Close

Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí - 2018

hola, soy Yahaira, de Perú. estoy aquí en francia ya dos meses, viviendo en Strasbourg. Aún no hablo el idioma, pero estoy esforzandome en aprenderlo. Me gustaría contactarme con gente que me pueda dar luces sobre la vida aquí.
Saludos!

Hola Roberto, soy Psicologa Clinica y vivo cerca de Toulouse, en la region du Tarn.
Aqui no trabajo,  en mi profesion la palabra es lo mas importante y yo hablo todavia bastante mal.
Y vos ?

Hola Toni soy sharon. Me gustaría irme de Mexico y siempre he pensado que Francia es un gran país. Sin embargo no sé hablar francés. Pero pienso que podria irme a estudiar allá. Me gustó Montpellier y perpiñan. También e pensado en mudarme a España por eso del francés. Pero francamente no sé ni qué hacer. A veces me da miedo. Y luego se que es algo q debo hacer.
Tú qué opinas?

Hola Graciela como estas, yo soy italo frances por el lado frances soy de Marsella, e vivido los ultimo 22 años en Costa rica, Colombia y Panamá actualmente estoy en Roma pero planeo regresar a Panamá, si te puedo ser de ayuda con gusto mi celular whatsapp es *** te deseo una feliz semana
Roberto

Moderado por Alec hace 3 semanas
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Yahaira, yo llevo casi un año viviendo en Estrasburgo. No tengo ningún problema en ayudarte en lo que te haga falta. Información de lo que necesites. No dudes en preguntarme lo que quieras.
Un saludo,
Estrella

Hola Robert soy sharon. Soy mexicana. Y me gustaría irme de Mexico debido al tema de tanta corrupcion, delincuencia y horrores que sufrimos en nuestro bello país.
Veo que sabes mucho de diferentes países a los que yo he pensado irme. Por ejemplo Costa Rica. También me encanta Francia, pero por el idioma pensé en mudarme a alguna provincia en españa. Aunque podría estudiar francés e irme a Montpellier? Por ejemplo?
Estoy perdida y Francamente no sé ni cómo empezar.
Tú q opinas?

Hola Shazum como estas Mexico es un hermoso país entiendo tu preocupación,  yo viví 15 años en Costa Rica realmente me fui porque, vi llegar una crisis profunda  amigos que me decían que estaba loco que nada pasaba. Mi previsiones fueron correcta entonces es un país que no te aconsejo, es muy caro para vivir y esta pasando por una crisis   profunda. Europa no es mal Francia o Italia o España tendría que estar dispuesta adecuarte al cambio de mentalidad, por el turismo creo podría tener buenas oportunidad. Otra opción buscar empleos con empresas Mexicana a Panamá hay bastante y la moneda local es el dolar americano, no es el mejor momento de panamá, si necesita mas información con gusto.

Te agradezco Muchísimo tu respuesta Roberto. Realmente pienso q no tendría problema de adaptarme ya que esos países me gustan porque pienso que en su mayoría piensan mejor que acá. La mayoría están enfocados en prosperar. Y aquí hay bastante desigualdad y desunión y en realidad no hay estado de derecho. Aquí es la ley del talión. Y ya estoy cansada y triste de tanta intransigencia, nepotismos, corrupción e ignorancia.
pensando en tus comentarios cómo ves irme a Francia y estudiar francés y yoga. Revisando en internet, Me agradó mucho Montpellier y tengo el sueño de vivir cerca del mar y con gente más respetuosa. No sé qué tan caro será, comparado con Girona españa, por ejemplo, tu que opinas? Tengo un negocio que me da lo necesario para vivir 😉 sin necesidad de buscar un trabajo urgente. Estuve en Panamá hace un año y se me hizo un poco caro.
Me iría sola con mis perros 😁

Hola de toda forma te aconsejo se vas a Francia de ir al sur, sur este, sur oeste la mentalidad es mucho mas amable y sera mas fácil adaptarte . Te deseo lo mejor
Saludos Roberto

Hola!, mi nombre es Angelica, tengo 30 años y soy de Bogotá, Colombia. Llegué hace unos meses a París en busca de un nuevo comienzo. Soy diseñadora de moda y bailarina apasionada, amante de aprender cosas nuevas y conocer culturas. Ando aprendiendo francés y mi plan es trabajar y estabilizarme aquí. Saludos a todos!

Hola! Soy Silvana y tengo un proyecto similar. Quisiera trabajar en algo relacionado con Flores y aceites esenciales. Le estoy dando forma al proyecto.

Nuevo tema