Visa unasur

buenas tardes me gustaria tener informacion sobre la visa unasur si es posible pedirla desde aca vzla o si puedo llegar con otro tipo de visa y solicitarla alla es para poder irme junto a mi esposo extranjero residente aca y mi hija de 3 años...

teresaynes escribió:

buenas tardes me gustaria tener informacion sobre la visa unasur si es posible pedirla desde aca vzla o si puedo llegar con otro tipo de visa y solicitarla alla es para poder irme junto a mi esposo extranjero residente aca y mi hija de 3 años...


Hola:

La visa de residencia temporal UNASUR puede solicitarse, a elección del interesado :

1.- EN EL EXTRANJERO : en el consulado de Ecuador acreditado en la demarcación consular de residencia de la persona interesada.

2.- DENTRO DE ECUADOR: en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a través de sus Coordinaciones Zonales.

Con todo, no debe confundirse la visa de residencia temporal, que es la autorización administrativa que se concede a un extranjero que cumple con los requisitos para que pueda residir en Ecuador por un tiempo determinado, con la exigencia de visa de visitante temporal para ingresar en territorio de Ecuador :

- No todos los extranjeros necesitan visa de visitante temporal para ingresar en territorio de Ecuador, sino únicamente los extranjeros que sean nacionales de Afganistán, Bangladesh, Eritrea, Etiopía, Kenia, Nepal, Nigeria, Pakistán, Somalia, Senegal, Cuba y República Popular Democrática de Corea : estas personas necesariamente deberán solicitar una visa de visitante temporal en el consulado de Ecuador acreditado en la demarcación consular donde residan y en caso de no haberlo, en el más cercano; la visa debe ser solicitada y obtenida ANTES de viajar a Ecuador.  En cambio, las personas que  NO SEAN nacionales de los países enumerados pueden ingresar sólo con su pasaporte en vigor con una validez de al menos 6 meses . Los nacionales de Estados parte de la UNASUR pueden ingresar también sólo con el documento de identidad del país de su nacionalidad, siempre que se encuentre en vigor.

- En cambio, TODOS los extranjeros que tengan la intención de residir en Ecuador ( que comporta establecerse en el país, algo sustancialmente distinto a un visitante temporal) deben solicitar una visa, que puede ser de residente temporal o de residente permanente. Esta es la visa que puede solicitarse bien en el consulado de Ecuador acreditado en la demarcación consular de residencia del interesado en el país donde resida o bien ya dentro de territorio de Ecuador, ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Un cordial saludo.