Curiosidades culturales en Estonia

¡Buenos días a todos!

Un cambio de país significa un cambio de vida, lenguaje, casa y conocer nuevas culturas. Por eso queremos discutir contigo sobre las curiosidades culturales que descubres al llegar a un nuevo país.

¿Cuáles son las particularidades culturales en Estonia ?

¿Cuáles son las tradiciones y creencias más populares, fuera de lo común, curiosas u originales?

¿Cuáles son las tradiciones culturales más insólitas en Estonia  ? ¿Alguna ley extraña, medios de comunicación  o comidas inusuales?

¿Cómo reaccionaste a estas costumbres? ¿Fue fácil adaptarse a ellas?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Los niños estudian en colegios separados según nacionalidades. Por eso no son nada inclusivos.
Colegio estonio, colegio ruso, colegio inglés.. colegio europeo...  Tampoco hay tanta gente que hable inglés, es puro marketing. Ni lo hablan ni lo quieren hablar.

Así es que siguen aislados del mundo y hay mucho racismo.

Es un sitio donde hay que trabajar mucho y hay padres que llevan aquí veinte años y tampoco han visto ninguna evolución. Su familia no está integrada en en barrio, les hacen el vacío etc...
Excluir a los extranjeros se considera patriótico.

Algunos Estonios como excepción son amables, pero la mayoría rechaza abiertamente a las extranjeros especialmente a negros y morenos. También los hay que les agreden directamente. He visto cabrones empujando a gente fuera del transporte público o tirando botellas a gente de color.

Sumado a que me atrevo a decir el 70% de la Población es alcohólica. (Ellos te dirán que no)

Tenedlo en cuenta. No hay sitio real aquí para vosotros. Solo una vida marginal y con condiciones laborales precarias como trabajar los domingos (sobre todo los profesores) por sueldos miserables. 2 o 3 euros la hora.

Hay una idea muy servilista y se saltan las leyes europeas por la torera. Tú estás aquí de sirviente porque eres el morenito. Y te lo dejan muy claro en sus comentarios.

Se trabaja cuando le viene bien al que manda y punto. 10 horas doce horas lo que sea y sin festivos.

Yo no recomiendo venir aquí a buscarse la vida.  Es un sitio horrible, aunque haya centros comerciales y cosas aparentemente modernas.
Se libran algunos informáticos que trabajan en grandes empresas europeas. De nuevo, otro getto.

Nuevo tema