Coste de vida en España - 2018

Hola, por favor podrían informarme sobre el valor de los autos medianos y los gastos de patentamiento, impuestos, etc. Muchas gracias

Qué es un auto mediano? Podría poner un modelo como ejemplo?
Por otro lado hay concesionarios (tiendas de automóviles) con página web. Además hay páginas españolas dedicadas a la venta de autos.

Hola vanesa ...yo vivo actualmente en argentina 🙋

Yo me quiero mudar a España ..somos 4 matrimonio con 2hijos ..quisiera saber cuanto uno necesita mensualmente Para vivir en Madrid ovio q tenemos q empezar d 0 buscar trabajo alquilar departamento, pagar impuesto ,cuanto uno necesita gastar en supermercado comer lo básico sin lujos..mi hijo va a la facultad y mi hija esta en secundario ..acá en argentina hay colegios del estado q son excelentes ..allá en España hay colegios del estado ? Me encantaría q alguien me pudiera ayudar y accesorar muchas gracias

Me olvide d un detalle ..tenemos ciudadanía española

Por supuesto que hay colegios del estado! Y son muy buenos, al igual que la sanidad es mucho mejor en la publica que no privada

Hola Alberto, gracias por responder. Por ejemplo me refería a un Toyota  ethios o un Ford focus. Sobre todo saber cuáles son los gastos mensuales del mantenimiento de éste tipo de autos. Desde ya muchas gracias

Hola Sandra. Yo tengo un Toyota. El concesionario en el que lo compré, que está en la ciudad de Zaragoza, venden coches de segunda mano y nuevos. Si buscas en Google "Toyota Arnal" podrás curiosear precios.
En España no se vende el Toyota Ethios. Leo en internet que ese es un coche que la marca creó para el mercado indio. El análogo en España sería el Toyota Yaris o el Auris. Un Yaris de segunda mano, de 2016 con unos 10.000km veo que cuesta unos 9.000€ más impuestos, supongo. Estos coches tienen garantía por 24 meses.
Anualmente tendrás que pagar el Impuesto de circulación al ayuntamiento en el que te radiques. Para ese coche serían unos 35€ anuales. Además es obligatorio el seguro para el coche. Eso ya dependerá del tipo de seguro que firmes. Si el coche tiene más de cuatro años de vida es obligatoria una revisión oficial llamada "inspección técnica de vehículos" popularmente conocida por sus siglas itv. Para un coche de ese tipo, gasolina, serían unos 35€
En España la gasolina es cara, se importa toda y se carga de impuestos. Pero si vas a Francia hazlo con el depósito lleno porque allí es mucho más cara.
Eso es todo. Insisto, si quieres conocer precios de vehículos nuevos o de segunda mano curiosea la web de algún concesionario. Ahí lo tendrás todo.

Alberto muchas gracias por tu respuesta, es muy clara y detallada. Pude aclarar muchas dudas, me resulta de mucha ayuda. Saludos

Buenas tardes,

Les comento que soy venezolano y me mudo a Barcelona a mediados de junio ya con mi visa de trabajo, quisiera que me ayudaran un poco con los temas iniciales, estoy pensando vivir compartiendo piso los primeros meses para poder ahorrar un poco para cuando me lleve a mi esposa conmigo, sin embargo, he leído sobre el empadronamiento que es requerido para prácticamente todos los procesos pero teniendo en cuenta que busco vivir en un piso compartido eso es posible? Adicionalmente, voy a trabajar en hospitalet, qué zonas cercanas me recomiendan para vivir, teniendo en cuenta calidad/precio?

Buenas a todos, soy latinoamericano con ciudadanía de un país de la UE, quisiera ir a Catalunya a trabajar, mis ahorros son ínfimos (muy bajos), no tendría mucho tiempo para buscar trabajo.

He leido que Barcelona está muy saturada y es dificil conseguir donde alquilar y es muy cosotosa pero apunto a ciudades grandes por el tema de conseguir rapido trabajo.

Que municipios de Catalunya me recomiendan? es seguro compartir habitación? será muy dificil conseguir siendo que cuando llegue no tendré trabajo?

Gracias

hola Fede como estas? acabo de hacerme un usuario y estoy buscando información sobre lo mismo. me quiero ir no hay fecha, mucha información por obtener aun, pero quisiera conseguir trabajo en Palma de Mallorca. Agradecería que puedas brindarme algún tipo de información sobre búsqueda de empleo, algún portal que sepas que sea de confianza, la visa laboral y demás.

Hola buenas noches. Vivo en rosario argentina. Soy casado con un hijo de dos años y una mascota(perra) de 5 años. Con mi señora soñamos con ir a vivir a denia. Acá en argentina tenemos trabajo x suerte pero la inseguridad nos asusta y quisiéramos cambiar de vida. Yo tengo 34 años y mi señora 32. Tengo pasaporte italiano y mi hijo tmb. Mi señora no tiene nada. Conocen denia? Hay trabajo? Como se vive allá? Gracias x su tiempo. Saludos. Ah desde ya q la decisión es muy difícil de tomar!!

Alquiler de 400 para arriba.
Yo gasto 200€mensuales en super para dos personas.
Un café vale 1.20€
Gimnasio 40€
Consulta médico privado 50 € en general, de todos modos la seguridad social es gratis y si los medicamentos te los recetan son muy económicos, x ejemplo yo necesito a diario unas pastillas si no tengo la receta me cuesta. 2.50€ para 50dias, y con la receta 0,25 centimos.
Autobús 1 y pico 2 y pico dependiendo donde vayas
Llenar el depósito de gasolina 50€.
Un menú en un bar 8 o 10€

Hola tb soy de rosario, denia en concreto no conozco pero es zona portuaria y de playa así que será muy bonita, aquí se vive muy bien, la inseguridad es muy baja, hay barrios más complicados pero como no andaras x ahi, casi te diría que la inseguridad es nula, y las zonas complicadas de aquí son bebés de pecho comparado con lo que hay en Argentina.
Si tienes ciudadanía italiana aquí no tendrás problemas, y tu señora estando aquí puede tramitar su documentación x estar casada con un italiano, lo q no recuerdo es si para eso deberían tb casarse aquí... pero eso es todo paso a paso primero tu dni comunitario y luego el tema de tu esposa.
Trabajo hay, mejores peores pero hay... tendrías q venirte con unos ahorritos hasta arrancar, pero aunque la desicion no es fácil, creo q no te arrepentirás además sino... si3mpre puedes volver... la inseguridad en argentina da miedo.... aquí quizás no vayas a ser millonario pero vivirás tranquilo

Gracias x responder Julieta. Si acá la inseguridad da ese miedo. Lamentablemente nos acostumbramos a vivir mal! Te dejo mi mail si te interesa mandame un correo y te paso el whasap para charlar un poco más. Si no, no hay problema y muchas gracias x tu tiempo. Saludos. *****@hotmail.com

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Saludos! Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro a lo publico. Pero puedes mandar estos datos por PM.

Hola a todos!!! tenemos pensado con mi marido ir a vivir a Barcelona! Tenemos tres niños y queremos irnos en mayo del 2019. El es diseñador, modelista y cortador textil y yo soy pastelera/repostera profesional. Qué me pueden decir sobre el trabajo allí??

¡Hola Mteresa!
Bienvenido a https://www.expat.com:).
Te recomiendo publicar un anuncio de tu búsqueda de empleo con todos los detalles en la sección Empleo en España, ahí vas a tener más visibilidad.

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

hola Julietafopp !!! muchas gracias por responder y los datos que das la verdad que son muy importantes para tener una idea de como son los gastos.,
te pregunto esos precios son en todo barcelona o solo en algunos barrios?
muchas gracias saludo!!

Barcelona  es más caro, yo hablo de precios que hay en granada o Málaga.
En Barcelona por 400 alquilas una habitacion, pero como todo cuanto más céntrico más caro cuanto más te alejas... más barato

Nixander22 escribió:

Buenas tardes,

Les comento que soy venezolano y me mudo a Barcelona a mediados de junio ya con mi visa de trabajo, quisiera que me ayudaran un poco con los temas iniciales, estoy pensando vivir compartiendo piso los primeros meses para poder ahorrar un poco para cuando me lleve a mi esposa conmigo, sin embargo, he leído sobre el empadronamiento que es requerido para prácticamente todos los procesos pero teniendo en cuenta que busco vivir en un piso compartido eso es posible? Adicionalmente, voy a trabajar en hospitalet, qué zonas cercanas me recomiendan para vivir, teniendo en cuenta calidad/precio?


El empadronamiento es un tramite extremadamente sencillo y simplemente consiste en decir donde vives. Eso sí, para empadronarte normalmente te van a pedir alguna documentación como por ejemplo un contrato de arrendamiento o algun recibo domiciliado. Es una cosa muy rápida y si te cambias de domicilio te vuelves a empadronar en el nuevo y listo.

pollo84 escribió:

Hola buenas noches. Vivo en rosario argentina. Soy casado con un hijo de dos años y una mascota(perra) de 5 años. Con mi señora soñamos con ir a vivir a denia. Acá en argentina tenemos trabajo x suerte pero la inseguridad nos asusta y quisiéramos cambiar de vida. Yo tengo 34 años y mi señora 32. Tengo pasaporte italiano y mi hijo tmb. Mi señora no tiene nada. Conocen denia? Hay trabajo? Como se vive allá? Gracias x su tiempo. Saludos. Ah desde ya q la decisión es muy difícil de tomar!!


Denia es una ciudad turistica y el clima es una maravilla. Como todo sitio turistico tiene ventajas e inconvenientes. Normalmente hay más posibilidades de empleo en la hostelería aunque no es el sector mejor pagado y el hecho de tener turismo suele crear algunos focos de delincuencia pero en general en España se trata de delincuencia menor. También, logicamente, los precios de vivienda son algo mayores.

En Denia viven muchos jubilados de paises de centro y norte-europa debido a su clima.

Yo he estado por trabajo un par de veces de visita y la verdad se ve bello y tranquilo.

johannaleon escribió:

hola Fede como estas? acabo de hacerme un usuario y estoy buscando información sobre lo mismo. me quiero ir no hay fecha, mucha información por obtener aun, pero quisiera conseguir trabajo en Palma de Mallorca. Agradecería que puedas brindarme algún tipo de información sobre búsqueda de empleo, algún portal que sepas que sea de confianza, la visa laboral y demás.


La visa de trabajo es algo muy complicado de conseguir. Si no dispones de alguna posibilidad de residencia el mejor consejo que te pueden dar es que revises tus planes. En cuanto a Palma de Mallorca, como inmigrante tiene una cosa buena y una cosa mala. La cosa buena es que es un sitio turistico y siempre hay trabajo, la mala es que la vivienda se esta poniendo carisima. De hecho tienen problemas porque maestros, médicos y policías están pidiendo traslados porque con su sueldo no alcanza casi para un alquiler.

humano escribió:

Buenas a todos, soy latinoamericano con ciudadanía de un país de la UE, quisiera ir a Catalunya a trabajar, mis ahorros son ínfimos (muy bajos), no tendría mucho tiempo para buscar trabajo.

He leido que Barcelona está muy saturada y es dificil conseguir donde alquilar y es muy cosotosa pero apunto a ciudades grandes por el tema de conseguir rapido trabajo.

Que municipios de Catalunya me recomiendan? es seguro compartir habitación? será muy dificil conseguir siendo que cuando llegue no tendré trabajo?

Gracias


Aunque la cosa está mejorando, en España el tema del trabajo sigue estando dificil. Obviamente si tienes una buena cualificación o una habilidad muy demandada lo tendrás mejor. Barcelona es una de las ciudades más caras. Tal vez te convendría mirar otras localidades si es que puedes. En cuanto a compratir habitación si es seguro si sabes elegir claro, pero en general hay muchísima gente que vive en pisos compartidos. De hecho si vienes solo yo creo que es hasta recomendable porque así al menos no estarás solo.

Hola miguelz2!

Muchas gracias por tus aportes y participación en el foro! Nos alegra encontrar usuarios tan dispuestos a ayudar  :top:

Un saludo!
Alec
equipo expat.com

Hola a todos! Vivo con mi marido y mi bb en La Plata. Los dos somos profesionales, él kine y yo Lic en administración. La verdad que económicamente nos va mb pero la inseguridad y la inestabilidad económica a nivel país ya no da para más. Estamos evaluando ir a vivir a Valencia.. lugar que visitamos y nos encantó. Alguien me puede contar un poco de los costos generales y sueldo promedio.. cuanto deberíamos ganar para vivir tranquilos? Yo tengo ciudadanía.. estoy tramitando la de mi bb y me dijeron en el consulado que inicie el reconocimiento de nuestra partida de matrimonio para facilitarle la residencia a mi marido. Los leo y desde ya mil gracias. Saludos... carina

Hola Carina, si tu tienes nacionalidad te será más fácil conseguir trabajo.
Los comienzos siempre fueron duros pero teniendo en cuenta la situación en argentina, yo creo que vale la pena el esfuerzo. Tanto tu titulación como la de tu marido hay que convalidarla aquí, tu lo podrías hacer algo más rápido ya que tienes gran parte hecha con tu nacionalidad, sacate dni español en el consulado español en argentina y ya tendrás algo más adelantado, lo del matrimonio tb, en mi caso convalide mi título presentando todo el programa de lo que estudie con las cargas horarias y el título. De todos modos si estuvieses interesada te puedo buscar el número de teléfono del Ministerio de educación  y pasarte el nombre de una mujer super apañada, que de seguir aún trabajando te explicará todo, xq conmigo fue una maestra.
En cuanto al nivel de vida en Valencia, no se cuanto rondará un alquiler ahí, pero seguramente alrededor de 600€.  Y un sueldo base ronda los 1000 o 1100, evidentemente siempre dependiendo del trabajo que sea, si tanto tu como tu marido trabajasen de lo vuestro, ganarían mucho más de 1000 cada uno, pero como todo lleva su tiempo... es que te cuento que un sueldo medio que, ronda los 1000. Si tuviesen ahorros como para arrancar sería lo ideal. Espero haberte dado al menos una idea de cómo estamos x aquí. Un saludo.

Muchas gracias Julietafopp por tu pronta respuesta. Gracias por la info! En el consulado me enviaron a la oficina de Av. De Mayo. Tengo pensado ir a ver. Yo tengo mis materias y programa de estudio legalizado porque lo hice en el 2011 pensando en ir a hacer una maestría a España. Al final me quedé aquí. Entiendo que debo pasarla por Mrio de interior y apostillar. El caso es que quiero chequear que eso aún sirva y ver bien pasos a seguir porque mi marido se recibió en la Universidad Nacional de Córdoba asiq es probable q deba viajar para obtener los programas de cada una de las materias y demás. Si tienes un Tel y contacto sería genial. Uno con tantos trámites se abruma. Nuestra idea es irnos fines del año próximo más o menos... pero como todo lleva su tiempo prefiero ir paso a paso. Ojalá podamos ir con algo visto... Gracias  a Dios tenemos algún ahorro para apañarnos al inicio.
Respecto a la salud el tema de las obras sociales son caras? Mi idea es quizás llevarme a mamá que es jubilada. Si bien tiene buena salud ese es un tema a considerar que me preocupa mi mucho por ella y por mi bb obviamente. Te leo mil gracias. Fuerte abrazo desde el frío platense

Esta  tarde en un ratito que tenga te busco el número de teléfono.
En cuanto a sanidad, aquí lo normal es utilizar la sanidad pública, es muy buena. Además todo lo que te receta la pública lleva un descuento importante y los medicamentos salen muy baratos, si quieres privada no se precios exactamente pero me suena 30 o así por mes.
Te busco Tel y te vuelvo a escribir. Saludosss

Hola, soy venezolano actualmente vivo en brasil con mi esposa, queremos viajar a españa 3 meses, por favor me dicen cuanto dinero necesitó y en que zona puedo alquilar un cuarto que no sea tan costoso, voy con mi esposa y mi cuñada

Hola Harrinson,
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Para saber sobre lugares para alquilar, echa un vistazo a la sección Inmobiliaria España. Ahí verás las ofertas de renta disponibles y también puedes crear un anuncio con tu búsqueda de alojamiento.  :top:

Alec
equipo https://www.expat.com

Hola, buen día/noche

Soy de Colombia y estoy planeando irme a Zaragoza, quisiera saber sobre el coste de vida en esa ciudad.

Muchas gracias.

hola amigos,

pues a mi me gustaría ir a madrid de visita y turista por mi cuenta, pero por lo que he leído acá no me alcanzará los euros que tengo :( Tengo algo de conocimientos en fotos porque trabajé [Enlace moderado] poco tiempo pero aquella vez fui invitada y no pagué absolutamente nada. cuánto me recomiendan debo llevar por lo menos a Madrid para una estancia de 30 días?
gracias de antemano. saludos

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Quizás la mejor referencia -aproximada- es el monto que exigen justificar como turista... entiendo que son 70€ diarios.

Hola Julieta soy de entre ríos queria saber si me podes decir como esta hoy en día para conseguir un trabajo de lo que sea no importaría nosotros somos dos y queremos ir a España en poco tiempo puede ser madrid,Valencia,Málaga pero me gustaría saber algo

Hola Verónica te molesto porque soy medico argentina recibido en la UNR y tengo el titulo homologado pero no tengo ciudadanía española, quisiera saber si es difícil que den una visa de trabajo aquí estoy medico del trabajo nunca pregunte si puedo trabajar allá de mi especialidad por otro lado me dijeron que la mutuas es una de las posibilidades.

Saludos a todos.
En un par de meses emigro con mi familia a España; mi hija (3 años) y yo (41 años) somos ciudadanos de la UE, ventaja extensiva a mi esposo (42 años).
Nuestro objetivo inmediato es maximizar ahorros e insertarnos al mercado laboral (sea en nuestras profesiones o no) para cubrir gastos de vida durante la instalación.
Quiénes podrían opinar entre Madrid, Valencia y Zaragoza?
Cualquiera que sugieran, que áreas sugieren para vivir?
Gracias de antemano

Excelente post Vero, solo me queda la duda porque hablas de rentas de ~700€ y yo he buscado y no bajan de 1,200€, esas rentas que comentas las veo pero a 50kms de Barcelona, yo estoy en proceso de reclutamiento y aunque no hay nada definido estoy investigando precios y localizaciones, en caso de que lleguemos a un buen acuerdo la empresa está ubicada en Sant Cugat, entonces qué zona recomendarías que esté cerca y a buen precio? yo iría con mi esposa y nuestro bebé de 2 años.

Gracias por tu ayuda :)

Y entonces Vero:

Sé que es mucha molestia pero podrías decirme en promedio para mi, mi esposa y nuestro bebé de 2 años cuánto necesitamos para cubrir cada uno de estos rubros?:

Renta de vivienda
Gastos casa (electricidad, agua, mantenimiento)
Comida
Transporte
TV, Internet, teléfono móvil
Ropa
Guardería
Gasolina, seguro de auto
Niñera
Pasatiempos
Gastos varios (emergencias)

Gracias por tu ayuda

Saludos

Arturo Martínez

Hola a todos,
Soy María y acabo de recibir una oferta para ir a trabajar a Valencia (soy de Santiago, Chile), la verdad es que no tengo mucha idea de los costos de vida y me pregunto cuánto cuesta vivir allá para un matrimonio joven sin hijos, en un barrio céntrico idealmente sin mucho ruido, ¿me podrían apoyar con una idea de qué monto mensual es razonable para vivir sin lujos pero sin lamentos para una pareja en Valencia?

¡Gracias!
María