Traslado a Buenos Aires 2018

Buen dia,

  Tengo una oferta laboral en Buenos Aires. Me dicen que la oficina es en Puerto Madero.
Que costo promedio tiene un apto de 3 habitaciones en un sector mas o menos cercano? Los precios de arriendos son en pesos argentinos o en dolares? Cuanto me tardaria en transporte publico del apto al trabajo?

Cual seria un buen salario para vivir comodamente en Buenos Aires?

Me ofrecen: "obra social (seguro médico) OSDE 210 para vos y tu grupo familiar". Que tan bueno y completo es?

Que impuestos se pagan alla?

Mi esposa es docente en un colegio oficial, y tiene un grado de maestria (enseñanza de la fisica) de la universidad mas grande del pais (universidad nacional). Esta universidad esta acreditada en alto nivel. Tengo entendido que ella podria homologar sus estudios sin problema. Que tan factible seria poder conseguir trabajo para ella en el corto plazo? Ella incluso ha dictado clases de laboratorio de fisica en otra universidad, tambien acreditada.
Mis hijos tienen 16 y 12 años. Que costo tiene la educación en un colegio de primer nivel?  Ellos terminaron el año escolar en Noviembre. Seria posible que ellos iniciaran el año alla?

De antemano, muchas gracias

Hola, Álvaro!
Puerto Madero es la zona en la que la mayoría de las multinacionales tienen sus oficinas, queda en la zona Este de la ciudad y se puede acceder en transporte público.
La renta depende del barrio que elijas, dentro de Puerto Madero se cobra en dólares, en los alrededores se cobra en pesos. No hay parámetros razonables aquí: un departamento con dos dormitorios, un living y una cocina puede costar desde 8.000 hasta 30.000 pesos, y más.
Acá las clases empiezan en marzo, así que podrían comenzar en tiempo y forma. Buenos Aires es una ciudad muy cara (muuuyyy), un escuela de primer nivel (si es que aceptan a tus niños), te puede costar entre 20.000 y 30.000 por cada alumno.
OSDE es un servicio de medicina prepaga muy bueno, 210 es el plan más bajo, pero sigue siendo de gran calidad.
Sobre tu mujer, no creo que le resulte fácil conseguir trabajo. Te recomiendo que inicie los trámites de homologación en su país, y los complete aquí, después deberá aplicar a una visa (que las otorgan, porque hay muchos profesionales extranjeros). Sin eso, podrá encontrar trabajo en negro, en el área de servicios, como sucede en todos lados.
Espero que tengan una buena experiencia.
Saludos!