Solicito informacion urgente

Hola buenas noches quien puede orientarme con un tema vivo en guayaquil con mi novia y mi hijo hace seis meses emigramos de venezuela por la situacion actual de mi pais la pregunta es la siguiente mi novia tiene un mes de hembarazo lo que quiero saber es si mi hijo nace en ecuador el mi esposa mi otro hijo y yo podriamos tener la nacionalidad? le agradesco a la persona que me pueda orientar y decirme que debo hacer gracias

As long as i know, the baby can receive ecuadoria  nationality but for parents Change nationality, it will be so difficult. You will need a lawa reason why you want to change your nationality. I just know that. Hope it will help you. Good luck.

leonelmontoya escribió:

Hola buenas noches quien puede orientarme con un tema vivo en guayaquil con mi novia y mi hijo hace seis meses emigramos de venezuela por la situacion actual de mi pais la pregunta es la siguiente mi novia tiene un mes de hembarazo lo que quiero saber es si mi hijo nace en ecuador el mi esposa mi otro hijo y yo podriamos tener la nacionalidad? le agradesco a la persona que me pueda orientar y decirme que debo hacer gracias


Hola:

1.- De acuerdo con el art. 7.1 de la Constitución de Ecuador, son ecuatorianas por nacimiento TODAS las personas nacidas en territorio de Ecuador. Por tanto, si su hijo nace en Ecuador, será ecuatoriano por nacimiento.

2.- Hay que distinguir entre, por un lado, la posibilidad de acceder a una visa de RESIDENCIA PERMANENTE que ofrece la Ley Orgánica de Movilidad Humana a los parientes hasta dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad de personas de nacionalidad ecuatoriana  y por otro lado, la posibilidad de adquirir la nacionalidad ecuatoriana por naturalización sobre la base de haber  residido en Ecuador de forma legal y continuada durante al menos tres años ( que permite solicitar carta de naturalización como ecuatoriano) . Son dos situaciones diferentes. Y lo que es posible para progenitores y hermanos de personas de nacionalidad ecuatoriana es únicamente el acceso a la visa de RESIDENCIA PERMANENTE en el país.

3.- Si quisieran solicitar la nacionalidad ecuatoriana por naturalización mediante carta de naturalización, será necesario que residan en Ecuador, de forma legal y continuada, durante al menos tres años.

4.- Si ustedes en el actual momento no tienen ninguna visa, es conveniente que, antes de que caduque el tiempo de estancia autorizada como turista (180 días para personas nacionales de Estados parte de la UNASUR), soliciten una visa de RESIDENCIA TEMPORAL por convenio UNASUR, que permite residir en Ecuador durante dos años y es relativamente barata en comparación con otras visas. Cuando nazca su hijo, podrá modificar esa visa por una visa de RESIDENCIA PERMANENTE como progenitor de un menor de nacionalidad ecuatoriana. Esto es conveniente a efectos de mantener siempre la legalidad de su permanencia en el país .

5.- Si su preocupación es poder trabajar legalmente en Ecuador, la visa de RESIDENCIA TEMPORAL por convenio UNASUR permite trabajar. Y la visa de RESIDENCIA PERMANENTE desde luego permite también trabajar.

Un cordial saludo.