Close

Como ser exitoso en una entrevista de trabajo en Australia

Recomendaciones básicas para los que buscan trabajo por primera vez en Australia (en especial de tipo profesional):

1) No se acostumbra a tratar de Ud a los empleadores, reclutadores, ni companeros de trabajo (aquí usamos el nombre solamente)

2) Cuando te entrevisten, habla lento y pausado. Eso dará la sensación de seguridad y tendrás tiempo de pensar mejor lo que se dirá. El nivel de ingles es importante, pero NO lo mas importante, se busca verificar la experiencia.

3) Prepara tu CV según el aviso que están pidiendo. Usar un formato común para aplicar distintos trabajos, es generalmente mala idea.

4) Muestra una actitud "Can-Do" todo el tiempo. A los reclutadores les encanta oir cosas como: Me autoentreno, no temo a los desafíos, quiero aprender mas, siento que sere un gran aporte, me gusta trabajar en equipo y traspasar experiencias.

5) Create una cuenta el Linkedin y manten tu info actualizada. Muchas ofertas de trabajo se generan por esta via.

6) Durante una entrevista, prepara siempre un ejemplo laboral de una dificultad y como lo solucionaste. Esta es una pregunta recurrente, que demuestra un sinnumero de aspectos personales.

7) Si te ofrecen agua, acepta el agua, si es cafe, mucho mejor. Este ultimo dara a entender que te estas sintiendo a gusto en el lugar de la entrevista y permite una mejor conversacion.

8) En una entrevista, puedes hacer gráficos, rayas una pizarra u otros, si te sirve para explicar mejor lo que sabes. Lo importante es dar ejemplos relacionados con el trabajo mismo al que aplicas.

9) Procura que te quede muy claro el salario, el horario, las horas extra y turnos, si el trabajo lo requiere. No es de mala educación pedir aclaración de esto, toma notas, pero no pidas que te den la oferta por escrito en la misma entrevista.

10) Menciona que tu disponibilidad es inmediata, pero no pidas una oportunidad a modo de favor. El reclutador no hace favores, el quiere ganarse una comisión por presentarte a su cliente, por lo que muestrale todo el tiempo que tu elección es muy conveniente para ambos y que en el futuro, te encantaría volver a trabajando con su agencia.

Espero que estas sugerencias básicas puedan ayudar a alguien. Un abra zo y éxito en la búsqueda!

Miguel

Nuevo tema