Solicitud visa temporaria, antes del vencimiento de visa de turista.

Hola buen día a todos, soy Julian Peña actualmente resido en santiago y tengo algunas dudas la cuales no pude resolver y no encontré en otros foros, les voy a explicar mi situación para que por favor me den información.

Yo soy profesional, llegue a Chile el 6 de octubre, con todos los documentos apostillados y en regla, presente dichos papeles a cancillería a mitad de octubre y para el reconocimiento del titulo les tomo 2 meses, así que el reconocimiento del titulo llego cerca al 20 de diciembre, la persona que me iba a dar la oferta laboral estuvo de vacaciones y llego hasta el 2 de enero y mi visa de turista se venció el 4 de enero de este año, hicimos la oferta laboral el 3 de enero y todos los documentos requeridos para la visa temporaria y permiso de trabajo fueron enviados ese mismo día (03/de enero), mis dudas son:

Ya que actualmente  se vencieron los 90 días y solo tengo el recibo del correo que fue enviada la solicitud de visa temporaria al clasificador correspondiente, pero reconociendo que fue dentro del limite de los 90 días.  --- y esto es lo que  aparece en la pagina de extranjería por la solicitud (Se informa que se ha recepcionado carta con el código 307278372xxxx. Dentro de los próximos días podrá consultar nuevamente por el estado del trámite de su solicitud.)-- pero acá es donde surge otra duda según el numero de guía de correos de Chile los documentos fueron entregados hasta el día 5 de  enero  así que.

1. debo pagar la multa por excederme de los 90 días de turista?
2.  O tengo que cancelar la prorroga de 90 días mas?  y con esto debería también pagar la multa, o solo pagaría la multa?
3. o solo debo esperar la respuesta de extranjería a la solicitud ya que los documentos fueron enviados dentro del plazo de los 90 días ?

muchas gracias por tomar unos minutos de su tiempo para resolver mis dudas, pero es que he buscado por todos lados y no he podido resolver la duda. les deseo un muy buen día y espero pronta respuesta.

Nuevo tema