Requisitos para casarse un portugues y una venezolana

No te perjudica en nada

Alguien sabe si se me perdió el pasaporte será posible casarme en Portugal con lla cedula venezolana por favor si alguien sabe ayúdenme por favor

Jeffrey podrias ayudarme por favor? :( te dejo mi mensaje aca estoy bastante perdido en el tema

Buenos días o tardes según lean esto

Procederé a contar los detalles de nuestra situación;

Actualmente el vive en Irlanda y yo acá en Venezuela, tenemos ya 4 años juntos pero hace dos año el decidió irse de Venezuela dada la situación de nuestro país; Decidió irse a irlanda porque ya tenia parte de su familia allá y era mas sencillo que iniciar de 0, ahora yo por mi parte al ser venezolano no tengo manera de entrar a Irlanda a menos que sea por medio de una visa (lo cual me negaron) y al ser nosotros una pareja gay, no pudimos casarnos acá en Venezuela pues aun no esta legalizado por lo que nosotros tenemos pensado casarnos en otro país y estábamos evaluando tanto España como Dinamarca ya que yo no necesito documentos especiales para entrar a dichos paises; de tal manera que nos casemos en uno de esos dos países y podamos tramitar la documentación (tengo entendido que es el NIE corrijanme si no es asi) para luego poder irnos a Irlanda; dicho eso quisiera saber básicamente;

-¿Cual de estos dos países seria la mejor opción para casarnos?

y

-¿Cuales serian los requisitos que necestariamos para esto?

Todo esto con el objetivo (aparte de obviamente estar juntos) de poder vivir tranquilamente en irlanda sin la necesidad de que yo este ilegal en el país

Muchas gracias por su tiempo y atención

Disculpe mi ignorancia escribo por que  ecesito casarme ya tengo todos los papeles el problema fue que me robaron mi bolso y allai tenia el pasaporte y ahora no tengo el pasaporte para casarme veo que  uno de los requisito son pasaporte o documento identificativo será que cuando dicen documento  identificativo me podrá servir la cedula de identidad de  Venezuela como podría hacer estoy muy preocupada por ese asunto espero que por favor me pueda ayudar y disculpe las molestias causadas

Hola, soy venezolana vivo actualmente en Suiza mi novio es portugués y tiene residencia en Suiza, nos queremos casar en Portugal, pero actualmente yo no estoy legal en este país!! Mi pregunta es en mi condición de ilegal puedo ir a Portugal y casarme allá???

Hola veo que sabes mucho del tema.. Yo deseo irme a Portugal con mis hijos.. Ellos ya están tramitando su nacionalidad.. Pero mi esposo que es Portugués tiene su primer matrimonio registrado allá.. Como podría yo permanecer en el país por más de tres meses.. Si aunque le lleve el Acta de matrimonio actual.. No me van a reconocer..?  Que puedo hacer? Si podrías aconsejarle te lo agradezco

Hola Sireboom,
bienvenida a expat.com :)

¿A quien va dirigido tu comentario? Si mencionas a la persona que le respondes, esta también podrá responderte con mayor prontitud y también facilitarás la lectura del foro. Te invitamos a hacerlo. :top:

Un saludo,
Alec
Equipo Expat.com

hola buenas tardes, estoy casada con un portugués, tenemos dos años de matrimonio y una bebe de 2 años de edad. me encuentro en venezuela ya tengo partidas de nacimiento,acta de matrimonio y antecedentes penales apostillados, nos vamos a portugal en febrero del año que viene, tengo que llevar los documentos traducidos? o halla me los traducen.. yo como esposa puedo optar por la nacionalidad ?
gracias de antemano

Hola quisiera saber si me pueden ayudar, soy venezolana con nacionalidad portuguesa, me vine a España y me traje a mi pareja. Introducimos en extranjería la documentación para solicitar el permiso de residencia y trabajo como familiar de un ciudadano de la comunidad europea. El detalle es que no estamos casados, lo que tenemos es la unión estable de hecho y aquí no me la aceptaron. Nos piden carta de solteros, a él de Venezuela y a mi de Portugal.

Hola foro

Jeffrey  das asesoramiento?
  enviame por privado porfavor.

Necesito informacion ya que me quiero casar con mi novia portuguesa pero estamos en Inglaterra y yo con visa de turista. Sera q puedo casarme en portugal con visa de turista ? gracias

Vane 133 . Buenos dias.. claro que si!! ya eso me lo contesto jeff..y por lo que e visto en otros foros, solo que hacen muchas preguntas en portugal, lo que e oido que es mejor te casas en inglaterra..e inscribes el matrimonio donde sea.

gracias...
En inglaterra con visa de turista no se puede. por eso estamos pensando en Portugal.
Aqui hay q pedir un permiso antes de venir al pais para casarse, cosa q no sabiamos hasta hace poco tiempo. Pero yo ya estoy aqui y quiero aprovechar el viaje.
Solo que no nos quedariamos en Portugal porque mi novia trabaja aqui , por eso preguntaba si como turista se puede en Portugal

gracias

Hola, que tal
Mi caso es el siguiente
Mi novia es ciudadana portuguésa, yo venezolana
Actualmente vivimos en Argentina y queremos irnos el próximo año a vivir a Portugal.
Leo acá que es más fácil llegar casadas para lo de la residencia, pero no encuentro información sobre cómo validar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Es más fácil allá? O nos recomiendan casarnos acá? En este último, Hay q validar algo en la embajada portuguesa de Argentina? Por favor quien sepa ayúdeme! Estamos confundidas!

Buenas tardes.

Por favor necesito saber cuáles son los requisitos que solicitan para el matrimonio entre un Portugues y una Venezolana, en Portugal.

Gracias!

Hola.
Alguien me podría informar cuanto tiempo tarda el proceso de registro de un matrimonio extranjero entre ciudadano portugués y una venezolana si se realiza directamente el trámite en el registro civil en portugal?  Aquí en el consulado portugués en Caracas tarda casi un año ese trámite.  Mil gracias y espero que alguien me pueda ayudar.

malua2019.
esa pregunta esta en el foro..revisa y conseguiras las repuestas...ayi una..


Jeffrey Luna :
Hola nuevamente,  si, los necesita, también necesita su carta de solteria apostillados y traducidos, de todas maneras lo ideal es que se dirija a la Loja de Cidadão más cercana a su residencia y pida los requisitos necesarios. Estos son los requisitos para casarse,  ahora, para legalizar su matrimonio tiene que esperar 3 años y luego solicitar su residencia.

Hola soy Venezolana y mi pareja es portuguesa y quisiera saber si Nos podemos casar por matrimonio por poderes yo estoy en portugal y mi pareja en Estados Unidos y ella no puede salir de Estados Unidos por ahora y quisiéramos casarnos por poderes si alguien sabe sobre eso para que por favor me colabore gracias

buenas jeff tengo una pregunta yo estoy casado con mi esposa tiene la nacionalidad portuguesa tenemos de casado 3 años yo soy venezolano quiero optener la nacionalizacion, ya registramos el matrimonio en el consulado portugues aqui en VEnezuela tuvimos que esperar 1 año pero ya nos los aprobaron el registro (Matrimonio) con exito que otro paso debemos hacer? ya que en 2 meses tenemos pensado en emigrar.

Yo dure 1 año para que lo reistraran Aqui en Venezuela en el consulado portugues

Buenas noches,

Quería comentarte un poco nuestra situación a ver cómo nos puede asesorar.

Somos una pareja de un portugués (que creció en venezuela ) y una venezolana.

Ambos divorciados en venezuela.

Tenemos 6 años juntos y viviendo en Bogota.

No tenemos hijos en común.

Mi futuro esposo registró su primer matrimonio en el consulado portugués y nunca registró el divorcio.

Ahora nos queremos casar (en bogota; porque tenemos 5 años viviendo en Colombia), pero necesitamos saber cuál es el proceso que debemos seguir; ya que en Colombia nos piden una seria de documentos (carta de situación civil apostillada) que creemos que las debe emitir el consulado de nuestros países y en el caso de mi futuro esposo va a salir que sigue casado en Portugal.

Todo lo que nos puedas asesorar quedamos atentos

Hola a todos! Soy venezolana y me voy a casar con un portugués, en Portugal. Desde hace 6 años estoy residenciada en Argentina, soy residente permanente aquí. Mi duda es si la carta de soltería que necesito es de Venezuela o puede ser de Argentina, apostillada y traducida. ¿Saben algo de esto?

¡¡Mil gracias!!

Estoy en Quito Ecuador soy venezolana pero tengo mis papeles portugués y me quiero casar con mi novio que tenemos 5 años juntos entonces quiera saber si me caso con el en el consulado le dan los papeles europeos????

Hola soy colombiana y resido en mi país, mi prometido es portugués y queremos saber que documentación necesitamos para casarnos en Portugal. También si necesita algún documentos para que yo pueda irme a vivir allá sin problema con mis 2 niños antes de casarnos. Gracias.

Buenos días Abogada, como esta?

Sabe tengo una duda muy grande y me gustaría usted pudiera ayudarme.

Soy Portuguesa y vivo actualmente en Venezuela y tengo una pareja mujer que es Venezolana. Estuvimos separadas y con problemas de pareja y pues yo decidí que me quiero ir del país por motivos profesionales, ella al principio no quería y pues de un momento a otro cambio de parecer y me dijo que se quería ir conmigo. Me dijo para ir a Holanda conde vive su prima. Al principio ni me había dicho para casarse conmigo pero de un momento a otro por teléfono me lo dice y yo no estoy muy convencida de ello, al principio le dije que si pero es que ese cambio repentino y esa angustia de ella por quedarse de residente allá me tiene casi convencida de que solo usa eso para obtener la residencia. Fíjese la prima solo le habla a ella de los procesos, de los tramites y de lo que conversa con el abogado que ella contrato allá y ya han planificado todo sin yo participar. Resulta que ahora debemos ir a Portugal a casarnos y de allí a Holanda. Y según que de una vez con eso le dan residencia y puede trabajar como cualquier europeo en Holanda.
Lo que estoy viendo es como un plan de ellas para que su prima al no ser ciudadana europea se pueda quedar en Holanda.
Puede usted decirme que tan cierto es eso? Es tan sencillo hacer eso para obtener residencia?

Muchas gracias y saludos.

PD: Espero su apoyo!

hola

una pregunta tengo una duda una persona que es casada en portugal y se casa en venezuela eso es legal

Buenas tardes Sra Ana Macario,

Gusto en saludarle, quería saber como es el proceso para que una Venezolana se case con un portugués en Portugal, he leído la información de los requisitos necesarios y estoy clara con eso, pero tengo la duda si se puede entrar como turista y estando allá casarse teniendo en su poder todos los requisitos necesarios para el acto civil.
Gracias

jeymis escribió:

una pregunta tengo una duda una persona que es casada en portugal y se casa en venezuela eso es legal


Sí, tiene validez.

Saludos

DaniAZ escribió:

Buenas tardes Sra Ana Macario,

Gusto en saludarle, quería saber como es el proceso para que una Venezolana se case con un portugués en Portugal, he leído la información de los requisitos necesarios y estoy clara con eso, pero tengo la duda si se puede entrar como turista y estando allá casarse teniendo en su poder todos los requisitos necesarios para el acto civil.
Gracias


Para este detalle lo mejor es consultar con la embajada portuguesa en Venezuela. Este es el número de tel: +58 212-2630468

Saludos

Javier

Mil gracias Javier

Tengo más de 8 años como conyugue con mi pareja y tenemos una carta de concubinato registrada legalmente ella tiene recién su nacionalidad ese documento sirve para odtar por la nacionalidad o debo casarme

Buenas noches escribo porque tengo la siguiente duda soy venezolana y mi novio es venezolano con nacionalidad portugués . Me gustaría que me aclaren lo siguiente nosotros tenemos 3 años de relación de los cuales ya tiene 1 año viviendo en lisboa yo tengo boleto comprado para finales de noviembre el se quiere casar conmigo el me va hacer una carta de invitación , nos queremos casar pero mi pregunta es se podrá efectuar el matrimonio ?? En caso de poder casarnos eyo debo salir del país a los 3 meses o aún puedo permacer en la espera de que salgan los papeles para residencia esté muy agradecida si me pueden ayudar gracias

@invitado796 hola buenas tardes! Mi pareja es portugues y queremos casarnos para luego migrar a España. Puedes brindarme mas informacion de acuerdo a tu experiencia por favor.