Nuevo miembro del foro Egipto, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Egipto y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Egipto si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola soy nueva mi marido EA egipcio actualmente vivimos en España pero sivdioa quiere este año nos mudaremis a el cairo yo llevó con el 10 años pero no he aprendido el árabe y para adpatarme a vivir allí y aprender mas rápido quería conocer gente que viva allí que hable español ami egipto me encanta y su familia es un encanto me tratan como una mas de ellos los quiero muchísimos

Hola a todos, quisiera encontrar un trabajo en egipto e irme a vivir allí porque mi novia es egipcia y nos queremos casar. Estoy luchando mucho para conseguirlo, espero encontrar compañeros aquí que me puedan aconsejar. Gracias a todos.

Fernandoahmed escribió:

Hola a todos, quisiera encontrar un trabajo en egipto e irme a vivir allí porque mi novia es egipcia y nos queremos casar. Estoy luchando mucho para conseguirlo, espero encontrar compañeros aquí que me puedan aconsejar. Gracias a todos.


¡Hola Fernandoahmed!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a leer las demás conversaciones del Foro Egipto y participar en los hilos más activos. Podrás encontrar varios usuarios compartiendo sus experiencias, te sera muy útil. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola!

Estoy casada con un Egipcio desde hace 6 años y ha sido lo mejor que me ha pasado. Hasta ahorita estamos viviendo en México pero estoy pensando en ir a vivir unos años en Egipto porque su familia está allá!

HOLA COMO VAN SOY COLOMBIANA LLEVO DOS SEMANAS EN EGIPTO Y ANDO HACIENDO ESTE PROCESO DE MATRIMONIO CON UN EGIPCIO SI ALGUIEN SABES LOS TRAMITES QUE DEBO HACER QUEDO ATENTA QUE TENGA UN  LINDO DIA BYE

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola kARO1992,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En el siguiente hilo se ha brindado informacion acerca del matrimonio en Egipto, te invito a dedicarle un tiempo a la lectura del mismo:

Matrimonio en Egipto

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola,me llamo Carolina y hace poco que estoy en Egipto acompañando a mi pareja, mi idea es conocer personas que hablen español para poder sociabilizar ya que acá no conozco a nadie.
Actualmente estoy viviendo en Maadi y estoy buscando actividades interesantes que pueda hacer como tomar clases de cocina, de joyería o algún otro curso que sea interesante. Agradezco si me pueden ayudar y estoy a las órdenes.

Hola Carolina.
Buenas tardes. Soy José. Soy argentino de San Juan y también vivo en Maadi. Estoy acá hace 4 meses.
Con lo que te pueda ayudar, mucho gusto.
Saludos y bienvenida a Cairo.

José

Muchas gracias!! Igual para vos, cualquier cosa que necesites a las órdenes.
Que te trae por Egipto?

Hola,
Estoy trabajando para una empresa americana de servicios petroleros.
Y vos ....que te trae por estos lados?

Saludos

José

Hola como estas. Lei tu mensaje me interesa contactarme contigo

Hola. Como estas. Me interesa hablar contigo. Sobre como vivir en egipto

Hola.
Que tal? Cómo estás?
Contame qué es lo que te interesaria saber?

Yo estoy en Cairo hace casi 5 meses.

Saludos

Bueno. Básicamente tengo intenciones de ir a conocer. Quizas a vivir. Tengo propuesta de casamiento. Pero lei mucho sobre las mujeres extranjeras alli. Que no soy muy bien aceptadas, queria que la gente que vive alli me cuente un poco mas. Soy argentina tambien. Y sabras que tenemos un caracter menos disimulado quizas que en otros lugares.

Hola!
Mirá, mi experiencia coincide con la de mucha gente con la que he hablado.
Al principio sentirás que Cairo es un loquero, el tráfico es caótico. Las calles están llenas de polvo, poca vegetación y veredas rotas ...
....después de un par de semanas, empecé a rozarme con gente local, y te comento que son extremadamente respetuosos con los extranjeros, muy amables. Estoy fascinado con la gente de este país. Creo que un país está hecho de gente....los paisajes son los mismos en todo el mundo, un árbol más, un árbol menos, un cerro más....un cerro menos..... Pero la gente hace la diferencia.
Además Egipto es un lugar con lugares muy lindos, tiene una historia fascinante y enigmática. Se puede conocer todo eso teniendo tiempo. Es un país barato para vivir si ganás en dólares o euros.
Con los extranjeros son bastante respetuosos con sus costumbres de origen, y no son tan existentes cómo con ellos mismos.
Espero que te haya dado un panorama y te mando un gran saludo.

Muchas gracias.  La verdad que si es de gran ayuda tu comentario. El temor es mas que nada por el hecho de ser mujer, siempre hay que tener cuidado. Claro. Pero es que lei muchas cosas respecto de la inferioridad que digo. Ir alla, aunque ya con propuesta de matrimonio y todo seria cambiar un modo de vida.

Hola Carolina.
Que tal estas?
Soy egipcia, Nací en el bario del Maadi pero actualmente estoy en Argentina.

Lo que te recomiendo por ahora que Busques este grupo en Facebook es de egipcios que hablan español alli (Estudiantes, guías tambien extranjeros latinos y españoles que viven en egipto)

Se llama : ***

Tambien Hay un bar en el maadi esta por calle portsaid Se llama ¨El Qahwa Khan '

Alli puedes pasar un tiempo lindo porque esta dividido entre el bar y otra casa alado que es para talleres , actividades culturales distintas ..Canto,arte ...y otras cosas. es mas el bar ese tiene una biblioteca linda!

siempre iba cuando estuve en el Cairo.

un monton de cosas se pueden hacer.
asi que puedes comunicarte conmigo cuando te gusta!

espero que pases lindo tiempo en El Maadi :)

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta. Nos esforzamos en crear una comunidad activa dentro de Expat.com, agradecemos tu contribución.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Ustedes se van a casarse con tu pasaporte en el  ministerio de justicia?

kARO1992

@Fernandoahmed
Fíjate ese grupo de Facebook
Siempre publican avisos te trabajo que te puedan servir x ser nativo

***


Saludos

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta. Nos esforzamos en crear una comunidad activa dentro de Expat.com, agradecemos tu contribución.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

muchas gracias

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=829957

Gracias y saludos

Cerrado