¿qué papeles necesito para irme a Chile?

mi novio es chileno y yo soy dominica kiero saber que necesito para llegar donde el esta

Mi consulta va relacionada al asunto del trabajo. Soy español viviendo en España y mi pareja es chilena y vive alli (no estamos casados ni pensamos hacerlo en el futuro). Ella tiene una empresa y me emplearía a mi. Tengo dos opciones, una  es la de realizar los tramites de visado desde España y otra hacerlos en Chile, pero de optar por esta ultima opción, no se a donde dirigirme para solicitar permiso de trabajo, visa, que tipo de visa y Rut. Gracias.

Mi consejo?
Hazlo desde alla porque al llegar a chile puedes buscar empleo de verdad, si lo hacea en chile el tramite dura 3 meses y a menos que vayas a trabajar de verdad con tu novia no encontraraa empleo en ninguna parte hasta no tener tua papeles NO IMPORTA QUE DIGAS QUE TENGA PERMISO DE TRABAJO O QUE PEDISTE VISA nadie te va a emplear, por eso digo que ea mejor tramitarla alla al menoa asumo te mantendraa ocupado mientras
Si vienes a santiago la solicitud se hacen por correo
http://www.extranjeria.gob.cl ahi encontraras todo y si vas a región se hacen en las gobernaciones

Como he dicho trabajare en su empresa, gracias y feliz navidad.

Bueno
Si lo tiene claro solo comentare para los demás
Si vienen a chile a tramitar la visa desde aca, deben estar claro que deben entrar como turista y esto significa que deben cumplir 3 condiciones
Pasaje de ida y vuelta
50us dólares por cada dia que dure tu viaje
Tener un domicilio que entregar en policia internacional
Si no cumplen alguno de estos requisitos te rechazan y te devuelven, asi de simple
Por ejemplo si dices que vienes a trabajar y pretende entrar como turista aunque cumplas los requisitos te van a devolver, ai muestras tener un contrato de trabajo, tw van a devolver,  por eso digo que ea mejor lo tramites desde alla
Disculpe las molestias

Hola, yo soy de México y tengo una relación con un chico chileno, él me invito a conocer su país y he estado investigando que necesito para viajar, ya compre mis boletos de avión (IDA Y VUELTA),  obviamente mi pasaporte esta en tiempo, tengo solvencia económica, y me hospedare en su casa, estaré allá 17 días. mi pregunta es que mas requiero, si hay un límite necesario de dinero que debo llevar?, así también acerca de la carta invitación es realmente necesaria o solamente con tener todos sus datos personales al momento de estar en el aeropuerto, y si requiero esta carta donde y como debemos elaborarla?

Muchas grascias, tengo mi viaje programado en 6 meses! y la verdad muero de ganas por conocer Chile y a su gente.

La carta de invitación ya no se usa, esto ea dicho por las mismas autoridades
Debes tener a mano los datos de la persona donde te vas a quedar ya que te lo pueden pedir, nombre, numero de cedula de identidad dirección telefono

gracias por la respuesta pues si es algo que me inquieta ya que en la página de relaciones exteriores dice que si me hospedare en casa particular y no en un hotel la carta es requisito, pero estuve leyendo y es realmente un trámite engorroso hacer esta carta, aunque me gustaría ir a la segura!

Saludos

Hola amigo, tengo planes de ir a Chile a probar que tal es la vida allá y me gustaría saber que pasos tengo que seguir, soy Ingeniero Industrial y quisiera saber que posibilidades hay de obtener un contrato para luego legalizar mi situación. Inicialmente me quiero ir a Santiago, adicional mente me gustaría conocer acerca de los gastos que se tienen y si en el aeropuerto es valido que muestre la reserva de un hostal para los primeros 15 días.

soy de colombia  necesito llevar mucho dinero necesariamente para irme para chile

Hola buen día, quisiera pedir por favor si me pueden ayudar a saber lo siguiente:

Estoy con mi novia en EE.UU, ella es de Colombia y yo soy Chileno.
Queremos casarnos en Chile, yo voy a viajar con ella a Chile. Mi pregunta es ¿es necesario que ella lleve carta de invitación, si ella va a viajar conmigo?

-Ella llevaría, dinero, DNI, pasaporte al día, los pasajes de ida y vuelta por los 90 días.

Lo de la carta de invitación me da temor, ya que no quiero que la devuelvan en Chile.
No se si el que vaya conmigo y se quede en mi casa le da algún chance para que no la deporten. (ella va a ingresar como turista).

- Si Dios quiere todo sale bien, después de casarnos, cual seria el próximo paso para que ella pueda quedar legal en Chile y no tener problemas?

De ante mano muchas gracias a los que me puedan ayudar, muchas gracias.

felipeatenaslagos escribió:

Mi pregunta es ¿es necesario que ella lleve carta de invitación, si ella va a viajar conmigo?


La Carta de invitacion YA NO SIRVE! si la piensas mostrar en el aeropuerto, no tiene valor alguno

felipeatenaslagos escribió:

Ella llevaría, dinero, DNI, pasaporte al día, los pasajes de ida y vuelta por los 90 días.
No se si el que vaya conmigo y se quede en mi casa le da algún chance para que no la deporten. (ella va a ingresar como turista).


NO!!! el que te "acompañe" para nada sirve de "aval" no es una fiesta donde venir con "acompañante" vale, por asi decir, ella igual es una turista, tampoco es suficiente "me quedare en casa de mi amigo"
Lo que ELLA debe saber entregar por voz al funcionario de policia internacional es:
-DIRECCION COMPLETA DE DOMICILIO A QUEDARSE
-TELEFONO
-NOMBRE COMPLETO DE CON QUIEN SE VA A QUEDAR
-NUMERO DE CEDULA DE ESA PERSONA

felipeatenaslagos escribió:

- Si Dios quiere todo sale bien, después de casarnos, cual seria el próximo paso para que ella pueda quedar legal en Chile y no tener problemas?


Despues de casados ELLA debe solicitar la VISA TEMPORARIA VINCULO CON CHILENO, reviza la pagina de www.extranjeria.gob.cl

Le comento que usted como ciudadano chileno puede invitar a su pais a casa a quien usted lo estime conventiente siempre y cuando usted se haga responsable de su amistad de que cualquier eventualidad acontesca  y si ustedes bienen juntos ,no tiene ningun imconveniente,ademàs uted puede gestionar visa de turismo   desde su consulado en el pais que usted se encuentra .
www.departamento de migraciones .cl. es gratis fono consulta y demas.

As salamaleykom.

As salamualeykom su novia que le haga una declaracion jurada haciendose responsable por su estadia de turismo en chile y que llegara a la casa de ella cunado usted llegue a tierra chilena  usted hace un comtrato notarial ,de trabajo y le darian la primera visa por un año,sujeta a comtrato.


www.departamentoextranjeria .cl.

Gamila escribió:

Le comento que usted como ciudadano chileno puede invitar a su pais a casa a quien usted lo estime conventiente siempre y cuando usted se haga responsable de su amistad de que cualquier eventualidad acontesca  y si ustedes bienen juntos ,no tiene ningun imconveniente,ademàs uted puede gestionar visa de turismo   desde su consulado en el pais que usted se encuentra .
www.departamento de migraciones .cl. es gratis fono consulta y demas.

As salamaleykom.


Pues tal vez hable en otro idioma, SI tu puedes INVITAR a quien quieres y si VIENEN juntos, solo deberás entregar los datos que he mencionado, no es suficiente decir "VENGO CON EL" el hacerte responsable implica que entregues tus datos personales que he mencionado para que el funcionario los deje registrado en el sistema de policía internacional, y así no tendrán ningún INCONVENIENTE.
por cierto la pagina del departamento de migración es:
www.extranjeria.gob.cl
el numero del call center es 600 486 3000 si estas en chile.
SALUDOS

Muchisimas gracias por su ayuda.
Ella es Colombiana y por lo que e averiguado ella no necesita visa para ingresar a Chile, solo necesita DNI o pasaporte al día.

Muchas gracias.

felipeatenaslagos escribió:

Ella es Colombiana y por lo que he averiguado ella no necesita visa para ingresar a Chile, solo necesita DNI o pasaporte al día.


Aclaremos algo, no necesita visa si va a ingresar en calidad de turista y con el unico objetivo de pasear en Chile.
Tal vez es obvio pero al generalizar algunos se confunde.
Un turista es aquel que
Tiene un pasaje de ida y vuelta
Tiene recursos economicos para estar de turista
Tener un domicilio en chile donde estar

Buenos dias mi nombre es yeudis y soy del estado bolivar. Una pregunta mi esposo y yo nos queremos ir a chile.para irse a vivir alla hay q estar casado por la iglesia o no.

yeudis escribió:

Buenos dias mi nombre es yeudis y soy del estado bolivar. Una pregunta mi esposo y yo nos queremos ir a chile.para irse a vivir alla hay q estar casado por la iglesia o no.


No

Buen Día, Una consulta; cuanto son 27000 pesos argentinos llevado a pesos chilenos o en su defecto a dolares y otra cosa donde puedo cambiar pesos argentinos a pesos chilenos en santiago de Chile y si me cobran alguna comisión..??

Hola, pero necesita certificado de antecedentes de Colombia? o solo lo que nombraste anteriormente?

Muchísimas gracias por tu ayuda!

Lurdes20 escribió:

Buen Día, Una consulta; cuanto son 27000 pesos argentinos llevado a pesos chilenos o en su defecto a dolares y otra cosa donde puedo cambiar pesos argentinos a pesos chilenos en santiago de Chile y si me cobran alguna comisión..??


1 Dolar Americano cuesta 600 pesos chilenos...haga usted el calculo...o busca en google...o en la pagina www.sitios.cl
No, no te cobran ninguna comision, puedes cambiar en las casas de cambio en general

Hola hace 2 años fui a antofagasta y fuu inadmitida entonces seria facil ir antofagasta otra vez,  intentar o ir a santiago. Quiero conocer pero me da susto que me devuelvan otra vez

Buenas tardes, quien podria ayudarme  o quizas orientarme con mi caso, mi cuñada y yo queremos viajar para quedarnos en chile, estamos conciente que todo comienzo es duro, pero nuestra duda es llegar y saber que podemos hacer, nuestra intencion es trabajar y quedarnos pero no sabemos como serian los tramites, de hecho para ahorrar queremos viajar via terrestre, quien podria decirme de si nos arriesgamos cuales serian nuestros pro y contra

Hola jeuz,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Javier
Equipo Expat.com

hola soy de Venezuela que tan difícil es ir a vivir a Chile????

buenas tardes, soy Licenciada en Educación, mi esposo y yo estamos planificando irnos a Chile, en busca de mejores condiciones de vida, referidos a sistema salarial, me gustaría pudiesen instruirme con respecto a que debo hacer, que tipo de visa pedir, se debe apostillar el titulo, estoy bastante perdida en el caso. Información que puedan suministrarme les agradecería, correo: [email protected]

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : La publicidad no está permitida en el foro

Hola MARIASH16 y lucecilla

Bienvenidas al Expat.com.

Les aconsejo de momento tomarse un momento para leer todo lo publicado en esta conversación desde el principio, es indispensable leer antes de preguntar. Y luego cuando tengan dudas más concretas, crean un nuevo tema en el foro.

Un saludo y mucha suerte.

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Hola Eli!

Yo soy español pero vivo en Antofagasta en este momento. Si quieres venir a Chile te invito a que visites mi blog:
www.venachile.net.

Saludos.

Juan Carlos

Hola. Cuando mencionas que la vida es cara, te refieres a que vivir en una residencia y pagar la comida y pasaje sobre pasan el sueldo mínimo?

HOLA PARA ENCONTRAR INFORMACION CORRECTA ,CHILE TIENE UNA RED DE GOBIERNO MUY CLARA PARA AVERIGUAR TODO LO QUE NECESITAS Y ASI NO SERAS ENGANADA .
LO QUE TENGAS PLANEADO HACER QUE SEA SIEMPRE CON TU VISA EN MANO Y DIRECTAMENTE EN ENMIGRACION CHILE
OJO CON LOS PILLOS AQUI SOBRAN.
SUERTE SI ERES TRABAJADORA Y DE BUEN VIVIR TE IRA MUY BIEN ......SUERTE!!!!!

hola   buen  dia  mi  nombre  es  flor  soy  de  Colombia.  hace  ya   3  años
estibe   en  Chile    pero  con mala  fortuna     fui  devuelta,    y  este  año quiero
viajar   de  nuevo  solo  quiero  estar  allí   20  días,   los  cuales  son  mis  vacaciones,
tengo   grandes  amigos  allí,  viviendo  son  colombianos,  y  también  chilenos .
solo  quiero   que  todo  me salga  bien  y  no  pasar  un  mal  momento,
tambien  me haré  un  cruzo  en
Arokaya Chile .  masaje  indu     es  de una  semana    los  cuales  quiero  aprovechar,
por  favor  que  requisitos  debo  tener  y  cuantos  dolares   estaré  hospedada  en  casa   de  un  amigo  gracias   el  es  chileno   y ella  es  colombiana

En linea general los requisitos son
-Pasaje de Ida y Vuelta
-Contar con solvencia economica, se recomienda tener efectivo o una tarjeta de credito, como criterio se recomienda 50 USD por cada dia que dure el viaje.
-Entregar una direccion en Chile donde vas a estar o donde te vas a alojar, o la direccion de la persona a la que vienes a visitar, como recomendacion, es bueno que tengas a mano, direccion de domicilio, nombre de la persona, telefono de la persona y el numero de cedula.
Con eso deben dejar pasar

Les agradesco   su colaboracion gracias

hola javier como estas, quisiera que me orientaras un poco, para mediados de marzo con el favor de DIOS estaremos en chile, me vengo con mi esposo mi cunada y mi hermano, la verdad venimos en busca de oportunidades y una vida mejor, pero no tenemos personas que nos orienten, donde podemos llegar, a quien acudir para que nos arrienden, donde son las mejores zonas para buscar trabajo, que debemos decir cuando lleguemos, a que debemos enfrentarnos para asi tener una idea, no tenemos mucha informacion pero si tenemos muchas ganas de trabajar y de hecharle muchas ganas para vivir tranquilos...

Hola Jeuz
Hay muchas respuestas a tus preguntas, sin embargo me parece extraño que siendo que tu viaje esta muy cerca, no tengas resulto aun todas tus dudas.
Tienes usuario de skype o whastapp??


jeuz escribió:

hola javier como estas, quisiera que me orientaras un poco, para mediados de marzo con el favor de DIOS estaremos en chile, me vengo con mi esposo mi cunada y mi hermano, la verdad venimos en busca de oportunidades y una vida mejor, pero no tenemos personas que nos orienten, donde podemos llegar, a quien acudir para que nos arrienden, donde son las mejores zonas para buscar trabajo, que debemos decir cuando lleguemos, a que debemos enfrentarnos para asi tener una idea, no tenemos mucha informacion pero si tenemos muchas ganas de trabajar y de hecharle muchas ganas para vivir tranquilos...

whasatpp si, dudas siempre tendremos hasta el momento de llegar y enfrentar todo, lo que si no quisiera es llegar perdida.

Jeuz pásame tu watsapp por interno

Hola yo soy chilena y me quiero ir a vivir a RD tú sabes que trámites tengo que hacer

Saludos