Nuevo miembro del foro Isla Mauricio, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Isla Mauricio y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en la Isla Mauricio si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola, no se muy bién dónde empezar asi que empiezo por aqui.
Mi nombre es Iván, soy de Barcelona (España) y resido en un pueblo de Escocia (Crieff) desde hace 4 años. Estoy en un proceso de cambio de trabajo pero dentro del mismo sector. Ahora mismo tengo un puesto raso (Banqueting Assistant) en un hotel en Escócia, y pretendo pasarme a Marketing hotelero, para ello estoy sacandome varios cursos, uno de ellos de "menor importancia" (Programa Superior de Gestión y Dirección Hotelera a traves de la escuela CESAE) y otro ya más concreto sobre Marketing (Certifcate in Marketing by CIM) la cual está reconocida internacionalmente. Además de eso, pretendo volver a mis estudios de universidad que apenas empecé hace unos pocos años (Doble grado de Turismo y ADE) a traves de la UOC.

El caso es, que tengo 36 años y quiero seguir trabajando dentro del sector hotelero, pero en la "otra parte", en la parte de "oficinas" dónde me parece mas emocionante y motivante, pero tengo en mi contra mi edad, nula experiencia (aunque espero que eso cambie) y sin estudios concretos (también en proceso de cambio).

¿Que es lo que me lleva a Mauricio entonces?. Me encantaria tener la oportunidad de vivir la experiencia alli por al menos, un año. Es algo complicado, y se la cantidad de palos que voy a recibir (eres muy mayor .... no tienes estudios .... no tienes experiencia .... eso es imposible o casi imposible .... eres un soñador ... etc...) pero no me voy a rendir ahora y no me importa, sólo quiero ver si puedo obtener información a traves de este foro sobre Isla Mauricio, visas, coste de vida, trabajo, hoteles, etc... . Cualquier información será más que bién recibida, y las criticas también.

Por ello pido algo de guia al/la administrador/a, para ver dónde poder dirigirme en cada caso.

Muchas grácias a todos y buena suerte en vuestros objetivos y proyectos.


Saludos,  Iván

¡Hola a todos!

Mi nombre es Laura Li, estoy viviendo en Mauricio por un año viviendo una experiencia laboral y de vida.

La isla es super bella, y su gente es muy amable. EL tráfico es horrible al igual que su conducción pero se pasa muy buen tiempo.

Busco gente para conocer y socializar.

Laura

¡Hola Laura Li12!
Bienvenida a expat.com :)

Me alegra mucho que estés disfrutando tu experiencia en Mauricio, espero nos cuentes mas sobre ello :top:

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Soy jubilado, con cuanto se puede vivir decentemente en la isla MAURICIO.
churruca.
un abrazo.

Hola, buenos días a todos. Mi nombre es catriel, soy de Argentina.
Estoy considerando la posibilidad de ir a vivir a Mauricio (ya tengo una oferta de trabajo q estoy analizando).  Tengo esposa y dos hijos, ambos en edad escolar. Uno de mis mayores interrogantes es el valor y la calidad de la educación en Mauricio. Alguien tendrá información actualizada respecto a los colegios (internacionales supongo) donde mis hijos podrían ir a estudiar? Valores mensuales, calidad, etc....?
De paso también pregunto cuánto es el coste de vida en general promedio para una familia de cuatro personas y como se vive allí respecto al bienestar social, seguridad, etc.....
Les mando un saludo a todos y espero obtenerla info deseada a fin de tomar una decisión.....
Saludos!!!

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=830073

Gracias y saludos

Cerrado