Close

Planificación del embarazo en ecuador

Hola mis estimadas

Mi nombre es Janet, soy Cubana residente en el Ecuador desde el 2015. La idea de iniciar este tema, es crear un ambiente agradable donde podamos comentar todas nuestras experiencias en cuanto a la planificación de nuestros bebes

Por mi parte y hasta el momento solo deseo planificar mi embarazo. Cuento con dos seguros médicos y estoy probando cual parece mas efectivo y económico, pero lo mas importante en este tema es lograr nuestro embarazo y llegada de nuestros bebes sanos y salvos, sin olvidarnos a nosotras las madres.

Comencé probando mi Seguro Medico IESS
- Lo primero que intente fue generar una cita medica para ver a un Ginecólogo y hacer un chequeo general. No les mentiré, lo primero que hice fue llamar en Julio del 2017 y me dijeron que no había disponibilidad de médicos de esta especialidad, que por favor llamara otro día .... como no era de apuro, llame en Agosto y me dijeron lo mismo (parece que los ginecólogos del IESS no trabajan en temporada vacacional :/ ) .... para no agotarlas desistí y llame en noviembre del 2017, entonces logré generar la cita para la Clínica Avantmed para el día 25 de DICIEMBRE ( no les suena ese día  :lol: ) ... pero igual le dije que para ese día estaba bien... ya no quería perder mas tiempo.... así que pasados unos días, llame a la clínica para confirmar el turno y como era de saber mi turno había sido cambiado para entonces el el 4 de enero del 2018...
No les aburro mas ....llego el 4 de enero y fui a ver al Doc. Roberto Carlos, doctor que me fue asignado ...

Les cuento de mis impresiones de la Clínica, Avantmed es una clínica pequeña,el personal muy amable y el servicio clasifiquemoslo de: 'Bueno'.

En mi cita con el Doc. recomendó hacer la Prueba citologica por el tiempo que tenia sin repetirla e hizo un control habitual en esta especialidad. Al comentarle mi deseo de concebir, me recomendó comenzar a tomar el ácido folico con tres meses de antelación o previos a la concepción, he inmediatamente me dio cita para marzo (3 meses (esperemos estar ya en cinta para esa fecha pues es la idea)). También me mandó unos análisis hormonales por ciertos eventos que le describí que tenia.

El resultado de la prueba citologica estuvo en 10 días y los resultados de los análisis en 3 días.,

En resumen y hasta el momento, Creo que para este tema debemos tener un esquema que funcione...creo que con el IESS está comenzando a funcionar, solo que con este seguro, nuestra planificación es en base a ellos, no en base a nosotras, pero hasta ahora a mi me ha funcionado y no he pagado un céntimo mas de lo que me descuentan.

Esta es mi experiencia hasta ahora, seguiré sumando comentarios a este tema en la medida que vaya avanzando. Espero ustedes también agreguen comentarios, propios u de otra persona que haya vivido la experiencia.

Saludos

Janet_vp

Nuevo tema