Close

Nuevo miembro del foro Alemania, preséntate aquí - 2018

¡Hola Normad! Normalmente tendrás que ir a preguntar a la escuela más cercana a vuestro domicilio, que será la que les corresponde por defecto, y allí empezar los trámites. Cuando los niños llegan sin saber el idioma les suelen dar un año de "adaptación e integración" donde les van enseñando el idioma, y luego les van integrando poco a poco a las clases normales. Mucho ánimo y suerte.

Gracias por responder Taisa.  ¿Entonces consideras que es mejor esperar a estar en Alemania para encontrar acomodo de escuela para mis hijas?. ¿sabrás si el proceso es rápido?, eso me causa un poco de angustia, el pensar que puedan pasar semanas antes que ellas tengan escuela.

saludos!

Si realmente tienes claro a qué ciudad vas a ir, puedes intentar contactar de antenamo... Pero claro, igual no sabes en qué zona vivirás antes de instalarte. Igualmente, la escolarización es obligatoria, por lo que si están en edad escolar, no tardarán mucho en entrar a la escuela.

muchas gracias Taisa!

Hola soy Devora,
Mi esposo  y mi hijo de 10años son alemanes y yo peruana.
Queremos ir a vivir a Bremen, quiciera saber donde podemos buscar trabajo y donde vivir.
Como son las escuelas y si por El momento podemos encontrar en ingles hasta haber aprendido el 100% alemán.

Gracias.saludos
Debora

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, me llamo David, vengo de España pero mi país natal es Ecuador. Deseo aprender de sus experiencias y serles útil. Saludos a todos

buen día quiero saber si el estado Alemán reconoce a los venezolanos como refugiados igual que a los Sirios debido a la crisis humanitaria que presenta Venezuela y  la Orden de la ACNUR  que reconoció a los Venezolanos como refugiados Alemania esta apoyando a los Venezolanos??

Que yo sepa no. Lo siento. Ojalá mejorasen las cosas por allá. :(

Hola a todos mi nombre es Jose Villar  Barrera y soy Informático de Profesión y con muchas ganas de buscar nuevas oportunidades para mi familia, junto a mi señora Claudia Astudillo Jimenez tenemos dos hijos la Antonia que tiene ya 9 años cumplidos es la princesa de la familia y Javier que tiene 13 Años y cumplirá 14 en agosto de este año y esta muy ansioso de tenerlos,   yo tengo 42 Años y junto a mi señora estamos en la búsqueda de una mejor calidad de vida en familia ya que en chile se nos ha echo muy difícil lograr esos logros los cuales son muy importantes para nosotros , ambos estamos con muchas ganas de hacer lo posible por nuestros hijos y en familia llegar a ese lugar tan preciado y soñado para vivir y pasar el resto de vida juntos.-

Muchas Gracias y Saludos a todos!!!

¡Hola Devora! En Bremen el trabajo no suele ser un problema, aunque necesitaréis aprender algo básico de alemán al menos para empezar, salvo que tengáis empleos técnicos cualificados. Encontrar alojamiento ya está más complicado a veces. Ahora por ejemplo de cara al verano si que está habiendo bastante movimiento de gente que va y viene y he visto algunos anuncios de pisos.
Igualmente, venir "sin nada" es un riesgo. Lo mejor es tratar de encontrar algo de antemano. Aquí es obligatorio pagarse un seguro médico mensual que cuesta al menos unos 170€ al mes aunque estés desempleado, y si no lo tienes, te pueden pedir que abandones el país.

Nuevo tema