Estatus migratorio

Buenas tarde le agradezco a cualquier abogado que me quiera informar llevo en Ecuador 4 años viviendo inlegal tengo un niño de raza meses quisiera saber de que forma puedo legalisarme ya que estoy inlegal

Yoenia escribió:

Buenas tarde le agradezco a cualquier abogado que me quiera informar llevo en Ecuador 4 años viviendo inlegal tengo un niño de raza meses quisiera saber de que forma puedo legalisarme ya que estoy inlegal


Hola:

Si su hijo nació en Ecuador, es ecuatoriano por nacimiento. Eso le permitiría a usted solicitar la visa de RESIDENCIA PERMANENTE como pariente de una persona de nacionalidad ecuatoriana, en este caso, primer grado de consanguinidad en línea recta.

En principio, para solicitar cualquier visa es necesario hallarse dentro de Ecuador de forma regular. Pero al existir un menor de edad de poco tiempo de nacido que es de nacionalidad ecuatoriana, entran en juego las disposiciones constitucionales que protegen a la familia, al menor de edad y también la Convención de los Derechos del Niño y el Código de la Niñez y Adolescencia, que establecen que siempre debe primar el interés superior del menor, que debe asimismo regir como criterio informador e interpretativo del ordenamiento jurídico.