Cuéntame cómo es tu ciudad

Muy buenos días, expatriados.

Mi nombre es María. Vivo actualmente en Mérida, Venezuela. Soy Licenciada en Lengua y Literatura y bibliotecaria, con experiencia en el ámbito administrativo aunque sin titulo formal.

Sí, soy venezolana, pero también colombiana. Digamos que he tenido que vivir con esta sensación de no poder decantarme por ninguna nacionalidad porque tanto mi padre (venezolano) como mi madre (colombiana) siempre inculcaron en mí el amor por ambos países. Eso nunca me ha molestado, la verdad, pues disfruto de ambas culturas. Habitualmente viajo para visitar a mi madre (en el Norte de Santander, nunca he pasado de allí) y vuelvo para ver a mi padre ¡jeje! Lo cierto es que me quedé en Venezuela por razones de estudio (acá la educación es gratuita, en Colombia tristemente no)

Me inscribí en la página y abro tema en el foro porque me gustaría conocer personas que vivan en Bogotá, Medellín y Manizales para conversar, de forma respetuosa, sobre estas ciudades (cultura, estilo de vida, empleo, economía, etcétera).

Puede que estén algo agobiados con este tema, pero bueno, espero encontrar a alguien que, con paciencia, le interese conversar, orientarme y ayudarme a decidir qué ciudad es más conveniente para vivir (tomando en cuenta la ola migratoria tan fuerte que está experimentando Colombia con tantos venezolanos legales -e ilegales- y , por su puesto, la situación económica actual del país que preocupa un poco, igual que el tema de las elecciones presidenciales del próximo año)

Aclaro que si hay una persona de otra ciudad que desee contarme cómo es la misma, bienvenido. Lo leeré con gusto.

Muchas gracias a todos. Quedo atenta a sus respuestas.

Hola acronauta,

bienvenida a expat.com, y muchísimas gracias por tu presentación! :)

Vero
equipo expat.com

Nuevo tema