Mudarme a Goa con mi hermano discapacitado

Deseo info acerca de alguna Society no muy lejos de la costa para pasar al menos seis meses al año. Belem informó acerca del suyo en Porvorim hace 4 años pero no sé si sigue residiendo allí. Planeo llevar a mi hermano y su silla de ruedas ósea, seguro q encontraré algún asistente si o sí. Entiendo q no me supondría un gran presupuesto mensual si vivimos en alguna zona no turística tipo Porvorim.

¿Alguna info acerca de nuestros intereses?Si todo cuadra podríamos fijar residencia allí el año q viene.
Gracias por adelantado.

Hola Simon! Acabo de leer tu mensaje. Yo ya no estoy en Porvorim, hace tiempo me trasladé a Arambol pero sigo en contacto con el dueño de mi apartamento en Porvorim, si quieres le pregunto. Creo que el tiene más apartamentos de este tipo, no solo en Porvorim, sino tambien en Colva y en esa zona del sur de Goa. Es el tipo de sitio que te conviene si vas con tu hermano ya que tambien tienen ascensor, además de piscina y gymnasio. Yo ahora estoy en España, pero a punto de volver a Goa, llego el 18 de este mes.
Saludos,
Bel*

Hola Belén! Menuda sorpresa tenerte por aquí de nuevo.Me parece perfecto si le comentas al dueño...y de paso, pasale mi email para q me de info con precios y fotos porfa.Te lo puedo mandar por privado pero no acierto jaja el modo de hacerlo.Explicamelo!
No parece mala opción la zona,de Colva, muy cerca tiene Colva Beach. Te agradecería sobremanera conocer q tipo de ambiente me encontraré según q zonas nos ofrezca tu antiguo arrendador para alquilar.Eso de piscina, ascensor con gimnasio y seguridad 24hrs es lo que necesitamos. Vivir en un lugar tranquilo y poder optar por ambiente no muy lejos suena a paraíso.  Ya os daremos unas visitas al rte en Arambol.Me interesa conocer presupuesto mensual para asistente diario, esto es, una vez mi hermano se despierte...hasta se vaya a dormir tipo 22:00.Seguro q tu contacto conoce candidatos interesados de confianza.Me tocará llevar cargamento de pañales para cada temporada JAJAJA pues aquí celos obtengo muy baratos.

Porfa Belém, dame instrucción para mandarte privado. Muchas gracias.
Saludos.

Había pensado pasar nuestros primeros seis meses de prueba en Goa este año próximo 2018. Dejar España a finales de mayo para regresar antes de diciembre; así probaremos tres estaciones   temporada baja incluida.
Recorrí desde Chenai hasta Gokarna durante parte de noviembre y diciembre en 2015 de mochilero y no subí hasta Goa pues descansé 15 días en un bungalows de playa Gokarna al encontrar hospedaje, 3 comidas diarias, hora de Internet, compra de fruta y vegetales , por 8€ /día. Después de 15 días de ruta a piñón fijo desde Madras, además de Nepal, Singapur, Filipinas y Taiwán durante 75 días antes de India, quedé seducido por tanto relax a bajo costo, sacrificando mi resto de viaje subiendo esas dos semanas mas hasta Mumbai .
Sabía q volvería por India algún día!

Me gustaría saber también por tu experiencia si es posible aperturar una cuenta bancaria con visado de turista. Nunca se sabe, además de por seguridad me comentaron q ofrecían buenos ratios para depósitos a plazo fijo. Puede q tu banco te informé si existen dichas posibilidades en rupias o dólares.
Belem, agradezco tu paciencia, de veras.
Una vez nos conozcamos te lo agradeceré en persona.

Hola de nuevo! Me puedes escribir a mi e mail:  ***@hotmail.com o buscarme en fb:*****

Tambien administro un grupo de fb "Españoles en Goa" donde te recomiendo entrar, pues leyendo antiguos post puedes aclarar muchas dudas respecto a diferentes ambientes en las diversas zonas d Goa y preguntar lo que quieras. Además te recomiendo otro grupo que se llama "Españoles en India", que funciona genial y te enteras de un montón de cosas. Por ej. sobre lo de abrir cuenta bancaria, que creo es algo muy difícil incluso para los residentes. Yo podía abrir una cuando tenía el restaurante, pero era carísima, tenía que dar 10000 rs a fondo perdido,  al final no la abrí. Los 2 grupos son cerrados y tienes que solicitar la entrada. Hay otros con similar o igual nombre que son abiertos pero no son tan buenos como el de Españoles en India, con buenos consejos de españoles que viven o han vivido muchos años allí y saben casi todo y están siempre dispuestos a aconsejar y ayudar.

Yo escribiré a Louis, que así se llama el arrendador y le paso tu contacto, así ya hablas con él directamente (supongo que hablas inglés) y seguro que tambien te puede ayudar a encontrar alguien para atender a tu hermano él es goano y conocerá a más gente que yo.

Gokarna está muy cerca de Goa, pero ese estado, Karnataka, no es tan turístico como Goa y los precios son algo más baratos, aunque en Goa tambien se pueden encontrar buenos precios en plan mochilero.

Hay 2 cosas que no sé si has tenído en cuenta, una es lo del visado, que si te lo dan para 6 meses, a los 3 meses tienes que salir del país y volver a entrar para que te sellen el pasaporte, es una incomodidad y más para tu hermano. Yo una vez salí a Nepal, llegué de noche a Kathmandú, dormí en un hotel enfrente del aeropuerto y por la mañana cogí el vuelo de regreso a India, solo para que te pongan un sello en el pasaporte...es una putada. Pero dicen que ahora tambien se pueden solicitar para 1 año, siendo así tendrías que salir a los 6 meses. Siempre es a la mitad de la duración del visado.
Y la otra cosa es que los meses que queréis ir no son los mejores, de abril a junio es el verano de India, con unas temperaturas altísimas y a fines de junio empieza el monzón, hasta octubre. Por eso casi todos los extranjeros vamos entre octubre y abril, que hay una temperatura muy buena, de nov- dic a marzo, es el invierno tambien allí y en Goa la temperatura es de unos 30º de día y 20º de noche.

Bueno, Simon, espero serte de ayuda. Seguimos en contacto.

Muchos saludos,
Bel*

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Puedes enviarlos por mensajería privada si así lo crees conveniente
Te invitamos a leer el código de conducta del foro