Para Perú Febrero 2018

Buenos días, saludos a todos. Mi nombre es Rosario Millán, soy Abogada Internacionalista, de Valencia Venezuela. En él mes de febrero pienso viajar a Perú en busca de un mejor futuro para mi y mi familia ya que como todos saben la situación en él país no esta nada fácil. Quisiera me dieran algunas recomendaciones sobre empleos ya que para mi como abogada se que no es posible ejercer en otro país a menos que haga la reválida y eso lleva algo de tiempo según lo que me han dicho. Yo solo he trabajado como abogada y como asistente administrativa, no tengo experiencia en otras áreas. Así que iré empezando de cero y ver de que puedo conseguir empleo. Mi otra duda es sobre lo de estar como refugiado en él país, leí en otros post que si optas por esa condición no puedes salir del país? Alguien puede explicarme eso? Porque yo aun acá en Venezuela tengo familia y mis padres se quedaran aunque yo tengo pensado en varios meses mandarlos a buscar, ellos se quedaran porque tienen un colegio privado y al finalizar él año escolar lo van a cerrar y vender para poder irse, entonces no se si optar por esa condición porque no se si por algún motivo me toca volver para un trámite. Que me recomiendan hacer? Como hago para tener un permiso temporal de permanencia? Como hago para estar legalmente en él país? Mi única opción es ser refugiada? Que otra opción tengo? Agradezco mucho su ayuda.

Hola, soy Dante de Perú. Aquí te dejo el link de los requisitos para que consigas el PTP (Permiso Temporal Transitorio).

https://www.migraciones.gob.pe/index.ph … nezolanos/

También te dejo el fanpage de la Superintendencia Nacional de Migraciones:

[Enlace moderado]

en esa, puedes hacer cualquier consulta.


Para conseguir trabajo, hay diversas paginas, pero las más eficaces son:

[Enlace moderado]

[Enlace moderado]

Espero haberte ayudado con esa información. Si tiene otra duda me avisas.

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas. Gracias por tenerlo en cuenta
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Hola danteluis!
Bienvenido a expat.com :)

Te invito a no compartir enlaces de páginas externas que no sean de información gubernamental o de expat.com.

Gracias por tenerlo en cuenta ;)

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Hola o pta por PTP Permiso Temporal de Permanencia tendras mas beneficios en muchos aspectos,  que como refugiada no podras salir del Peru  si quieres regresar a tu pais por x motivos, ya que si lo haces pierdes ese status ,  en comparacion  con el PTP lo.puedes hacer sin perder tu  estatutus....cualquier pregunta me dices...besos...

ya emigraste ross?