Close

obtener Visa

Buenos Dias todos,
Me llamo Hugo, soy Frances y en 6 meses acabo mis estudios de inmobiliaro,
Tengo el proyecto de ir a espana para trabajar,
queria saber cual visa tengo que pedir ? y cual son los requisitos para que me lo dan?

Espero sus respuestas, gracias por su tiempo !

Hugo Jarrion

HugoJarrion :

Buenos Dias todos,
Me llamo Hugo, soy Frances y en 6 meses acabo mis estudios de inmobiliaro,
Tengo el proyecto de ir a espana para trabajar,
queria saber cual visa tengo que pedir ? y cual son los requisitos para que me lo dan?

Espero sus respuestas, gracias por su tiempo !

Hugo Jarrion

Hola:

Si es de nacionalidad francesa usted es ciudadano de la Unión y como tal goza del derecho de libertad de circulación, residencia y trabajo. Simplemente debe solicitar su incripción en el Registro Central de Extranjeros y obtener la correspondiente certificación, en la cual viene asignado el NIE ( Número de Identidad de Extranjero) . Es una tarjeta de color verde, sin fotografía, en la que se indica que el ciudadano de la Unión ha ejercido su derecho de residencia en España.

La solicitud la ha de presentar en cualquier comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, siempre que cumpla con los requisitos previstos en el art. 7 del Real Decreto 240/2007 de 16 de febrero que es la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004. Básicamente, debe hallarse en alguna de las siguientes situaciones:

A) Ser trabajador por cuenta ajena en España.

B) Ser trabajador por cuenta propia en España.

C) Ser estudiante matriculado en cualquier establecimiento educativo situado en España.

D) Contar con recursos económicos propios suficientes y seguro médico ( se acepta la tarjeta sanitaria europea en caso de que la tenga expedida por las autoridades competentes de su país).

Deberá cumplimentar por duplicado el impreso EX-18 y aportar original y copia de su pasaporte en vigor y el documento que pruebe que se encuentra en alguna de las situaciones antes mencionadas. Y deberá pagar una tasa de 11 euros.

El certificado que se expide tiene una vigencia de 5 años. Cuando haya cumplido 5 años de residencia continuada en España deberá solicitar un nuevo certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros con la indicación de que ha adquirido el derecho de residencia permanente en España.

En el siguiente enlace tiene la hoja informativa oficial publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España:

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/Inf … index.html

Un cordial saludo.

Muchas gracias por todas esas informaciones,
Me ayuda demasiado,

Saludos

Nuevo tema