Acreditar solvencia económica de turista en Chile

En enero próximo viajaré vía aérea a Santiago de Chile y planeo quedarme durante los 90 días que se permite como máximo sin visado, sin embargo, cuento con un monto aproximado a los mil trescientos dolares, según he leído, el mínimo contemplado para permanecer es de treinta dolares por día, aunque lo recomendable son cincuenta, es decir, siguiendo esta regulación al pie de la letra necesitaría cómo mínimo dos mil setecientos dolares, -más del doble de lo que poseo- o hasta cuatro mil quinientos -más de triple de mis fondos-. A lo que me surgen las siguientes dudas:

¿Cómo funciona ese proceso? ¿Qué hace el oficial de migración en el aeropuerto por descubrir tus fondos?
¿Cuál es el nivel de indispensabilidad de este proceso? ¿se puede evadir u obviar?
En caso de tener el dinero en tarjetas de crédito, ¿el oficial de migración puede revisar la tarjeta para comprobar el monto de la misma?
Si el oficial de migración descubre que el monto que llevo es insuficiente ¿sólo puede reducir la cifra de días de 90 (el máximo) al número de días que encaje con el monto que llevo? ¿o incluso podría negarme totalmente la entrada al país por no contar con el monto requerido? 
¿Se me exige que tenga un hotel reservado al llegar?

Esas son mis dudas, gracias.

Nuevo tema