Alquiler de apto amoblados

Hola me gustaria saber si el tramite para el alquiler de un apto amoblado es complicado soy venezolana y estamos pensando mi esposo y yo junto a mi bebe de 6 meses irnos a Dominicana y alquilar un apto amoblado cual seria el procedimiento y requerimientos y tambien me gustaria saber la mejor zona considerando que tenemos la beba y necesitamos ser practicos tener lugares cerca y que sea comodo y seguro para nosotros tambien queria saber como es el sistema de vacunacion de los niños alla ?
Gracias feliz dia

Hola. Los trámites mejor que los haga la inmobiliaria. Yo estoy buscando también por aquí....
[Enlace moderado]

Saludos.

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas. Gracias por tenerlo en cuenta
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Alquilar no es complicado aunque normalmente necesitará dos meses de fianza o como quieran llamarlo y si se hace a través de agencia un mes más no reembolsable.

El mayor problema para pequeñas temporadas es que, además de que obviamente el precio es mayor, los suministros de luz, agua, etc... hay que gestionarlos. En algunos casos, yo mismo alquilo un apartamento que tengo así, el propietario acepta que se mantenga los suministros a su nombre y tu pagas los consumos.

En cuanto a zonas, depende de tu presupuesto y como ya dije en alguna ocasión, eso de tener sitios cerca es muy relativo porque allá no irás a ningún sitio a pie y en cuanto a sitios seguros, digamos que hay zonas "calientes" pero seguras, seguras.. depende de ti y de tu precauciones.

Lo que si te recomendaría es que alquilases un apartamento con un edificio con planta electrica "full" y a poder ser con gas común y si puede ser con pozo. Te dirán siempre que en la zona que sea no se va la luz, pero si se va y si tienes una bebe y puedes permitirtelo yo lo haría.

Yo he sido inquilino y propietario en RD y mi experiencia es que es mejor redactar tu el contrato y si acaso usar un abogado que sea notario para la firma. Los abogados allá para hacer valorar mucho más su trabajo suelen usar contratos de decenas (a veces cientos) de clausulas que además en la mayoría de las ocasiones ni ellos mismos entienden. En cualquier caso normalmente son los propietarios lo que se encargan.

Ah, y mejor mira tu misma la zona y el apartamento si puedes. Yo tengo uno libre ahora mismo pero es de un dormitorio así que imagino que pequeño para ti. En un post de por aquí puse algunos consejos para alquilar. Como con todo en este bendito país hay que tener mucha precaución porque si te pueden engañar, te engañaran.

Hola,, se consiguen amoblados a precios asequibles, hay diferentes zona en Sto Domingo donde consigues precios comodos,, tambien estan otras ciudades donde el costo es mas barato, todo depende de uno,,