Consulta importante visa temporaria

Hola, soy uruguaya viviendo en chile. Resulta que mi visa Mercosur temporaria vence el 29 de diciembre, el problema es que por temas de trabajo lo ideal para mí es renunciar a fines de diciembre, esto me presenta el inconveniente del cobro del finiquito (ya que según me comentaron demora 10 días hábiles) además del cobro del seguro de cesantía. Por lo que estoy clara q necesito unas semanas mas en chile, una o dos, la pregunta es cómo puedo obtener ese tiempo de prórroga...Mi idea es irme de chile pero necesito ese tiempo extra, ¿existe la posibilidad de pedir en Extranjería un tiempo ? Escuche que en él caso de la de turista pagando un dinero es posible, ¿sucede lo mismo con la temporaria? Que quede claro que luego del 29 (ese día vence mi visa)no tengo intenciones de trabajar en chile , pero necesito el tiempo para hacer los trámites de renuncia y seguro de cesantía. Que otra posibilidad tengo? Lo de Mendoza es viable también en mi caso?

Atenta a su respuesta , muchas gracias

Puede ser algo vanal mi pregunta pero probaste ir a extranjería? Venciendo la visa no podrás salir de Chile e ir a Mendoza no es opción porque no eres turista.
Debes ir a extranjería o Policía de investigación de Chile, y hacer la consulta en el ente oficial, no hay delito en preguntar

Hola soy de Uruguay viviendo en Santiago, mi esposa está con un problema parecido con su visa
Solución para ganar tiempo entrar y salir

No te ha ido bien aquí q volvéis ?

Andrés, quisiera saber lo siguiente, finalmente me vuelvo a Uruguay, mi visa vence el 29 de diciembre puedo viajar ese mismo día? El vuelo es el 29 a las 20 horas aprox, hay problemas?