Nuevo miembro del foro Argentina, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Argentina y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Argentina si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Saludos a todos, soy venezolano médico radiólogo con más de 10 años de experiencia en mi especialidad y estoy pensando seriamente en emigrar a la Argentina junto con mi esposa y mis dos hijos que están en edad escolar, la situación política, económica y social en Venezuela es actualmente muy difícil y me preocupa que eso repercute en la educación de mis dos hijos. Siempre he admirado a la Argentina y la he escogido para hacerla mi nueva patria y el nuevo hogar de mi familia.

Tuve la oportunidad de realizar un curso en la ciudad de Buenos Aires de una semana de duración en el año 2.010 relacionado con mi especialidad médica y el trato que recibí como visitante extranjero fue excelente. 

Quisiera saber si otros expatriados colegas médicos de latinoamérica me pueden asesorar con respecto a cuáles son los pasos que debo seguir para poder cumplir con mi proyecto de emigrar y trabajar en la Argentina.

hola te puedo averiguar que tramite tines que realizar y te cuento luego

Hola, saludos a todos, soy de Venezuela,voy a emigrar con mi esposa e hijas para Argentina, somos profesionales, contador publico y mi esposa abogado, los dos de universidad reconocida, nosotros tenemos 40 años de edad y nuestras hijas 16 y 10, las razones son la de todos los venezolanos, escapar de esta crisis social, brindarles un futuro a nuestras hijas, por favor les pido me ayuden con orientacion, em cuanto a la residencia legal en argentina, que debemos hacer, en cuanto a la solicitud de empleo, si podemos ejercer nuestra profesion, no importa el nivel, si es de iniciar de los niveles bajo lo hacemos, en otro punto la vivenda, que lugar podemos optar, buscamos apartamento de 50 a 60 mts2, entre 5000 a 8000 pesos argentinos, por favor se los agradecemos en lo que puedam ayudarnos...gracias

Buenos días, soy venezolano, casado y con dos niños en edad escolar. Estamos evaluando la posibilidad de emigrar de Venezuela dada las circunstancias y problemas actuales. Hemos visto en Argentina un opción interesante para este nuevo rumbo, donde podamos recuperar un poco la tranquilidad y seguridad que como personas merecemos.

A pesar de leer e investigar, siempre está la incertidumbre y el miedo de comenzar de cero, de poder estabilizarse, sin embargo la situación cada vez nos ahoga más y es inevitable pensar en cambios y acciones.

Como muchos en el foro, me preocupa principalmente el tema laboral, mi esposa es médico especialista en Ginecología y Obstetricia y yo soy Ing. Electrónico con un Master en Administración en Gerencia de empresas. Que tan dificil o complicado sería colocarnos laboralmente, ya que en área de salud he visto que es más rígido su homologación; en Ing. mi área ha sido telecomunicaciones y seguridad de la información, pero no he visto si es requisito la homologación para trabajar en el área.

Gracias por la oportunidad y espero conocer casos sobre el tema

Buenas noches espero y deseo que todos los integrantes de este grupo estén muy bien, deseo saber cómo es la economía en la argentina? Qué tal es Buenos Aires?

BUENAS TARDES. SOY DE VENEZUELA, MEDICO CIRUJANO, ESPECIALISTA EN FISIATRIA. ESTOY EVALUANDO LA POSIBILIDAD DE IRME A ARGENTINA, COMO YA SABEN LA SITUACION EN NUESTRO PAIS NO ES MUY BUENA, Y ESTOY EN BUSCA DE UN MEJOR FUTURO PARA MI. PODRIAN DECIRME QUE DEBO HACER PARA EJERCER MI PROFESION, EN CUANTO A LEGALIZACION, APOSTILLAMIENTO Y SI HAY QUE HACER REVALIDA. AGRADECERIA SU AYUDA. FELIZ TARDE.

¡Hola NANY86!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a los hilos de discusión del Foro Argentina, si mal no recuerdo el tema de la re-validación de títulos en Argentina se ha hablado en variadas ocasiones con mucha información respecto a esto, solo tendrás que dedicar par de horas a la lectura.

Te invito a no escribir en mayusculas en el foro, da a entender que estas gritando. Gracias por tu comprensión ;)

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

hola,buenos dias
somos matrimonio,yo español,mi mujer doble nacionalidad(hispano-brasileña),estamos sopesando irnos a vivir a argentina,cuando yo me jubile,dentro de un año y medio,y queriamos saber como esta la vida alli,tema de vivienda,etc
gracias
y claro que tipo de documentacion necesitariamos para poder vivir alli,gracias
un saludo desde bilbao(españa)
y gracias por todo

Buen día. Saludos a todos.
Soy venezolana, actualmente viviendo en México, salí de mi país por la misma situación tan difícil que en la que se encuentra, tal como lo comentan mis compatriotas. Estamos evaluando la posibilidad de irnos a trabajar a Argentina, mi esposo y yo. Somos profesionales los dos y nuestro pensar es poder aportar nuestro granito de arena en ese país, tal como lo hemos venido haciendo acá en México, de la mejor manera posible.
Yo Soy ingeniero en Sistemas y mi esposo Ingeniero Mecánico. Quisiera saber si alguno de ustedes sabrá si podemos conseguir empleo allá, para poder establecernos.
Muy agradecida del apoyo que me puedan brindar.
Saludos y bendiciones a tod@s.

Yexenia

Disculpa la curiosidad. Por que razón se van de México? Mi consulta es que veo Mexico como otra opción de donde emigrar.

Gracias, espero tus comentarios

buenos días me encantaría que me pudieran ayudar no se cual es la ruta mas recomendable para ir a argentina e escuchado y visto pero ninguna persona de las que dan el consejo han tomado esas rutas. no tengo mucho dinero y busco una uta que me salga algo económica.

Hola buen dia necesito ayuda con un modelo de carta de visa temporal unasur

Ecomo estimados, buenas tardes

Les pego link de pagina de vieajes y las alternativa para llegar a la Argentina
[Enlace moderado]
Saludos

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas. Gracias por tenerlo en cuenta
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas noches desde Venezuela . Soy medico especialista en Neumonologia . Tengo 58 años de edad y quiero emigrar a Argentina pero necesito saber si la edad es un impedimento para ejercer alla . ya conozco el resto de tramites a realizar . Agradezco mucho la informacion al respecto. De antemano muchas gracias !

hola soy medico pediatra venezolana he pensado mucho en emigrar a argentina. mi esposo es medico traumatologo  ,me gustaria que me envien la informacion necesaria por favor para revalidar nuestros titulos y ejercer en tan hermoso pais nuestra profesion.

buenas tardes amigos
  soy venezolana y debido a la situacion de mi pais pienso Dios mediante emigrar  su pais, soy licenciada en enfermeria con casi 20 años de ejercicio ininterrumpidamente y me gustaria saber si hay posibilidad de ejercer alla, aunque se que uno debe trabajar de lo que sea al llegar,  gracias por la informacion

Hola

Soy venezolano, tengo 30 años y pienso irme Argentina a buscar mejor calidad de vida, soy técnico superior en electricidad con 6 años de experiencia como técnico electromecánico en maquinas y herramientas y actualmente estoy esperando mi titulo de Ingeniero Electricista, me gusta mucho Neuquén por lo que he leído y visto,quisiera saber si hay ofertas de trabajo, claro como todo sé que al llegar cualquier trabajo para empezar adaptarse es bueno , si pueden darme información y que tal son los alquileres y el ambiente.Gracias

Hola Félix.
Nosotros deseamos movernos de México, más que todo por sísmico que es el país :S.
Es un país hermoso al cual le agradecemos mucho que nos haya recibido y nos haya brindado de trabajar. Por eso no nos sentimos muy seguros. Es mucho el susto que se pasa en esos momentos :/

Hola gente de foro, tengo como objetivo ayudar a mi pareja a venir desde Venezuela a la Argentina, por eso quiero conectarme con expatriados para compartir sugerencias y desde mi pais (Argentina), poder brindar la ayuda que este a mi alcance. Quisiera que me respondan por el viaje posible desde Venezuela ya que tengo entendido que suspendieron los vuelos de COPA y la alternativa por American Airlines es muy costosa. Si conocen alguna alternativa conveniente con recorridos , costos, estadias, etc. les ruego me informen. Si conocen a alguien que esté por venir, podrían compartir el viaje.  Quedo a disposición a todo el foro para cualquier necesidad que tengan. Soy arquitecto y tengo trabajo en Buenos Aires, asi que podria conectar a profesionales afines al tema.
Abrazo grandes a todos los venezolanos en Argentna !!!!

BUENAS NOCHES AMIGO, TAMBIÉN SOY ARQUITECTO CON 30 AÑOS DE GRADUADO Y DE EXPERIENCIA Y CON PARIENTES EN BUENOS AIRES, QUIERO IRME CON MI PAREJA A BUENOS AIRES ANTES DE QUE TERMINE ESTE AÑO, Y VER LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN MI PROFESIÓN O COMO PROFESOR UNIVERSITARIO. TENGO 57 AÑOS. QUEDO DISPUESTO A SEGUIR CONVERSANDO.
SALUDOS.

OK NELFER61 AQUI PODRAS CONTAR CONMIGO PARA ORIENTARTE EN CUANTO A LO LABORAL. EN ESTE MOMENTO ESTOY TRABAJANDO EN 2 PROYECTOS DE MANERA INDEPENDIENTE DESDE MI PROPIO ESTUDIO. PIENSO QUE EN 6 MESES PRECISARIA UNA AYUDA EN SUPERVISON DE OBRAS. EN CUANTO A LA AYUDA QUE PRECISARIA AHORA ES PARA  MI PAREJA QUE ESTA EN LA ZONA DE VALENCIA Y ME GUSTARIA SI SE PUEDEN CONTACTAR ASI LE EXPLICAS CUAL ES LA MANERA MAS DIRECTA DE VENIR A LA ARGENTINA. YA QUE LO VUELOS DE COPA QUE IBA A TOMAR ESTA ANULADOS. CREO QUE POR OMNIBUS A MANAOS Y DE AHI AVION A BUENOS AIRES, PERO PARA ESO NECESITO UNA OPINION LOCAL. O LE CUENTAS COMO TIENES PENSADO TU VIAJE. SI ESTAS DE ACUERDO EN LA PROX. TE MANDO DATOS DE ELLA. GRACIAS. SALUDOS.

Hola @nelfer61 y @miessss,

¿por favor podéis escribir en minúsculas en el foro? Facilitan la lectura del foro, además las mayúsculas pueden dar a entender que estáis gritando.

Gracias de antemano,
Vero
equipo expat.com

Vale!

Hola @miess, un saludo, bien, recientemente un sobrino y su familia se fueron a Buenos Aires desde aquí vía aérea:  Caracas- Manaos- Buenos Aires, les fue muy bien, mis planes hasta ahora son viajar a Buenos Aires por Septiembre; cuales son los planes de viaje de tu pareja?

hola la fecha estimada es 28 de abril, estuve viendo que podria volar desde boa vista/buenos aires via latam que es una buena aerolinea. el tema es llegar desde caracas a boa vista con eucatur, eso depende de una compra de boleto alla. lo bueno es que es mas cerca que manaos.
si podemos intercambiar telefonos, te pongo en contacto con ella y le contas la experiencia de tu sobrino. gracias. a tus ordenes.

Hola. Gracias por aceptar.  Solicito por favor me informen. Cómo puedo adquirir el Certificado que acredite fehacientemente  que no registra condenas ni procesos penales. Lo requiero para  sacar el DNI en Córdoba Argentina. Aquí no hay consulado. Se puede generar por Internet?

Buen dia,

Mi nombre es miyolet pacheco estoy proxima a viajar necesito un contacto para compra de pasajes desde pto ordas hasta manaus

Saludos

Hola grupo soy Ines, venezolana maestra de escuela primaria, aficionada a la tecnología y la naturaleza.  quiero mudarme para Argentina porque aquí en Venezuela cada día es peor que el anterior en lo económico, lo social, seguridad, aseo tuve la oportunidad de conocer Argentina y es un país muy hermoso, y simplemente quiero trabajar y ser feliz

Hola, claro que consiguen. Son profesiones con muchas ofertas laborales aquí. Suerte!

BUENOS Y BENDECIDOS DIAS PARA TODOS

MUCHO GUSTO MI NOMBRE ES MARIELA, SOY VENEZOLANA, BUSCANDO INFORMACION SOBRE ARGENTINA ME ENCONTRE CON ESTA PAGINA QUE ME PARECIO MUY INTERESANTE Y DECIDI SUSBRIBIRME A VER SI CONSEGO ALGUNA AYUDA O COLABORACION EN REFERENTE A MI INQUIETUD  REFERENTE A IR A VIVIR ARGENTINA.


QUISIERA QUE POR FAVOR ME COLABORES EN LA MEDIDA DE TUS POSIBILIDADES CLARO ESTA, EN ACLARAR MIS DUDAS, YA QUE PROXIMAMENTE ESTARE VIAJANDO A ARGENTINA ESPECIFICAMENTE A LA CIUDAD DE CORDOBA, DONDE PIENSO RESIDENCIARME PARA COMENZAR A LABORAR, DAO QUE NO ES UN SECRETO LA SITUACION DE PAIS QUE VIVIMOS ACA PUES TENGO QUE BUSCAR IRME YA QUE TENGO FAMILIA Y NO ME DA EL SUELDO AQUI PARA SEGUIR SOSTENIENDO A MI FAMILIA


MI PAREJA ESTE LUNES ESTA VIAJANDO A CORDOBA YA CON UN TRABAJO, Y YO ME IRE POSTERIOR APENAS EL ME ENVIE EL DINERO DE MI PASAJE, PERO QUISIERA IR CANALIZANDO LA POSIBILIDAD DE UN TRABAJO ALLI, SOY DE PROFESION ADMINISTRADORA, PERO REALMENTE TRABAJARIA EN LO QUE SE ME PRESENTE DEBIDO A QUE SOY EXTRANJERA Y BUENO COMENZAR CON ALGO YA PARA MI ES BASTANTE


COMO SON LOS REQUISITOS PARA ESTAR ALLA? QUE PERMISOS DEBO TRAMITAR? TENGO ENTENDIDO QUE ARGENTINA LE ABIERTO MUCHO LAS POSIBILIDADES A NOSOTROS LOS VENEZOLANOS , COSA QUE LE DOY INMENSAMENTE LAS GRACIAS AL GOBIERNO ARGENTINO POR DARNOS ESTA OPORTUNIDAD


MUCHO DE SABRE AGRADECER EN LO QUE ME PUEDAS AYUDAR QUE DIOS TE BENDIGA

Hola Mariela,

Bienvenida a Expat.com :).

Te invito a escribir con letras minúsculas en el foro: las mayúsculas significan que estas gritando y dificultan la lectura.

Gracias de antemano y saludos,

Julie
Equipo Expat.com

Buenas tardes

Mucho Gusto Mi Nombre Es Mariela, Soy Venezolana


Quisiera Que Por Favor Me Colabores En La Medida De Tus Posibilidades Claro Esta, En Aclarar Mis Dudas, Ya Que Proximamente Estare Viajando A Argentina Especificamente A La Ciudad De Cordoba, Donde Pienso Residenciarme Para Comenzar A Laborar, Dao Que No Es Un Secreto La Situacion De Pais Que Vivimos Aca Pues Tengo Que Buscar Irme Ya Que Tengo Familia Y No Me Da El Sueldo Aqui Para Seguir Sosteniendo A Mi Familia


Mi Pareja Este Lunes Esta Viajando A Cordoba Ya Con Un Trabajo, Y Yo Me Ire Posterior Apenas El Me Envie El Dinero De Mi Pasaje, Pero Quisiera Ir Canalizando La Posibilidad De Un Trabajo Alli, Soy De Profesion Administradora, Pero Realmente Trabajaria En Lo Que Se Me Presente Debido A Que Soy Extranjera Y Bueno Comenzar Con Algo Ya Para Mi Es Bastante


Como Son Los Requisitos Para Estar Alla? Que Permisos Debo Tramitar? Tengo Entendido Que Argentina Le Abierto Mucho Las Posibilidades A Nosotros Los Venezolanos , Cosa Que Le Doy Inmensamente Las Gracias Al Gobierno Argentino Por Darnos Esta Oportunidad


Mucho De Sabre Agradecer En Lo Que Me Puedas Ayudar Que Dios Te Bendiga

Moderado por ReyTango hace 5 años
Motivo : Capitalización no se permite, significa gritando
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola  buen dia  llegando a Buenos Aires, Soy enfermera venezolana

Buenos dias mi nombre es carlos. Quisiera obtener ayuda en lo referente a emigrar con mi familia desdw venezuwla a argentina específicamente a Córdoba. Porque cordoba? Me han comentado q es una ciudad excelente para los estudios ya q tengo 2 hijas una q sale dw bachiller y otra q tiene 9 años y va a 4to grado. Por otra parte esrot buscando alquilar en una zona accesible a bus i cerca de universidadws o colegios y q requisitoa necesitaria como extranjero para alquilar una vivienda.. Mucho agradezco sus opiniones . Dios los bendiga..

Recien llegue a argentina, todos a sido muy amables conmigo son gente muy amable como en todos lados unos mas que otros jaja.. pero se han portado muy bien. les aconsejo que no se vengan sin cita de dni porque no estan contratando sin precaria asi que si se vienen tomen provisiones.

Ok muchas Gracias, respecto al alquiler sabes q piden de requisitos??

Si piden varios requisitos hay varias opciones, O te piden recibo de sueldo que para eso debes trabajar en blanco, o te piden seguro de garante que pude ser que alguien pongan de garantía su propiedad por ti o que pagues un seguro que sale como en 10 mil pesos y la compañía se hacer responsable, y por último y la más recomendada es negociar con el dueño para pagar meses adelantados .... otra cosas es que los recibos deben doblar el monto de alquiler

hola, gusto en incorporarme a èste grupo maravilloso! Soy venezolana, licenciada en educaciòn especial y tècnico en psicopedagogìa, con 25 años de experiencia , como es sabido mi paìs està pasando el peor momento de su historia, tengo mi familia compuesta por mi esposo ex de Petroleos de venezuela(pdvsa) desde 2002.. por mi hijo mayor de 25 años (por culminar ing. mecànica en la universidad central de venezuela) y por la estampida de profesorado hacia otros paìses no la puede terminar, hoy dìa culminando la carrera tècnica de mecànica automotriz en un instituto privado., y mi hija con paralisis cerebral de 22 años.
queremos buscar nuevos horizontes hacia èsta tierra (argentina), Nos llevamos la fortaleza, el impetud, honestidad y las ganas de comenzar de nuevo y aportar nuestros conocimientos para èsta tierra que con el favor de Dios nos brinde acogida..
No tenemos a nadie que nos oriente, por eso acudo a èste foro para que, con su ayuda me puedan guìar.
Mi esposo es especialista en inspecciòn de equipos mecànicos y ensayos no destructivos, con 25 años de experiencia en la industria petrolera e hidroelèctrica, mi hijo perfectamente bilingûe, manejando la mecànica automotrìz( èl està aprovechando de preparar sus papeles de la ucv para incorporarse en la universidad de allà y graduarse con el favor de dios), y yo en la atenciòn de niños y/o jovenes con necesidades especiales. pero la verdad, a lo que sea estamos dispuestos a trabajar, por favor què pasos seguir?? de antemano muchisimas gracias y que dios los bendiga..

Hola Julieta,
Un placer conocerte. Mi caso es el siguiente.
Estoy embarazada y quiero emigrar a argentina cuando tenga los 6 meses de embarazo y tener el dinero requerido para dicho fin. Hay problema di entro con ese tiempo de embarazo? soy venezolana. Que tramite debo hacer? como es el costo del alquiler casas, para dar a luz etc?

Cerrado