Nuevo miembro del foro Alemania, preséntate aquí - 2018

¡Hola Normad! Normalmente tendrás que ir a preguntar a la escuela más cercana a vuestro domicilio, que será la que les corresponde por defecto, y allí empezar los trámites. Cuando los niños llegan sin saber el idioma les suelen dar un año de "adaptación e integración" donde les van enseñando el idioma, y luego les van integrando poco a poco a las clases normales. Mucho ánimo y suerte.

Gracias por responder Taisa.  ¿Entonces consideras que es mejor esperar a estar en Alemania para encontrar acomodo de escuela para mis hijas?. ¿sabrás si el proceso es rápido?, eso me causa un poco de angustia, el pensar que puedan pasar semanas antes que ellas tengan escuela.

saludos!

Si realmente tienes claro a qué ciudad vas a ir, puedes intentar contactar de antenamo... Pero claro, igual no sabes en qué zona vivirás antes de instalarte. Igualmente, la escolarización es obligatoria, por lo que si están en edad escolar, no tardarán mucho en entrar a la escuela.

muchas gracias Taisa!

Hola soy Devora,
Mi esposo  y mi hijo de 10años son alemanes y yo peruana.
Queremos ir a vivir a Bremen, quiciera saber donde podemos buscar trabajo y donde vivir.
Como son las escuelas y si por El momento podemos encontrar en ingles hasta haber aprendido el 100% alemán.

Gracias.saludos
Debora

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, me llamo David, vengo de España pero mi país natal es Ecuador. Deseo aprender de sus experiencias y serles útil. Saludos a todos

buen día quiero saber si el estado Alemán reconoce a los venezolanos como refugiados igual que a los Sirios debido a la crisis humanitaria que presenta Venezuela y  la Orden de la ACNUR  que reconoció a los Venezolanos como refugiados Alemania esta apoyando a los Venezolanos??

Que yo sepa no. Lo siento. Ojalá mejorasen las cosas por allá. :(

Hola a todos mi nombre es Jose Villar  Barrera y soy Informático de Profesión y con muchas ganas de buscar nuevas oportunidades para mi familia, junto a mi señora Claudia Astudillo Jimenez tenemos dos hijos la Antonia que tiene ya 9 años cumplidos es la princesa de la familia y Javier que tiene 13 Años y cumplirá 14 en agosto de este año y esta muy ansioso de tenerlos,   yo tengo 42 Años y junto a mi señora estamos en la búsqueda de una mejor calidad de vida en familia ya que en chile se nos ha echo muy difícil lograr esos logros los cuales son muy importantes para nosotros , ambos estamos con muchas ganas de hacer lo posible por nuestros hijos y en familia llegar a ese lugar tan preciado y soñado para vivir y pasar el resto de vida juntos.-

Muchas Gracias y Saludos a todos!!!

¡Hola Devora! En Bremen el trabajo no suele ser un problema, aunque necesitaréis aprender algo básico de alemán al menos para empezar, salvo que tengáis empleos técnicos cualificados. Encontrar alojamiento ya está más complicado a veces. Ahora por ejemplo de cara al verano si que está habiendo bastante movimiento de gente que va y viene y he visto algunos anuncios de pisos.
Igualmente, venir "sin nada" es un riesgo. Lo mejor es tratar de encontrar algo de antemano. Aquí es obligatorio pagarse un seguro médico mensual que cuesta al menos unos 170€ al mes aunque estés desempleado, y si no lo tienes, te pueden pedir que abandones el país.

Hola taisa, muchas gracias por contestarme,no sabía ke me metí en el foro dé Alemania y es que se me da regular el ordenador, voy al enlace haber si encuentro gente cercana a mi y si es muy duro y frustrante pero poco a poco me imagino ke me iré familiarizando.mil gracias y perdona .un saludo 😊😊

Hola a todos, me presento: mi nombre es Javi y llevo en Stuttgart desde principios de abril. Trabajo aquí como Erzieher en una Kita privada. Vine aquí tras solicitar una plaza de educador infantil en una oferta de empleo de la empresa en la que trabajo en mayo del pasado año. Los seleccionados hicimos una formación intensiva de alemán nivel B1 en Málaga durante 5 meses. Y bueno, de momento me gusta la ciudad y mi trabajo, y la intención es de quedarme aquí todo el tiempo que sea posible :)

Si puedo ayudar a alguien, estaré encantado de hacerlo, así como seguro que a mí me siguen surgiendo dudas respecto a la ciudad o sus costumbres, jeje.

hola Carrascou,
buenas noches, estoy en italia, me dejaron en el trabajo que tenia despues de doce anios, hace tres que estudio aleman , hablo ingles y frances. como es la plza de stutgart, no descarto Alemania, como te sientes, cuanto pagas un alquiler ? vives en un AG Wohnung ?
espero tus comentarios gracias desde ya

Hola mi nombre es Corbary en estos momentos estoy en Rusia soy cubano y voy camino a Alemania quiero establecerme ahí y poder trabajar me podrían ayudar a encontrar trabajo

Hola Ale, perdona por el retraso en contestarte. Yo vivo en un piso compartido que nos buscó la empresa en la que trabajo junto a otra compañera que vino también para trabajar de Erzieherin en otra Kita. Nosotros pagamos 350€ inkl. NB. Aparte tenemos que pagar el impuesto de televisión. Nos han dicho que aquí es difícil encontrar un piso, y que es recomendable prestar atención a los grupos de facebook de gente que vive aquí y deja su piso porque se mude a otro o vuelvan a sus países....

Yo me siento genial aquí. En mi caso quizá porque vengo de una ciudad pequeña como es Huelva y aquí hay mucha vida y opciones culturales. Hoy por ejemplo iré a un festival que hay en la calle, con conciertos y demás. También está la Comic Con Germany, que se hace junto al aeropuerto de Stuttgart... la semana que viene hay  Familientag en el Mercedes Benz Museum, así que habrá entrada libre. Además, la red de transportes aquí es muy buen y puntual. Yo vivo en Ost-Stuttgart y pillando el bus desde la puerta de mi casa, llego al centro en 7 minutos; o al trabajo en 30 min (porque tengo que ir andando 15 min desde la parada de U-Bahn donde me bajo). Ya te digo, me encanta la ciudad, también porque tiene muchos parques, mucha naturaleza. Solamente le falta tener playa para ser perfecta, jeje, pero me han hablado de algunos lagos donde se puede nadar, así que genial.

Yo te recomiendo Stuttgart, desde luego, pero empieza a mirar alojamiento ya, jeje.

Un abrazo!

Hola, me llamo María. Vivo en italia en la región de Lombardía. Quiero trasladarme a Stuttgart. Busco oportunidades de empleo.
Saludos y tengan un buen día  :cheers:

¡Hola Maria,
bienvenida a https://www.expat.com!

Te invito a publicar tu anuncio en la sección Empleo en Stuttgart; allí más personas lo podrán ver. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola a todos pasó tiempo en Cuba y en Alemania algunos latinos para amistad?

Hola, soy Cesar, de Madrid. Ahora mismo vivo en Berlín en un pequeño zulo de una residencia para aprender alemán. Estoy apuntado a mil cursos y tengo una obsesión por hablar y escribir muy muy bien! Puede ser que tambien me busque trabajo y me quede aquí una temporada, pero lo malo es que no conozco gente y me aburro muchísimo. Me molaría quedar con gente simpática por Berlín

Hola Cesar,
bienvenido a https://www.expat.com:)

En el foro Red Social en Berlín podrás ver a varias personas que quieren conocer nuevos amigos, te invito a que pases por allí. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola muy buenas a todos
Me llamo Ali
Y llevo desde el 2014 en Alemania viviendo , soy camionero y me gustaría empezar para mi mismo , autónomo digamos pero acá en Alemania no se mucho como está la cosa, no tengo ninguna ayuda del estado , trabajo bien y me pagan muy bien pero me gustaría ser autónomo y tener mi propio camión , podría alguien orientarme como , donde y cuanto , en camión de 12 toneladas me dijeron que necesitaría una licencia , es eso cierto o solo habladurías. Toda información se agradece ,
Un cordial Saludo
AlI Randani

Buenas gente,
Me llamo Pepe, tengo 22 años y estaré a partir de Noviembre en Essen durante unos 6 meses. ¿Podríais darme consejos sobre la vida en Alemania? Y, si alguien vive en esa ciudad, ¿alguna sugerencia a la hora de buscar piso de alquiler, y un poco de introducción a la ciudad?
Gracias y un saludo a todos!
Pepe Moreno

Hola buenas ,
yo vivo en Alemania desde hace 2 años y lo que te recomendaría es que vivieras en un piso compartido (WG) ya que te ayudará a la integración. Con respecto a la mudanza , es muy importante que te empadrones nada más llegar y que arregles los papeles para pagar el impuesto de la televisión.
Saludos,
Fran

Hola¡ Soy agustin, tengo 27 años y acabo de llegar a hamburgo, por un amigo que me comentó que es bastante fácil encontrar trabajo aquí. Mi idea es en principio cualquier cosa que me permita ganar un sueldo y aprender alemán, ya que ando un poco falto de esto. Así que cualquier consejo o sugerencia que podais darme os lo agradeceré eternamente  ;)

Hola, me llamo Marta

Ahora hace casi 2 años que vivo en Berlin y que tambien trabajo. Mi cnotrato termina en unas dos semanas y me aupnte con tiempo al Arbeitsamt para cobrar del paro porque no quiero trabajar mas en una kita y quiero meterme a la fotografia

Ahora mismo tras terminar el contrato, los proyectos que tengo mente son:
- hacer de mi hobby algo mas, el problema es que no tengo formacion demostrable, todo autoaprendizaje y lo que mas me gusta es lo que menos se hace en Berlin, fotografia de paisaje y naturaleza
- Mi aleman no llega a un B2 asi que voy a meterme a una escuela de aleman
- Aparte de eso, estoy trabajando a medio-largo plazo en un blog que si todo va bien empezaré a generar ingresos

Asi que a nivel laboral parece bastante complicado encontrar algo que se ajuste a mi medida. Pero mis principales dudas se encaminan por el tema del paro:

- Por ciertas razones hasta hace casi una semana no pude saber que no me podían ampliar el contrato hasta diciembre asi que hace un mes me compre el vuelo de navidad de 3 semanas de vuelta a España. Me preocupa como puede afectar eso al tema del paro porque no lo tengo claro

- Por otra parte, me interesa averiguar si es posible hacer una especie de pausa en el paro. Me interesa irme en febrero a hacer workaway (ayudar a tareas domesticas en la casa de alguien a cambio de vivir ahi) fuera de Alemania durante un mes, con alguien que sabe de fotografia y nose si estar en el paro puede frenar mis planes. Siento que hacer las cosas a mi manera se frena por los temas legales y me gustaria averiguar que posibilidades hay para poder el workaway y al volver seguir cobrando del paro

Muchas  gracias a todos, me sereis de mucha ayuda si alguien es capaz de responderme esto con claridad, porque resulta complicado encontrar respuestas por internet

Muchas gracias, un saludo!

¡Hola Marta!

Te puedo responder en cuanto al tema de vacaciones, porque justo estuvimos hace poco preguntando para mi marido, que el contrato le acaba en diciembre y es una movida. Tienes que estar disponible para que te puedan contratar si quieres estar cobrando la ayuda, y vacaciones sólo las podrías coger si en ese momento no hay previsión de que te pueda salir un trabajo.

También hay que considerar, que mientras estás cobrando, si te ofrecen un trabajo, tendrías que cogerlo o tendrías algún tipo de penalización.

Y lo de hacer una pausa, creo que podría llegar a ser viable, hasta donde leí, se pueden coger hasta 6 semanas de vacaciones, hasta 3 pagadas y hasta 6 sin cobrar la diferencia. Podrías plantearlo, comentar que es algo en plan formativo (un ausbildung).

En cuanto al trabajo que quieres hacer, como curiosidad, comentarte que una opción interesante hoy día es vender fotos online. Para ir empezando y hacerse nombre, puedes hacerlo en bancos de fotos de pago, y las que consideren de buena calidad te las cogen y te pagarán en función de las ventas que tengan.

¡Mucha suerte!

Hola, Yo soy Antal de 18 años, soy venezolano con nacionalidad italiana y ahora vivo en Bonn, tengo pensado perfeccionar el idioma por un aproximado de 3-4 meses en un instituto y luego hacer el studienkolleg, escribo aqui para ver si me podían ayudar en la orientación laboral, ya que quisiera tener un trabajo de tiempo parcial para ayudar a mis padres con mi manutención y también me gustaría saber si hay grupos de hispanohablantes por aqui en Bonn ya que no tengo muchos amigos o conocidos que se pueda decir, muchas gracias.

Hola Como estas, soy argentino, odontologo, tienes algun conocido odontologo que haya homologado en Alemania?

Hola, como estan, alguien conoce Odontologo que haya revalidado titulo en Alemania?

Ivanpercara225 escribió:

Hola Como estas, soy argentino, odontologo, tienes algun conocido odontologo que haya homologado en Alemania?


Hola Ivan,
bienvenido a expat.com :)

¿A quién va dirigido tu comentario? Te recomendamos siempre nombrar a quien le respondes para facilitar la lectura del hilo. :top:

Saludos,
Alec,
Equipo Expat.com

Hola a todos;

      Mi nombre es Benjamin y actualmente resido en España. Aproximadamente en diciembre me gustaria irme a Alemania ya que de siempre me ha interesado su idioma (sin obviar que mi novia es de ahi, lo cual tambien tira). Mi intencion es ir a estudiar el idioma y trabajar, compaginandolo para poder vivir "decentemente" en Alemania. Gracias por la ayuda que dais en esta pagina. Y gracias a todo aquel que pueda dar algun consejo sobre como y que hacer. Mi intencion es hacerlo en Bonn o Colonia.

Gracias de nuevo y un saludo.
-Benjamín Ramos Pérez-

Hola a todos, soy de Argentina, me gustaria vivir en Alemania, estoy aprendiendo aleman, ya estuve viviendo un tiempo alla pero solo de visita. Me ancantaria volver, es un pais hermoso. Solo me presento.

Hola, mi nombre es Jesús, cubano; vine a Alemania a realizar un posgrado pero me he maravillado con la ciudad de Leipzig y todo el sistema aquí. Quisiera, por favor, saber qué vías tengo para extender mi visado en opción a prepararme en el idioma alemán para trabajar y quizás en un mañana residir aquí.
Gracias

Hola Pablo, por acá un cubano, si quieres estamos en contacto.

Hola Jesus,
bienvenido a https://www.expat.com:)

En la Guía del expatriado en Alemania encontrarás información acerca de los diferentes visados y formalidades a realizar si quieres vivir y trabajar en Alemania, te invito a leerlo con detenimiento. :top:

Saludos,
Alec
Equipo https://www.expat.com

Hola muchas gracias por aceptarme mi nombre es Rosabett Valón González soy cubana y me gustaría trabajar en Alemania mis padrinos viven en Hamburgo y ellos me están ayudando a hacer los tramites pero necesito orientación para encontrar un trabajo allí muchas gracias espero ser respondida

Hola Rosabett,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te comento que en la sección de Empleo en Alemania puedes publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo; allí podrás agregar detalles de lo que buscas, tu experiencia y datos de contacto. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=829798

Gracias y saludos

Cerrado