Close

Papeles necesarios para vivir en Polonia

Hola a todos!

Llevo viviendo en Polonia desde abril. Actualmente estoy trabajando de programador en una empresa en Wrocław.

Cuando vine a Wrocław y después de leer mucho sobre ello, llegué a la conclusión de que si no me iba a quedar más de 3 meses viviendo, no necesitaba ningún documento oficial hasta después de esos 3 meses. Por supuesto, para mi trabajo usaron mi pasaporte pero nada más.

Hace 2 meses mi empresa me contrató para otros 3 meses así que decidí adecuar mi estancia yendo al edificio del Gobierno y presentar los papeles para obtener mi Karta Pobytu, la cual obtendré, con suerte, a finales de año.

No sé los papeles que son necesarios para obtener mi número de PESEL por ejemplo (hablé con un compañero de trabajo, él es inglés, y me dijo que obtendré mi Karta pobytu pero sin PESEL number), o para obtener un crédito para comprar una casa o un coche.

Un poco de ayuda en este tema me vendría genial.

En resumen, no tengo nada a mi nombre aquí, sólo el contrato de trabajo y seguro médico por parte de la empresa debido a que estoy en casa de un amigo y no pago alquiler oficial. Tampoco tengo coche. No tengo ningún papel del Gobierno todavía hasta que no reciba mi Karta Pobytu.

Sería estupendo si alguien pudiera decirme los pasos a seguir para poder vivir aquí sin ningún tipo de problema legal. Gracias!

Nuevo tema