Cambio de visado contrato a laboral con visa aprobada no estamp

Buenos días, tengo el siguiente problema, por error solicité una visa sujeta a contrato, envié los papeles y la verdad no me di cuenta del error sino hasta que estaba aesperando por la aprobación de la misma, cuando me di cuenta, llame a extranjeros y la persona que me atendió me sugirió dos opciones.
La primera era solicitar una rectificación de visa (no recuerdo si me dijo antes de que la aprobaran o Antea de que la estamparan) pero que está alternativa requería que me quedara amarrado en la empresa durante 2 los y luego el tiempo después de aprobada la visa hasta él estampado de la permanente (aproximadamente unos 9 meses más) pero que esa era la única limitante de esta visa.
La segunda opción era solicitar una rectificación mencionando el error que cometí, y que mande copa de pasaporte, un contrato de trabajo actualizado y algo más que no recuerdo en este momento.
Como verdaderamente me siento a gusto con mi empleador y creo que ellos conmigo también decidí irme por la primera opción puesto que la segunda requería que gastara dinero en notarías de nuevo el contrato y otras cosas más.

Resulta que me aprobaron la visa a los pocos días y cuando me envían la notificación me dice que debo firmar una carta donde me doy por enterado la obligación de presentar mi título de ingeniero ante el colegio de ingenieros y que debo agregar a mi contrato la cláusula de viaje.

No tengo el título conmigo y tampoco tengo opción de tenerlo ni a futuro tampoco (razones personales) así que llame y consulte nuevamente con extranjería! La persona que me atiende me dice: que es solo firmar una carta, que no me prela a futuro la opción de residencia permanente puesto que ellos solo solicitan documentos sobre trabajo (cotizaciones, contrato, sueldos). Conversó este tema con mi jefe y el abogado dice que no recomienda agregar dicha cláusula a mi contrato porque es muy vinculante (no entiendo a que se refiere, pero en fin) y mi jefe decide no agregarla.

Ahora, el tema es que debo hacer y como lo debo hacer, pues tengo entendido que si yo no estampo la visa ya aprobada es como si estuviera rechazando mi estadía en el pais y debo salir inmediatamente, por otra parte, no sé si mandar la cart de rectificación explicando el caso y aún con la visa en espera y correr el riesgo de que se venza el plazo para su estampado.

Gracias por la ayuda

Nuevo tema