Close

¿Qué distrito aconsejáis para vivir?

Hola a todxs,

El próximo invierno quiero ir a vivir 3 meses a Ho Chi Minh  y quería preguntarte en qué distrito "debería" vivir.

¿Qué necesito/quiero? Necesito un lugar donde la conexión a internet sea rápida y estable y un lugar donde no haya mucho turista y sí mucha vida callejera local.

Mil gracias y un saludo!

Hola y casi bienvenido

Lo primero... olvídate de internet rápido en Vietnam... es algo intrínseco del país. Yo en teoría tengo una conexión cable de 40Mgs (de lo mejorcito y mas caro que puedes encontrar por aquí ) y cada dos por tres se está cayendo....

para vivir:
•    Distrito 2 donde se concentran la mayoría de expats europeos, caminar no puedes porque no hay aceras, pero hay muchos bares y restaurantes y el ambiente es lo mas parecido a un barrio que puedes encontrar.
•    Distrito 1 y 3. es donde más opciones de ocio tienes, pero los apartamentos son caros y hay demasiado ruido... eso si, es el centro de la ciudad.
•    Distrito 7.  Donde vivo yo. es lo más parecido a un barrio residencial, bastante tranquilo mucha calidad de vida  para un familia (mi caso)  pero para un soltero se queda corto y un poco lejos del D2 y el D1.

Antes de tomar una decisión, te aconsejo que compruebes donde vas a trabajar, ya que el tráfico es muy muy intenso y posiblemente quieras sacrificar algo de ocio en fines de semanas y poder llegar a casa a una hora razonable, si solo vas a estar 3 meses y quieres disfrutar de ciudad… o el 1/3 o el 2

Espero que te haya servido mi visión de 3 años viviendo aquí

Saludos

Hola Antón y gracias por la respuesta!

Yo vivo y trabajo en San Sebastián y la idea es trabajar en remoto desde mi apartamento de Ho Chi Minh. Me preocupa entonces que la conexión no sea estable...

¿Qué cuesta aproximadamente un apartamento pequeñito en el distrito 1 y 3?

Mil gracias!

Aquí no te puedo ayudar mucho

No sabría decirte pero no son nada baratos.  Entre 500 y 600 $ creo que podrías encontrar,  te aconsejo que busques grupos de expats en Saigon/HCMC . Hay mucho broker que publicita apartamentos allí.

Saludos

Mil gracias por todo Paco!

Última pregunta antes de dejarte en paz un tiempo ;)
¿Realmente tan inestable es la conexión a internet?

Gracias por tu amabilidad!

Desgraciadamente si. Sufrimos continuas roturas  en los cables.

Además, cuando contratas una línea por ejemplo de 40mg solamente te garantizan 1-2 o algo más . El raro es digamos “compartido” no tienes conexión punto a punto... cuando todo el mundo está en casa la velocidad cae en picado.

Como te decía, mucha inestabilidad por lo menos donde yo vivo, pero para emails suficiente, para ir cargando y descargando gigas de info... un poco justito o buscarle el truco del horario.

No te preocupes, cualquier cosa me dices

Saludos

¿Y cuándo está todo el mundo en casa? ¿Qué franja horaria más o menos?

6-9pm aprox

Mil gracias Paco y hasta pronto!

Nuevo tema