Close

Vivir en Barcelona con un hijo y pareja

Hola un saludo a todos!

Primero que nada agradecer de antemano todos los aportes vengan :)

Soy boliviano y estoy considerando la opción de ir a Barcelona a vivir con mi hija y mi esposa.
Yo soy programador y ella es marketera
Nuestro hijo tiene 6 años

Suponiendo que hayamos solucionado el tema de trámites y legalidad allá, me gustaría me puedan orientar con las siguientes dudas que tengo.

Me han dicho que para vivir con niños el distrito del Eixample es ideal, pero bueno ya me dirán ustedes lo que opinan al respecto.

De todas formas mis dudas van en general para Barcelona, si tienen información específica de ese distrito también sería genial.

- Cómo es el asunto del seguro médico en Barcelona? Es norma que le empresa que me contrate me lo de? o tengo que obligadamente pagar uno yo mismo? en tal caso, cual es el rango de precios aproximado?

- Cuanto puede costar una escuela que le de un buen nivel de inglés a mi hijo?

- Mi ideal sería trabajar cerca de la escuela de mi hijo, y que además estemos cerca de casa. Claro todo un sueño no? :) bueno, mi duda es si esta idae es realmente descabellada o si hay alguna luz de esperanza para conseguir algo así en Barcelona

- Qué actividades para niños ofrece la ciudad? por ejemplo, me encantaría ponerle al ballet, o al futbol para que corra y haga ejercicio, pero no tengo idea de cuanto podría costar al mes ese tipo de cursos.

- Es posible tener mascota en un piso en Barcelona? y si es así, cuanto puede costar mantener a un perrito pequeño?

Por último les dejo una pequeña lista de lo que pienso podría costar vivir en Barcelona.

alquiler    800
mercado    400
transporte    ?
salud    ?
escuela    ?
ropa    100
imprevistos    200
servicios (electricidad, agua, internet, etc etc) ??

total 1500

Todo en Euros
La idea es vivir normal, es decir, que no pasemos hambre, una buena educación y ser felices, sin ser ricos, que no lo somos para nada.

Ustedes me dirán que tan equivocado estoy y si quieren mandarme alguna cuenta o partida que no estoy tomando en consideración , por favor, se los agradeceré mucho mucho en verdad ya que podré alistarme para la realidad!

Cualquier comentario o sugerencia o cosa que esté olvidando es super bienvenida,

Se les agradece mucho,
un saludo a todos :)

¡Hola dany171!
Bienvenida a expat.com ;)

Te invito a echarle un vistazo a la Guía del Expatriado en España, ahí encontrarás respuestas a todas tus preguntas.

También puedes echarle un vistazo al hilo de discusión del Foro España: Coste de la vida en España - 2018, ahí encontrarás información y experiencia de otros expats.

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Nuevo tema