Vida universitaria en la U. Valparaíso.

Este es un tema que me interesa mucho pues quiero estudiar biología marina alli, y me gustaría me pudiesen decir donde (en valparaíso claro) hay alojamientos para estudiantes y cual es su precio, si se puede tambien en que cosas debo saber para estar completamente enterado de todo lo que necesitare, como mi presupuesto de alimentación, transporte, tipo de ropa que necesite, y cosas asi para no estar perdido al momento de hacer mis tramites.

Agradeciendo previamente sus respuestas  :D

De que forma piensas ingresar a estudiar? Tienes alguna idea al respecto? o estas investigando recién?
Asumo que estas planteando tus estudios para el 2019 ya que para 2018 ha paso la etapa de inscripción
Las clases son de Marzo a Dicieembre
Ya sea que busques estudiar en Universidad Estatal (No publica) o Privada,  para ambas necesitas tener cedula en mano
Además necesitarás un aval para que pueda pagar o representante, estudiar es igual que pedir un préstamo al Banco, si es estatal le pides prestado al estado, si es privada a la banca
Una habitación y puede costar el equivalente a 230 dolares al mes.
Para ingresar al sistema estatal necesitas tener a examen único o como se conoce PSU el cual se rinde en diciembre unicamente
Además necesitas tener tus notas y título apostillado
Con visa de estudiante No estas habilitado para trabajar, para pedir la visa de estudiante  el requisito es presentarla constancia de matriculación en la universidad esto significa que pagaste la mensualidad inicial, inscribirse no es solo "anotarse"
En fin...eso para empezar

Gracias por la ayuda, respecto a como iré a estudiar pues será simple solo debo hacer unos tramites con mis notas de acá y eso pues en mi caso para entrar se toman en cuenta unos criterios diferentes ya que soy ingreso especial, y para la visa pues solo necesito la carta o prueba de haber sido aceptado en la U, sino ni siquiera me puedo matricular ya que no tendría el RUT provisional que me da la embajada aún así muchas gracias por la respuesta