Union de Espanyoles en ShenZhen

Hola a todos,

Aunque no me considero un activista, ultimamente he tenido algunos debates con gente que vive en ShenZhen como yo, pero de otros paises como Israel, Inglaterra, USA.... me ha llamado la atencion que todos ellos tienen comunidades bien definidas y organizan eventos, fiestas, etc...

Pero los Espanyoles no tenemos una mierda, es decir, ya sabemos que no somos un pais muy unido y todo eso, pero creo que aun asi, deberiamos crear un circulo en ShenZhen, donde la gente pueda encontrar apoyo, respuestas, o lo que podamos ofrecer por nuestras experiencias propias.

Tambien podriamos organizar eventos, como hace la camara de comercio a veces, no se, un portal web sin animo de lucro, que es lo que da asco!!!, un sitio donde todos sepamos que podemos encontrar un apoyo o respuesta..... igual que tienen otros expatriados.

Los que me conozcais direis... pero de que hablas si tu eres el primero que pasa de todo el mundo.... pero no hablo de mi, hablo de nuestra comunidad...

Aqui queda el tema, de vosotros depende que esto pueda ser posible, contar conmigo para ser miembro!!!

Abrazos.

Hola crypto,

¡Suerte con tu proyecto! Espero que la comunidad española en ShenZhen se animará.

Un saludo

Hola Julie,

No es un proyecto propio, te agradezco mucho la respuesta :) eso quiere decir que el mensaje causa alguna reaccion!!!...... en realidad esto no es un proyecto mio, es solo una idea que expongo despues de obtener algunas respuestas inquietantes por parte de amigos de otros paises. Por ejemplo Israel o Inglaterra.... quienes en una cena me dieron un corte, hablando de comunidades aqui en ShenZhen, y realmente no pude rebatir su conclusion porque era cierta, aunque con premisas erroneas, vamos una falacia en toda regla pero en este caso con una conclusion verdadera.

La idea de una comunidad real Española en China, donde todos los Españoles residentes en China esten afiliados y participen en mayor o menor medida es algo que si lo veo algun dia, cambiare aspectos de mi pensamiento.

Pero por eso he puesto ese tema en el foro, simplemente como una prueba para ver si somos capaces de hacer algo que otros paises ya tienen hecho.

En mi opinion tenemos el 80% de posibilidades de que todo esto quede en tu y yo intercambiando mensajes, y un 20% escueto de posibilidades de que esto acabe por derivar en una verdadera comunidad Española.

Mirandolo por el lado bueno, esto es valido como estudio de observacion empirica, y puede ser de mucha utilidad para estudiantes de sociologia, hehehe.

Por cierto tu eres de ShenZhen?

Hola Crypto,

Pues por aqui un español más, con familia e hijos, disfrutando de esta gran urbe.
Tienes razon en tu comentario sobre las asociaciones. Mi mujer es medio francesa y la diferencia de asociaciones es tremenda. Un frances puede llegar a cualquier punto del mundo y muy probablemente encuentre una asociacon de franceses.
Me parece que es una idea interesante poder unirse, aunque sea al menos como punto de referencia para todo aquel español que necesite un poco de consejo o ayuda.
Un saludo
Rafa Corral

Hola!

Interesante proyecto al que me uno.
Es más, creo que dado que la comunidad española por estos lares es pequeña, sería de ayuda ampliarlo a toda la comunidad hispano hablante. ¿No creeis?

Saludos,

Goyo

Me gusta la idea. Yo no vivo en SZ, pero he estado ahi una veintena de veces desde el año 2002, y suelo pasar ahi como quien dice un mes al año. Si bien he conocido a españoles de manera puntual, no he visto nada organizado, el problema es que hace falta quien lo lleve.

La verdad que yo no me he movido nunca por la sencilla razon de no vivir ahi; unas pocas veces he viajado acompañado, la mayoria solo, y desde hace quizas un par de años he empezado a indagar para buscar via internet otros españoles ahi.

En Beijing por ejemplo si que habia una comunidad de españoles importante, pero creo que el numero de expats ahi es mucho mayor. Creo que en SZ cada dia somos mas, y no estaria para nada mal que hubiera algo minimamente montado, pero a ver quien se ofrece para tirar del carro...

Hola Rafa,

Soy Crypto, que me he cambiado de usuario y contraseña porque ya me olvide :D, estaba paseando por los foros y me he encontrado con el tema que publique como Crypto!!!, y me ha hecho ilusion verlo.

Tu respuesta es muy acertada, Franceses, Ingleses, Griegos, Latinos, sobre todo Irlandeses.... todos tienen comunidades en todos los paises..... nosotros los Españoles tenemos algo que nos impide hacer una comunidad decente, alguien tendria que hacer un estudio sobre esto y publicarlo porque creo que es interesante jajajajajaja.

Todos nosotros sabemos como somos a rasgos generales y entendemos un poco el porque nos gusta mas unirnos a otras comunidades, pero no podemos negar que a todos nos gusta a veces coger el telefono y hablar con alguien que entienda perfectamente como nos sentimos en ese momento, o preguntar a alguien que tiene nuestros mismos valores, cultura y sesgos sociales lo que haria en una determinada situacion.

Eso no nos lo puede solucionar un Croata por muy buen amigo nuestro que sea, y menos un Chino si se trata de una critica a su cultura.

Mi mujer es China, y vivo en Shenzhen hace 8 años, siempre trato con Chinos....en estos años solo he hecho dos amigos Españoles, pero conozco a unos 25...no puedo decir que yo sea un pro-comunidad ya que mas bien soy algo arisco y antisocial al principio pero eso no quita que me duela ver que nosotros no tenemos ninguna unidad..... aunque sea alguna zona o un bar donde siempre estemos todos, y nos conozcamos.

Eso potenciaria nuestras vidas aqui, no crees?, tener un lugar donde ir y encontrar a Españoles sin tener que quedar, eso es lo que a mi me gustaria.

Bueno, mi e-mail es [email protected] escribeme y hablamos del tema, igual entre los dos conseguimos que esto sea posible..... no pido una comunidad como la Hebrea jajajajaaj, que est an en Shekou por cierto..... pero al menos que no se nos conozca por los ""sueltos"" jajajajaja.

Un abrazo!!!

rafacorral escribió:

Hola Crypto,

Pues por aqui un español más, con familia e hijos, disfrutando de esta gran urbe.
Tienes razon en tu comentario sobre las asociaciones. Mi mujer es medio francesa y la diferencia de asociaciones es tremenda. Un frances puede llegar a cualquier punto del mundo y muy probablemente encuentre una asociacon de franceses.
Me parece que es una idea interesante poder unirse, aunque sea al menos como punto de referencia para todo aquel español que necesite un poco de consejo o ayuda.
Un saludo
Rafa Corral