Una pregunta

Buenas tardes quisiera saber si alguien sabe como es la Declaracion jurada en el consulado de ecuador?

tanimerz escribió:

Buenas tardes quisiera saber si alguien sabe como es la Declaracion jurada en el consulado de ecuador?


Hola:

¿Sobre qué versa su declaración jurada?

Debe tener en cuenta que una declaración jurada es PERSONALÍSIMA, por eso no puede realizarse por medio de apoderado.

Luego, existen modelos diferentes, pero siempre se coloca la fórmula de que ha sido advertida del significado de jurar y de las penas por perjurio previstas en el Código Orgánico Integral Penal y a continuación se le toma su declaración jurada ( el hecho o hechos sobre los que va a declarar), indicándose que previamente se le ha tomado el juramento de rigor y que usted formula esa declaración bajo la gravedad del juramento.

Un cordial saludo.

hola buenos días. señor marqués perdóneme el abuso pero yo tengo pautado irme con mis hijos para el mes de febrero con el favor de Dios, pero me llevo  a mis hijos el varón tiene 16 y esta cursando 5to año de bachillerato acá en Venezuela y la niña esta cursando 4to grado de educación básica,  la pregunta es... en que mes comienza el año escolar en ecuador y como hago para insertar a mis hijos en el sistema educativo de allá, sobre todo el varón que ya esta en el ultimo año para poder entrar a la universidad... le agradezco de antemano su información

Un cordial saludo.

eligar escribió:

hola buenos días. señor marqués perdóneme el abuso pero yo tengo pautado irme con mis hijos para el mes de febrero con el favor de Dios, pero me llevo  a mis hijos el varón tiene 16 y esta cursando 5to año de bachillerato acá en Venezuela y la niña esta cursando 4to grado de educación básica,  la pregunta es... en que mes comienza el año escolar en ecuador y como hago para insertar a mis hijos en el sistema educativo de allá, sobre todo el varón que ya esta en el ultimo año para poder entrar a la universidad... le agradezco de antemano su información

Un cordial saludo.


Hola:

La respuesta a su pregunta depende de la ciudad en la que tiene pensado instalarse, porque no existe un único ciclo escolar sino dos, dependiendo de la región, división que obedece fundamentalmente a razones climáticas, pues entre los meses de diciembre y mayo tiene lugar la estación invernal o lluviosa, que dificulta seriamente la actividad lectiva en la llamada región Costa:

1.- REGIÓN INTERANDINA O SIERRA Y REGIÓN AMAZÓNICA ( comprende provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja  - región Sierra- y las provincias amazónicas de Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona-Santiago y Zamora-Chinchipe) : el curso lectivo comienza en octubre y finaliza en junio.

NOTA.- Hay poblaciones que forman parte de algunas de las provincias antes mencionadas pero que tienen ciclo escolar de la región Costa en razón de hallarse en zonas bajas de esas provincias ( es decir, zonas no atravesadas por la cordillera de los Andes), como por ejemplo las localidades de La Troncal o Cochancay en la provincia de Cañar, Ponce Enríquez en la provincia del Azuay, Cumandá en la provincia de Chimborazo o La Maná en la provincia de Cotopaxi, para citar algunos ejemplos.

2.- REGIÓN COSTA Y ARCHIPIÉLAGO DE GALÁPAGOS ( comprende las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos, El Oro, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas - región Costa- y la provincia de Galápagos, que comprende el archipiélago homónimo) : el curso lectivo empieza en mayo y termina entre finales de enero y principios de febrero.


Para que le sea asignado cupo, debe registrarse en la página web del Ministerio de Educación cuando comience el plazo para ello en la región donde se establezca . El cupo se asigna en el colegio que le corresponda de acuerdo con el lugar de residencia:

https://educacion.gob.ec/clases-costa-sierra/


Los estudiantes que proceden de sistemas educativos extranjeros deben solicitar el reconocimiento de sus estudios en el Ministerio de Educación para que pueda determinarse el curso que les correspondería . A las personas que han cursado estudios en  países signatarios del Convenio Andrés Bello se les reconoce los estudios de acuerdo con la tabla de equivalencias acordada entre todos los Estados signatarios.

TODOS los documentos extranjeros deben llevar la Apostilla de La Haya.

Un cordial saludo.

señor marquez en que periodo comienza por la zona de guayaquil?

eligar escribió:

señor marquez en que periodo comienza por la zona de guayaquil?


Hola:

Guayaquil es capital de la provincia de Guayas. Rige el ciclo escolar COSTA-GALÁPAGOS, conforme lo indicado en la entrada anterior.

Un cordial saludo.