Hola mis saludos a quien les pueda interesar

Soy nueva en la pagina y me gustaría preguntarle sobre un asunto. Tengo unas amistades recién llegadas de cuba como refugiados políticos acá en chile llegó embarazada y con otro niño de siete años y su marido los cuales no están casados. Ya ella recibió atención medica y le dieron  un certificado maternal para poderlo presentar en extranjería e emigracion porque todavía no le han dado la visa temporaria a ningunos. Mi pregunta es la siguiente ya con ese papel ella tiene el derecho de agilizar los tramites para su visa tanto la de ella como la de su familia y cuales son los beneficios aparte de la salud que puede recibir tanto ella como su familia aquí en chile. Porque a mi entendimiento el niño sale ciudadano chileno. Por favor espero su respuestas.

Ningún "beneficio", cada extranjero debiera acudir a extranjeria y solicitar información veraz de 1ra fuente.
Si está embarazada, y solicitó visa de refugiado, le darán visa como tal a ella, el hijo cuando nazca será chileno, pero la nacionalidad del hijo no se traspasa a los padres.
Cada visa beneficia al portador.
Con ese documento accesara a salud, nada más.