El sueño de vivir en Noruega

Hola, mi nombre es Martín, vivo en Salta, Argentina, soy empleado de una obra social y fotógrafo para una revista local de espectáculos, estudio ademas para Gasista matriculado, a lo largo de mi vida siempre he tenido la sensación de no estar en mi lugar, siempre he tenido el deseo de vivir en otro país, en otra sociedad con otras costumbres. Amo mi país, pero no me siento completo, Noruega parece ser el lugar que conquisto mi corazón y por ello quiero vivir allí. Estudio su cultura con gran interés y estoy haciendo grandes avances en mi aprendizaje del Noruego. Ya he explorado la pagina de la Real Embajada de Noruega y estoy al tanto del tramite de forma. La parte que me gustaría conocer es la parte practica, el "Como" es realmente el tramite y que camino conviene seguir, Es factible aplicar para un Skilled Worker Visa?, realmente los empleadores te esperan el mes que lleva la aprobación de la Visa? conviene juntar el dinero y migrar como Job Seeker? o la via mas trunca de Viajar como turista y aplicar allí para un trabajo? Si es posible y alguno tiene la voluntad de contarme como fue su proceso de migración, seria increíblemente genial.

Saludos y gracias por recibirme!

Martín  :cheers:

hola.
la fotografia aqui es muy bien paga.
no te recomiendo venir en plan de busqueda, pues la renta y la comida se te llevan demasiado dinero, y traer ese dinero desde un pais latino es complciado, cuando lo cambias a coronas siempre aprece q llegas con poco.

en promedio una persona aca le toma mas de 3 meses encontrar un empleo, pero pues hay de todo.
Debes hablar noruego para que te contraten, si solo hablas ingles solo hay trabajso en aseo o similares, tal vez meserear en restaurantes pero muy pocos. pero sin permiso de residencia no podrias hacer eso tampoco.

sobre esperarte un mes de la visa: Si, porque aca no se busca empleo a la carrera, de afan, sino con calma. publican una plaza para contratar dentro de mes y medio o cosas asi. todo es lento. entonces si eres el candidato que quieren te esperarán.

una opcion q te recomendaria es lelgar como estudiante, es relativamente sencillo conseguir un lugar como estudiante de maestria, si ya tienes un pregrado o carrera.
en ese caso te dan visa de estudiante, beca por el estudio y luego de dos años de estudiar pues ya estaras mas ubicado sobre como es vivir aqui y para estudiar no te piden noruego, solo ingles. [Enlace moderado]

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas. Gracias por tenerlo en cuenta
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Te agradezco enormemente tu respuesta y toda esta información! Es realmente útil!

Hola, al igual que Martín. Y la edad la tienen en cuenta?