Criando niños en Paraguay

¡Buenos días a todos!

Mudarse a un nuevo país es difícil, y es aún más complicado con niños, porque queremos darles lo mejor y educarlos en el mejor país para que sean adultos de bien, por eso antes de mudarse buscan el país con las mejores condiciones para ellos.

¿Cómo es educar y criar a los niños en Paraguay? ¿Es diferente a la crianza y educación de su país de origen?

¿Cuáles son las actividades que los niños más disfrutan en Paraguay?

¿Sientes que en este país las familias son amigables y abiertas a conocer otras personas?

¿Recomiendas Paraguay para criar niños o no? ¿Por qué?

¡Muchísimas gracias por contar tu experiencia sobre la crianza de niños!

Julieta

Buenas tardes.

Difícil dar respuestas, no tengo hijos. Pero por lo que he visto y he podido vivir, Paraguay es el país ideal para criar niños. Hay profundas raíces culturales, la educación ha ido mejorando, la delincuencia es baja, el nivel de vida y su costo es bastante accesible.

Esperemos que otros puedan aportar con más conocimiento. Mi perspectiva es desde fuera, porque como ya indiqué, no tengo hijos

Hola qtal, asu pregunta criar hijos en Paraguay? no es nada Bueno solo este año en paraguay 5 escuelas se derrumbaron Encima de los inocentes niños muriendo muchos y otros heridos,
El analfabetismo en paraguay sobre pasa el 50% de la población.
La mayoría de los Paraguayos hablan un Español pésimo y no hay ningún programa social para ayudar alas  madrés solas más les de niños en las calles pidiendo monedas para poder comer.
Hay un nivel de pobreza muy alto y desempleo.
Y quiero ser buen claro la persona que le diga lo contrario u es un gran mentiroso u está viviendo u a terrible paja mental de paraguay.
Yo usted migro a un país con mejor sistema escolar porque en paraguay hasta la maestros no hablan bien el español.

LUIS BARROSO

Que mal la forma de expresarse, sobre todo con un país que lucha cada día por mejorar y donde se han dado pasos gigantescos en el mejoramiento profesional de los docentes.
La educación de cada país se ajusta a las necesidades del mismo.
Que usted no vea los avances y el desarrollo que ha tenido el país es otra cosa. Un país que viene de una dictadura muy férrea, que duró hasta hace apenas 28 años. O sea, ahora es que están saliendo los profesionales que se formaron luego de la dictadura.
Viendo que los cambios educativos, sociales y políticos tienen consecuencias a largo plazo, mal puedo yo basarme en una opinión personal sin conocer el contexto histórico social y la cultura de Paraguay.
Yo Sí creo que es un país para criar hijos. El nivel de seguridad es aceptable, el costo de la vida es bajo, hay acceso a bienes y servicios.

Si bien es cierto, no es un país del primer mundo, es el único que ha crecido de forma sostenida en los últimos 15 años.

Le agradezco el haberme llamado MENTIROSO y me lo tomo conmigo porque fuí el único que respondí, no lo conozco y me ofende que un expatriado CUBANO, se exprese de esa forma. Si la situación está tan mala como usted dice ¿Qué [Moderado] hace en este País? Se hubiese quedado en CUBA o VÁYASE a otro país donde obtenga todo lo que usted desea. De repente en su país sería usted más feliz.

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : No aceptamos insultos en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Guisifredo con ese nombre tienias qe [Moderado], y gracias a dios vivo donde me de la real gana en Miami, Colombia y Paraguay y lo qe yo hago aqui es mi problema [Moderado].
La señora busca respuestas a su preocupacion y usted le esta mintiendio de la situacuon actual de este pais.
La delicuencia contra la mujer y la pedofilía infantil en Paraguay es la mas alta de la región informece  bien antes de opinar [Moderado].
[Moderado]
Soy el De. Barroso y si no te gusta salta pa la balla a ver si das la talla.
[Moderado]
Gacias por su atencion

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : No aceptamos insultos o agresiones en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Luis barroso escribió:

Guisifredo con ese nombre tienias qe [Moderado], y gracias a dios vivo donde me de la real gana en Miami, Colombia y Paraguay y lo qe yo hago aqui es mi problema [Moderado].
La señora busca respuestas a su preocupacion y usted le esta mintiendio de la situacuon actual de este pais.
La delicuencia contra la mujer y la pedofilía infantil en Paraguay es la mas alta de la región informece  bien antes de opinar [Moderado].
[Moderado]
Soy el De. Barroso y si no te gusta salta pa la balla a ver si das la talla.
[Moderado]
Gacias por su atencion


¡Hola Luis barroso!

Te invito a respetar la opinión de otros miembros en el foro, el respeto es la parte inicial en una conversación.

Si bien podemos estar en desacuerdo, no es necesario agredir ni insultar a otros participantes. El objetivo del foro es informar y compartir nuestras experiencias como expatriados.

Gracias de antemano,
Julieta
equipo expat.com

Me disculpo por mí lenguaje grosero y soez. Considero que hay mejores formas de decir las cosas. No comparto la opinión del Sr. Barroso. Quizás esa sea su realidad por el entorno que él conoce.
Acataré la sanción que tome la administración de Expat por mí desatino

¡Hola Luis barroso!

En el foro no aceptamos ni insultos ni agresiones, por lo que he tenido que desplazar tu último comentario.

Te invito a respetar a los otros participantes, si no compartes sus ideas lo entiendo, pero no es un mótivo para agredir a nadie.

Cordialmente,
Julieta
equipo expat.com

La educación es peor que pésima, pero no es que lo diga yo, según el foro económico mundial, Paraguay está en el puesto 138 de los 148 países analizados. Mis sobrinos (tengo 7 en edad escolar) apenas son capaces de entender aquello que leen, tienen faltas de ortografía vergonzosas y su nivel cultural es pobrísimo; para más, estudian en colegios privados que prácticamente les regalan los aprobados. Cuando suspenden los exámenes, consiguen aprobar entregando trabajos y completando sus cuadernos. Quien diga que el Paraguay es un país idóneo para educar a sus hijos, es que no conoce otra cosa.
El nivel de delincuencia en los últimos años no para de acrecentarse, y no es recomendable que los chicos jueguen libres en la calle porque cualquier desalmado puede hacerles cualquier barbaridad…

Yeisus escribió:

La educación es peor que pésima, pero no es que lo diga yo, según el foro económico mundial, Paraguay está en el puesto 138 de los 148 países analizados. Mis sobrinos (tengo 7 en edad escolar) apenas son capaces de entender aquello que leen, tienen faltas de ortografía vergonzosas y su nivel cultural es pobrísimo; para más, estudian en colegios privados que prácticamente les regalan los aprobados. Cuando suspenden los exámenes, consiguen aprobar entregando trabajos y completando sus cuadernos. Quien diga que el Paraguay es un país idóneo para educar a sus hijos, es que no conoce otra cosa.
El nivel de delincuencia en los últimos años no para de acrecentarse, y no es recomendable que los chicos jueguen libres en la calle porque cualquier desalmado puede hacerles cualquier barbaridad…


De verdad desconozco mucho de lo que mencionas, sólo puedo comentar en base a mi poca experiencia. Tengo dos sobrinas que estudian en un colegio privado y aprenden incluso inglés y japonés. Imagino que como todo, hay colegios buenos y colegios malos. En cuanto a la seguridad, si bien es cierto que la delincuencia ha aumentado, no es menos cierto que es una de las menores en Suramérica.

Te agradezco tu opinión, investigaré un poco más por mi cuenta pero imagino que no debes estar tan fuera de la realidad, ya que las noticias y los medios son bastante alarmistas con estos temas. E

En otro orden de ideas, te felicito por tu forma de expresarte, eres el primero que escribe las cosas de forma cruda y como las piensa, sin insultar ni denigrar a nadie. Un abrazo y muchos éxitos Yeisus

Gisifredo

Gracias por el tono de tu respuesta, considero que la educación y el respeto deben estar por encima de las opiniones y creencias de cada forero. Mis sobrinos también estudian inglés, pero su nivel es bajísimo, yo estudié en España (el nivel educativo español es de los peores de la Europa occidental) y puedo decir que yo a los 15 años hablaba y escribía inglés con bastante fluidez.
Lo que verdaderamente me parece más alarmante es la falta de cultura general, en ocasiones me preguntan cosas que un chico de 9 años sabe en mi país. 
Cuando escriben es francamente un desastre, estoy seguro de que las “s”,”c” y “z” las escriben al azar por si aciertan.
Si el Paraguay no hace autocrítica con su nivel educativo, difícilmente podrá avanzar. Que conste que pienso que la educación española es muy mejorable, está a años luz de la finlandesa, pero lo que yo estoy viendo en el Paraguay es muy desalentador.
Un saludo!

Estimada Julia
respondiendo a tus preguntas:
¿Cómo es educar y criar a los niños en Paraguay? ¿Es diferente a la crianza y educación de su país de origen?
Cuando muda de un pais a otra varias muchas cosas, desde la comida, y si tienes capacidad de adaptabilidad, educar a los niños no será nada complicado, Tengo dos hijos criados en Paraguay, son Trilingues, porque ademas de ellos hablar español, aprendieron el guarani, y ahora vivimos en Brasil, y tienen muchas ventajas en comparación a otros niños, como en todo el mundo abran dificultades nada que uno no pueda sobrellevar.

¿Cuáles son las actividades que los niños más disfrutan en Paraguay?
Si te mudas a la ciudad de Gran Asunción, recomendable parques jardines no dejarlos encerrados en en departamento o vivienda. encontraras varios lugares de esparcimiento.

¿Sientes que en este país las familias son amigables y abiertas a conocer otras personas?
En todo el mundo encontraras familias amigables y abiertas, como también las contrarias a todo, el tiempo que vivi en Paraguay, conte con el apoyo de gente amigable, abierta, colaboradora, que son la mayoría, siempre encontrara un inadaptado social.


¿Recomiendas Paraguay para criar niños o no? ¿Por qué?
He leído de los indices de criminalidad, analfabetismo, vulneración de derechos , eso existen en todo el mundo, criar a los niños depende de como nosotros los tratemos y mostremos el mundo, mis hijos fueron bien tratados, y sobre todo cuidados, no te digo que fue todo color rosa, hubo pequenos desconciertos pero al fin, yo volveria a Paraguay a criar a mis hijos.

Todo depende como uno entre a vivir a otro pais. si entras con la soberbia y superioridad te chocaras  contra la pared.

Slds.

tengo un nene con una condición especial me gustaria saber si hay institutos que esten destinados a terapias y formacion de estos niños?