¿Qué distrito aconsejáis para vivir?

Hola a todxs,

El próximo invierno quiero ir a vivir 3 meses a Ho Chi Minh  y quería preguntarte en qué distrito "debería" vivir.

¿Qué necesito/quiero? Necesito un lugar donde la conexión a internet sea rápida y estable y un lugar donde no haya mucho turista y sí mucha vida callejera local.

Mil gracias y un saludo!

Hola y casi bienvenido

Lo primero... olvídate de internet rápido en Vietnam... es algo intrínseco del país. Yo en teoría tengo una conexión cable de 40Mgs (de lo mejorcito y mas caro que puedes encontrar por aquí ) y cada dos por tres se está cayendo....

para vivir:
•    Distrito 2 donde se concentran la mayoría de expats europeos, caminar no puedes porque no hay aceras, pero hay muchos bares y restaurantes y el ambiente es lo mas parecido a un barrio que puedes encontrar.
•    Distrito 1 y 3. es donde más opciones de ocio tienes, pero los apartamentos son caros y hay demasiado ruido... eso si, es el centro de la ciudad.
•    Distrito 7.  Donde vivo yo. es lo más parecido a un barrio residencial, bastante tranquilo mucha calidad de vida  para un familia (mi caso)  pero para un soltero se queda corto y un poco lejos del D2 y el D1.

Antes de tomar una decisión, te aconsejo que compruebes donde vas a trabajar, ya que el tráfico es muy muy intenso y posiblemente quieras sacrificar algo de ocio en fines de semanas y poder llegar a casa a una hora razonable, si solo vas a estar 3 meses y quieres disfrutar de ciudad… o el 1/3 o el 2

Espero que te haya servido mi visión de 3 años viviendo aquí

Saludos

Hola Antón y gracias por la respuesta!

Yo vivo y trabajo en San Sebastián y la idea es trabajar en remoto desde mi apartamento de Ho Chi Minh. Me preocupa entonces que la conexión no sea estable...

¿Qué cuesta aproximadamente un apartamento pequeñito en el distrito 1 y 3?

Mil gracias!

Aquí no te puedo ayudar mucho

No sabría decirte pero no son nada baratos.  Entre 500 y 600 $ creo que podrías encontrar,  te aconsejo que busques grupos de expats en Saigon/HCMC . Hay mucho broker que publicita apartamentos allí.

Saludos

Mil gracias por todo Paco!

Última pregunta antes de dejarte en paz un tiempo ;)
¿Realmente tan inestable es la conexión a internet?

Gracias por tu amabilidad!

Desgraciadamente si. Sufrimos continuas roturas  en los cables.

Además, cuando contratas una línea por ejemplo de 40mg solamente te garantizan 1-2 o algo más . El raro es digamos “compartido” no tienes conexión punto a punto... cuando todo el mundo está en casa la velocidad cae en picado.

Como te decía, mucha inestabilidad por lo menos donde yo vivo, pero para emails suficiente, para ir cargando y descargando gigas de info... un poco justito o buscarle el truco del horario.

No te preocupes, cualquier cosa me dices

Saludos

¿Y cuándo está todo el mundo en casa? ¿Qué franja horaria más o menos?

6-9pm aprox

Mil gracias Paco y hasta pronto!

Yo personalmente no he tenido problemas, me llegan una media de entre 20 a 25 de bajada y 30 de subida, juego, navego sin problema, en estos dos ultimos meses cero problemas con la conexion.

Hola Luis Miguel,

Me alegra oír eso. ¡Genial!
¿En qué distrito estás? ¿En qué zona del distrito?

Mil gracias!

Hola Buen día!
Disculpa que te moleste! He estado revisando el foro y pues veo que sabes mucho de la vida en Ho Chi Minh.

Te cuento...

Nosotros somos colombianos, somos una familia de 4.
Mi esposo tiene una oferta laboral en Vietnam y pues la verdad lo hemos estado pensando. Visitamos Vietnam en diciembre de 2017 como para darnos una idea de cómo es la vida y nos ha gustado.

Sin embargo hay cosas que desconocemos.

Veo que tienes un hijo... cómo te ha ido con la educación allá?
He mirado lugares para alquilar en el distrito 7, pero mi esposo trabajaría en el aeropuerto, cuánto estimas que se tarde desde casa hasta el aeropuerto? Es muy lejos?
Si tenemos en cuenta que su trabajo sería en el aeropuerto cuál sería el mejor lugar para vivir?

Te agradezco infinitamente tu ayuda

Paola

Yo estaba en el Distrito 4, aunque ahora volvi a España y regresare, esta vez creo estare por la zona del aeropuerto, ya me diras.

Hola Paola,

No sé a quién te diriges, pero yo no conozco absolutamente nada de Vietnam.

Saludos!

Muy buenas!

Si no te importa, te lanzo varias preguntas, ¿ok?
(Estoy intentando recabar información para decidir donde buscar el apartamento)

¿En qué parte del distrito 4? ¿Te parece un buen sitio donde vivir?
¿Por qué moverte cerca del aeropuerto?

Siento el "abuso".

Gracias!

PaoMedina escribió:

Hola Buen día!
Disculpa que te moleste! He estado revisando el foro y pues veo que sabes mucho de la vida en Ho Chi Minh.

Te cuento...

Nosotros somos colombianos, somos una familia de 4.
Mi esposo tiene una oferta laboral en Vietnam y pues la verdad lo hemos estado pensando. Visitamos Vietnam en diciembre de 2017 como para darnos una idea de cómo es la vida y nos ha gustado.

Sin embargo hay cosas que desconocemos.

Veo que tienes un hijo... cómo te ha ido con la educación allá?
He mirado lugares para alquilar en el distrito 7, pero mi esposo trabajaría en el aeropuerto, cuánto estimas que se tarde desde casa hasta el aeropuerto? Es muy lejos?
Si tenemos en cuenta que su trabajo sería en el aeropuerto cuál sería el mejor lugar para vivir?

Te agradezco infinitamente tu ayuda

Paola


¡Hola Paola!
Bienvenida a expat.com :)

Te recomiendo siempre colocar el nombre de la persona a quien va dirigido tu mensaje, esto facilitará la lectura del foro ;).

Gracias por tu comprensión.
Julieta
equipo expat.com

Hola de nuevo, el distrito 4 esta bien, estas a pocos minutos del centro incluso andando, supermercados, restaurantes y todo tipo de servicios, pero el trafico es excesivo, y ya se que siempre es excesivo, pero en unos lados mas que en otros, la razon por la que me vuelvo a la zona del aeropuerto es por que la primera vez que vine estuve alli y me gusto mas la zona, es mas tranquila y mas barata, pero eso ya es mas gusto mio que otra cosa.

Muy buenas Lewis,

Ok, gracias por los comentarios.
Echaré un vistazo también a la zona próxima al aeropuerto.

Más adelante quizás te vuelva a pedir ayuda.

Gracias por todo y un saludo!

Soy ecuatoriano de 62 años y pensamos con mi esposa ir a vivir en Vietnam. Que consejos nos pueden dar? ay posibilidad de trabajo? Que zonas son las mas aconsejables por seguridad, movilidad y costos en general. Saludos
Julio

Hola Paola!!!! Leí tu mensaje y básicamente es el mismo caso, marido con oportunidad de trabajo, también somos 4 y también trabajará en el aeropuerto, quisiera saber si al final te mudaste??? Y de ser así, podrías contarme tu experiencia?