Nuevo miembro del foro Estonia, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Estonia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Estonia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola Julieta, soy Evelyn de CHile y estoy mentalizandome en viajar a Estonia y vivir allá, nadie entiende mi locura, pero desde que visité ese país, me encantó.

hola Evelyn
es muy entendible que te haya gustado y no se hasta que punto estes consciente de todo lo que implica vivir en Estonia.  Te recomiendo que leas los comentarios de AdeM13, son los mas extensos en este foro.
Salvo que no necesites trabajar para vivir, el aspecto mas importante a resolver sera la fuente de tus ingresos.
La mejor opcion es que te contrate alguna compañia grande estando aun en Chile.
Si esperas conseguir trabajo hasta que estes en Estonia, te vas a enfrentar con mucha competencia, con poca oferta de trabajo y con sueldos muy bajos.
Si hablas estonio tendras mejores posibilidades, o cuando menos ruso (aparte del ingles).
La vida en Estonia (sobre todo Tallinn) es mas cara que en Latinamerica, estar alli con un sueldo bajo es estar atrapado en una situacion que no te deja muchas opciones.
Y luego viene el choque cultural: lejos de tu familia y tus amigos lo mas probable es que te sientas sola, los estonios son poco comunicativos y no es facil hacer amistades profundas.
No te quiero desanimar pero necesitas tener un plan muy bien pensado.

Hola, soy Laura,  voy a vivir en Tallin permanentemente a partir de Enero 2019. Busco piso, no me importa tener compañeras de piso. Y tambien me gustaria conocer amigas que hablen español. Saludos a todos!!!

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=829975

Gracias y saludos

Cerrado