Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí - 2018

Hola, soy Nilsa y mi pareja es chileno y quiero ir y quedarme con el que documentos necesito?

Hola Nivezy,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invitamos a echarle un vistazo a las demás conversaciones en el Foro Chile; verás a otros usuarios en situaciones similares a la tuya a los cuales se les ha ayudado. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

Gracias  :top:

Hola a todos! Soy Julia, de Esquel Argentina y yendo a Puerto Natales en unos días para tramitar mi visa de trabajo ya que haré temporada en Torres del Paine.
Mi consulta es la siguiente; alguien sabe cuánto demora la Visa Mercosur? Y si demora mucho, mientras está en trámite, se puede firmar contrato y comenzar a trabajar?
Tengo entendido que ésta Visa es más fácil y rápida que la Visa con contrato; es así?

Desde ya muchas gracias a quien pueda ayudarme con estas dudas!
Que tengan un hermoso día! 😊

Hola buenas noche tengo una consulta..
Soy extranjera llevo 3 meses en chile como turista se me acaba el tiempo el 4 de noviembre . Pero el 3 de octubre hice trámite para sacar la visa temporaria yo necesito sali a colombia el 11 de diciembre con regreso el 4 de enero que debo hacer o donde debo sacar el permiso para que el trámite no se me detenga o donde debo comprar un permiso por que los papeles todavía no aparecen en el sistema pero yo tengo el comprobante de que están en tramite muchas gracias por sus respuestas

HOLA

¡Hola LIMBER GARCIA TAFUR!
Bienvenido a expat.com :)

Te invitamos a presentarte en el foro para que te conozcamos un poco. Si deseas, nos puedes contar acerca de tus planes. :top:

Saludos,
Alec
Equipo expat.com

Cordial Saludo: Mi nombre es Gina Santos, Ingeniera electricista , recien llegada al País, con mis papeles en trámite y con muchos deseos de poder aportar y recibir ayuda en este proceso migratorio.

Cordial Saludo: Mi nombre es Gina Santos, Ingeniera electricista , recién llegada al País, con mis papeles en trámite y con muchos deseos de poder aportar y recibir ayuda en este proceso migratorio. :top:

Hola a todos por favor ayuda, soy venezolana estuve  con visa temporaria en chile viví 16 meses me casé allá. No gestione los papeles para visa definitiva ya que no cumplía el requisito importante del contrato de trabajo indefinido y full time. El carnet se venció y me regrese a mi país 2dias después que se caducara la visa temporaria. Ahora bien mi pregunta es si regreso como se supone que debo procesar mis papeles en que condición debo hacerlo por favor ayuda

Hola, buenas noches, Soy Jimena tengo 24 años y soy de Bolivia :top: Bueno mi inquietud es poder encontrar páginas o sitios de confianza donde pueda ir viendo si puedo encontrar trabajo de cuidadora de perros o algo por el estilo ya que tengo en mente mudarme a Chile porque tengo un pariente que ya lleva muchos años allá y si el empleo me convendría o que inconvenientes podría atravesar ya que la situación está muy difícil en mi país no puedo encontrar un trabajo rentable... Espero puedan ayudarme, un gusto de encontrar este foro

¡Hola Jimena!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Pues te comento que tenemos una sección de Empleo en Chile, en donde puedes publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo. Allí podrás agregar todos los detalles que necesites, como el tipo de trabajo que buscas y tus datos de contacto. Te invitamos a echarle un vistazo. :top:

Un saludo,
Alec
Equipo https://www.expat.com

Buena tarde, mi nombre es Carlos

Quisiera que alguien me guie con una duda que tengo, mi esposa e hijos vendran a visitarme pero mi duda es si ella debe presentar dinero para el ingreso, yo me encuentro con residencia temporaria, gracias por la ayuda que puedan brindarme

Hola,

Me llamo Alexander, soy de Lima-Perú. Soy Ingeniero de Software y quiero mudarme a Santiago de Chile con mi esposa e hijo.

Hasta donde se, para que me puedan dar la visa como profesional, tengo que conseguir un trabajo en Chile y la empresa tiene que darme una carta notarial para presentar en el Consulado de Chile comprometiendose a contratarme cuando me den la visa.

Me pueden ayudar, tienen alguna recomendación ?

Gracias

Hola
Eso no es tan así, como en todas partes del mundo, hay malas y buenas personas, pero priman estás últimas. En general ustedes son muy bien recibidos, la mayoría de venezolanos y venezolanas con las cuales he conversado se siente muy bien acá.
Cualquier duda puedes preguntarme, que con gusto te responderé.
Saludos

Hola Samuel!
Bienvenido a expat.com :)

¿A quién va dirigido tu comentario? Te recomendamos siempre nombrar a la persona que le respondes, así se facilitará la lectura del hilo. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=829911

Gracias y saludos

Cerrado