la bienvenida, estoy realizando los tramites con mi familia par mudarnos próximamente a el df, pero me surgen alguna inquietudes y/o dudas, en primer lugar ambos somos profesionales yo administradora y el abogado con nuestros títulos apostillados, primera pregunta aun siendo profesionales debemos llevar el titulo de bachiller y notas certificadas y las notas de la universidad y pensum aun y cuando no pensamos estudiar mas o ejercer dando clases? 2.- tenemos un niño de 4 años como es el tramite para la inscripción en un colegio mexicano y si debemos llevar de el algo mas que la partida de nacimiento apostillada el recién esta en preescolar

Holaaa, soy de Argentina tengo pensado ir en los proximos meses a la zona de playa del Carmen, mi pregunta es la siguiente: se puede hacer los papeles de una visa de trabajo estando ya en mexico con un abogado? Cual seria el tramite o pasos a seguir y los requisitos a cumplir? Desde ya muchas gracias por este espacio.

Hola a todos.

Soy argentino y tengo 10 años viviendo en la Ciudad de México (4 años en la primera etapa y 6 en la segunda).

Soy comunicólogo y estoy casado con mexicana.

Tengo experiencias mixtas pero en general me gusta vivir acá (la inestabilidad de Argentina me ha ayudado bastante a querer sólo visitarla como turista).

Me uní a la red para ampliar mi esfera de conocidos y amigos ya que cuanto uno más evoluciona en su autoconocimiento a veces comienza a ser cada vez más "extraño" para el común de la gente.

Éxitos en sus proyectos y seguimos en contacto. 👍

Hola a todos, soy de Colombia y me gustaría participar en los foros ya que tengo mi pareja en México y voy a realizar mi segundo viaje para ir visitarlo y tengo algunas dudas ya que me he enterado de que últimamente no estamos siendo bienvenidos por migración a la hora de intentar entrar al País. Espero aclarar mis dudas con su valiosa orientación

Hola a todos. Soy español y en Marzo iré por segunda vez a México. Mi pareja es de allí y planeamos instalarnos en Mérida, Yucatán. Estoy iniciando los trámites para solicitar el visado, y he dado con este portal donde espero encontrar información sobre ese tema y otros más. Un saludo!

hola buenas mi nombre es jose carlos , verán pienso ir a mexico este fin de año (solo) , quisiera saber si con 1000 dolares sera suficiente para 1 mes?

Es importante saber que parte de mexico vas estar
Ya que Cancún y otros lugares todo es más costoso

Hola..! buenos dias..! Soy Brenda, y me interesa saber cual es la documentación necesaria para estar en México por un periodo superior a los 3 meses. Y también si fuera solo 3 meses como turista, puedo conseguir algún empleo temporal o es imprescindible alguna documentación especifica?
Muchisimas gracias..!

Como consigo una carta de invitacion para mexico

Hola,
En cuánto a los trámites, una vez que encuentres trabajo en México la empresa te tiene que ayudar a tramitar la Visa, para eso tendrás que salir del país al consulado más cercano porque se tiene que tramitar fuera de México, aún así puedes regresar al país las veces que quieras mientras se procesa la solicitud, una vez que te aprueben la Visa solo pasas a recogerla al mismo consulado y regresas a México. Consulados cercanos fuera de México están en EUA y Guatemala, al menos que quieras tramitarla en la Embajada Mexicana de tu país.

Saludos!

Hola a todos , soy Colombianos he tenido la oportunidades de conocer México en varias oportunidades y actualmente tengo una oferta de empleo en ciudad de México , estoy interesado en proceso para solicitud de visa de trabajo y consejos para obtener la misma.
de igual forma quiero vivir en México porque en el tiempo que estuve con visa de negocios me enamore de este país de su gente, cultura, urbanidad y comida, me interesa formalizarme en México profesional y personalmente y conocer a la compañera de esta este comienzo de mi vida en ciudad de México que estoy seguro sera muy exitoso.

Saludos!

Felicitaciones Nicolás lo importante es q ya tenés una oferta de empleo supongo q a partir de ahí el trámite es muy sencillo, también estoy enamorada de México y en algún momento estaré viviendo también en ese país maravilloso. Muchísima suerte!!!!

Muchas gracias por tus deseos,

Pues el proceso no es tan complicado, se requieren algunos papeles nada mas, lo malo es el tiempo que se toma para dar la entrega de la visa de trabajo y el no poder trabajar en donde te quieren emplear durante esas espera, hay que tener paciencia.

Muchas suerte para ti también Fatima.

Hola a todos, soy de Venezuela, ing en informatica, con planes de emigrar a Mexico, buscando informacion me encontre con esta nutritiva pagina, vaya que hay mucho por leer aca. Espero poder compartir mi experiencia en el proceso de migracion asi como saber las experiencias de cada uno de uds

Buenos días desde Uruguay, me uní al grupo para obtener información acerca de la Riviera Maya.
Tenemos la idea de irnos con mi pareja, ella es educadora preescolar y yo soy técnico en informática. Me gustaría saber si hay trabajos por allí, como tengo q hacer para alquilar y cuanto dinero necesito para vivir dos o tres meses mientras sale algún trabajo. Muchas gracias

Buenas tardes a todos!

Que bueno que vengan a visitar nuestro país. Yo soy mexicano de la CdMx. Cualquier consulta que tengan con gusto los puedo ayudar en lo que esté a mi alcance.

Para mí es un gusto servir y poder conocer personas.

Saludos!!

Nuevo tema