Pienso emigrar a Peru y necesito asesoría por favor gracias.

Saludos cordiales mi nombre es Andres Perez  vivo en Venezuela y pienso emigrar a Peru y mi duda es la siguiente: mi Madre, mi hija y yo tenemos ademas de la nacionalidad Venezolana la nacionalidad Española, tengo entendido que hay un convenio entre Peru y España pero no se muy bien de que trata, mi idea es residenciar me en Peru y quedarme a vivir allá y con el tiempo montar un negocio de comida por lo que deseo obtener el carnet de extranjero y la residencia en Peru, voy a viajar desde Venezuela por vía terrestre ya que no dispongo de mucho dinero para irme en avión, como seria mejor entrar al Peru como Venezolano y solicitar visa de refugiado o entrar como Español ? en caso de que sea mas fácil obtener la visa de residente por tener nacionalidad española en que situación quedaría mi esposa ya que ella es solamente Venezolana aunque tengo inscrito nuestro matrimonio en España y tenemos el libro de familia Español, les agradezco mucho la ayuda y consejos que me puedan brindar al respecto, gracias.

Saludos pana. Te sugiero ingresar a los sitios wep oficales de Perú. Y en caso de necesitar un trabajador en el servicio de comida, estoy a la orden! Suerte.

chamoo

Lo mejor es que ingreses como español. Porque al tener convenio Perú y España, al momento de obtener el carnet de extranjería, al extranjero español le aplican al mismo tratamiento que un trabajador peruano. Mientras que si entras como Venezolano (que no es MERCOSUR) el trámite es mas engorroso para que obtengas el carnet de extranjería como trabajador porque tu tramite ante el Ministerio de Trabajo del Perú se vuelve mas complicado y burocrático.

Entra como español, hay convenios de libre tránsito y trabajo. Revisa http://www.migraciones.gob.pe para que tengas mayor certeza.

Saludos.