Quieres vivir en el D.F. y tienes dudas, con gusto puedo ayudarte.

Si quieres vivir en el D.F. y tienes dudas en este foro te podemos ayudar.

Saludos.

Hola Osher,

Mi esposa y yo tenemos planes de mudarnos al D.F. en marzo o abril del año entrante. Somos estadounidenses pero acabamos de cumplir 6 años en Santiago,  República Dominicana. He sobrevivido (de pansaso) acá enseñando clases de inglés y tendría la misma intención en el D.F.

La cuestión de inquilar un departamento me tiene un poco inquieto así que tal vez me pueda ayudar. Por cierto, voy a estar en el D.F. el día 26 de enero hasta el día 8 de febrero con la intención de encontrar algo.

Estamos buscando un departamento que tenga 2+ habitaciones, 1+ baño y que permita perros (tenemos uno de 25 kilos). Además, no queremos vivir en el primer piso. Nuestro presupuesto es 10 mil pesos. Sé que esto no alcanza mucho y claro que no viviríamos en un vecindario exclusivo pero eso tampoco queremos. Aunque yo sea el blanco de todos los delincuentes, no tengo tanto miedo de vivir en una zona no 100% segura.

Fuera de eso, nos convendría vivir cerca de 1. una parada del Metro 2. un mercado/tianguis de fruta y vegetales 3. Tacos de pastor bien ricos!

Según lo que he encontrado en el internet, hay muy pocas opciones pero Santa Maria la Ribera y San Rafael me llaman. Además me imagino que hay muchísima gente que  quedan sin hogar debido al sismo devastador el  día 19 de septiembre y ellos deben tener la prioridad.

Sabe ud(s) si hay muchas más departamentos disponibles fuera del internet que se encuentra por carteles?

Mil gracias por adelantado por cualquier consejo. Si nuestros requisitos no son razonables, consideramos (a regañadientes) vivir en Guadalajara tal vez.

Hola Kevin:

Si con lo que cuentas son 10,000 pesos mexicanos eso sólo te alcanzaría para un mes. Depende mucho la zona en donde quieras vivir. Colonia Condesa, San Rafael, del Valle, Roma, Lindavista, son de alto valor para una renta, en ese tipo de colonias las rentas oscilan entre los 7,500 y hasta los 12,000 mil pesos dependiendo las características del departamento en donde quieras vivir. Con las características que me comentas las rentas en esas colonias que te mencioné están en esos precios, sin embargo por lo general al rentar una vivienda aquí en la Ciudad de México te solicitan un depósito (Que es un mes de renta adelantada) y un mes de renta que sería el que va al corriente.
Hay algunas colonias más populares y las rentas pueden estar entre los 5,000 y 7,000 mil pesos, obviamente no se comparan con algunas de las colonias anteriores.
En la Ciudad de México dando clases de inglés es un poco difícil vivir, lo que yo te recomendaría es que si tu hablas excelentemente el inglés buscaras un call center en donde brindes un servicio bilingüe y ahí el pago mensual sería entre los 7,000 y 12,000 mil pesos al mes.

Hace algunos años yo rente un departamento por 4,000 mil pesos al Oriente de la ciudad, es una zona en donde hay Metro, Metrobús, tiaguis, mercados cerca y los condominios son privados, tienen vigilancia las 24 horas y no está tan mal la ubicación.

Si gustas cuando vengas me pides mas información y te indico como puedes ver esos departamentos.

Si tienes alguna otra duda con gusto te puedo apoyar.

Muy, muy amable. Muchas gracias por los consejos, Osher, y sí, me gustaría saber más del vecindario de que te refieres al oriente.

Mi plan es aprovechar airbnb y pasar  un par de noches en cada vecindario a mi alcance a ver en cual(es) me siento bien y cómodo. Ya hice reservaciones en Santa Maria la Ribera, La Independencia, y Mixcoac aunque la última opción pueda ser demasiado cara.

Si se te ocurre otros vecindarios específicos donde debería checar y tal vez pasar un par de noches, por favor déjame saber. He leído algunos informes que mencionaban Atenor Salas, Crédito Constructor, Nápoles, y Obrera. ¿O tal vez algo cerca del Museo Dolores Olmedo?

Y si tu sabes si hay mucha gente que anuncian departamentos por carteles en vez del internet sería genial saber eso también. Uno a veces pierde esperanza con las pocas opciones y los precios altos que se encuentra por internet.

Gracias de nuevo, Osher!

¡Hola Kevin100Fuegos!

Te recomiendo echar un vistazo a la secciónInmobiliaria en México ahí vas a encontrar las diferentes ofertas de alquiler y venta de inmuebles y podría interesarte.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Muchas gracias, Julieta.  Desafortunadamente solo había  2 anuncios de departamentos  en renta en el D.F. pero lo seguiré checando!

No tienes porque Kevin, Con gusto cuando estés por acá puedo apoyarte para que veas los condominios.

Saludos y mucha suerte.

Hola, muchas gracias de antemano por tu díspos de ayuda.
Soy Peruana tengo 2 niñas de 9 y 11 años estoy planeando irme el próximo mes a Cdmx, ya fui antes de visita y me encantó, mi novio es mexicano pero no quiero casarme aun , no por los papeles , quiero estabilizarme y luego vemos, se que te dan una estancia por 4 años creo que sería suficiente para mi mientras me estabilizo, tengo una cantidad de dinero ahorrado y percibo una pensión por mis hijas de mil dólares mensuales fijos , una cuenta de crédito y podría demostrar eso sin problemas, mi pregunta es que más necesito para irme a vivir ahí, algún requisito obligatorio necesario? Me preocupa más por el tema de estudios de mis hijas. No quiero exponerlas y me asusta que me nieguen la permanencia y si entro y salgo cada 180 dias cómo hago para que estudien?
Mil gracias nuevamente, bendiciones

Hola Giss:

En efecto, tienes 4 años de estancia, para ello necesitas tu pasaporte y documentos que acrediten tu nacionalidad, es necesario que los traigas apostillados para que tengan validez en México. Inmediatamente que llegues a México ponerte en contacto con la secretaría de relaciones exteriores y comentes tu caso dado que tus hijas son menores de edad y tu tienes la patria potestad de ellas, al estar estudiando aquí pueden tener un permiso para los estudios.

Te recomiendo visitar la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores para mayor información.

https://www.gob.mx/sre

Saludos.

Hola!
Mil gracias por tu respuesta, alistaré todo lo necesario y haré todo llegando, de verdad me alegra y calma un poco tu respuesta, espero pueda acceder al permiso de vivir en Mexico.
Muchas gracias por tu tiempo, un abrazo, bendiciones.

Hola! Soy de Argentina y estoy pensando en pasar una temporada estudiando y trabajando en Mexico. Quiero tener la experiencoa de conocer otras culturas y abrir mas mis conocimientos.
Aun no me decido la fecha y el tiempo que pasaria pero quisiera saber que deberia hacer, qué lugares me convendrian para vivir y en que instituciones podria visitar para estudiar y que tipo de papeles deberia tramitar.
Tbm quiero saber el aproximado de gastos mensuales que posiblemente podria llegar a tener.
Gracias!

Hola Sabrinaeorellano:

Que bien que te guste venir a México a vivir.

Antes que todo deberías tener claro el lugar para residir y estudiar en México tomando en cuenta el medio donde resides actualmente para que no sea un cambio tan drástico. Depende mucho el lugar en donde quieras vivir, el ámbito en el que te quieras desarrollar y en lo que quisieras trabajar o la experiencia que tienes.

En la ciudad de México (antes Distrito Federal) hay tres principales instituciones universitarias para estudiar. La Universidad Nacional Autónoma de México, El Instituto Politécnico Nacional y La Universidad Autónoma Metropolitana. Estas instituciones son gubernamentales y de renombre a nivel mundial. Existen otras privadas de renombre pero con precios altos.

Los papeles que debes tramitar obviamente es tu pasaporte y si quieres venir a estudiar un permiso para poder hacerlo, con tus documentos de identidad y escolares apostillados para que puedan ser validos en México. Para laborar tienes que solicitar un permiso en la secretaria de relaciones exteriores. Esto dependiendo como te comentaba si sólo quieres estudiar, si sólo quieres trabajar o ambas.

Te recomiendo visites el portal para mayor información.

https://www.gob.mx/sre

El aproximado de gastos depende mucho de la ciudad en donde quieras radicar así como la zona en donde quieras vivir y otros factores como comida, educación etc.

El aproximado para rentar un departamento, ropa, comida, gastos escolares, etc. De manera un poco limitado pero bien oscilaría entre los 10 mil y 15 mil pesos mexicanos. Estando tu sola.

En este tipo de casos hay lugares en donde puedes compartir departamento con algunas personas y se dividen los gatos.

Espero poder aclararte un poco el panorama, si tienes mas dudas con gusto y en lo que pueda ayudarte lo hare.

Saludos.

Estoy para ayudarles.

Gracias, saludos y que Dios te bendiga.

Hola, tengo una oferta de trabajo en mexico y quisiera saber si 19000 pesos ya con descuentos me alcanzan para vivir, una familia de 2 adultos y 1 niño, aparte dan vales de despensa asi que la comida no esta incluida en el monto!! es para vivir en DF muchas gracias

Hola Francisco:

Mucho depende de la zona en la que quieras vivir.

Zonas medias una renta oscila entre los 7,000 y 10,000 pesos. En algunas otras zonas (Sólo es cuestión de buscar) hay rentas entre 5,000 y 7,000.

Con el salario que comentas yo creo que si sería suficiente, sólo habría que evaluar en que lugar del D.F. quisieras vivir.

Saludos.

Hola osther la oficina está en Lomas de Chapultepec pero esa.zona se que es super costoso entonces está bien una zona media, me gustó San Pedro de los pinos para vivir pero que zona me recomiendas con buenas escuelas primarias y que sea seguro gracias

La verdad es que Lomas de Chapultepec es carísimo. Zonas que yo te recomiende podrían ser la Condesa, Roma, Del valle, Insurgentes, Mixcoac, Napoles, Narvarte.

Son colonias en las que puedes encontrar una renta desde los 7,000 pesos y buenas escuelas y es un poco mas seguro.

Saludos.

saludo.
Soy Elizabeth tengo 4 hijos 2 mayores y  pequeños de 9 y 13 años, me gustaría mudarme a mexico solo con los pequeños porque me encantó, este año viaje 3 veces allá pero sola, por visitar a mi novio, habrá algún problema o me preguntarán porque viajo tanto? quiero llevar a mis hijos ahora, mi idea es de mudarme allá a vivir,recibo una pensión de 800 dólares mensuales que me deposita el papá de mis hijos por wéstern unión y un ahorro aproximado de 20 mil dólares entre mas y menos, me dicen que lo más fácil sería casarme pero yo sólo quiero vivir ahí un tiempo, pero me preocupa los estudios de colegio. Y si hay alguna manera de obtener solo la residencia temporal sin casarme? Agradezco tu respuesta. Un abrazo desde Perú

Hola Elizabeth:

En migración no creo que haya ningún problema el porque visites nuestro país y si te lo preguntan sólo tienes que decirles la verdad, que estás visitando a tu pareja porque reside aquí. Con lo que me comentas de la pensión y tus ahorros puedes vivir sin problema en la Ciudad de México. Hay varios colegios para tus hijos desde gubernamentales hasta privados, sólo es cuestión de verificar que es lo que se ajusta a tus necesidades y la de tus hijos.
Tienes aproximadamente 4 años para estar aquí residiendo como extranjero y tengo entendido que después de 5 años de residir en México puedes tramitar tu nacionalidad mexicana.

Espero poder haber resuelto tus dudas, un abrazo.

Saludos.

Muchas gracias, espero poder hacer todo bien... Saludos!

A tus órdenes.

Saludos Elizabeth.

Hola Osher! cómo estás? soy de Argentina y estoy pensando en irme a vivir y trabajar allá. Soy Lic. en Comunicación pero voy predispuesta a trabajar en lo que sea. Hasta ahora voy leyendo todas las consultas y experiencias que publican para ir informándome. Pregunto... para irme con estas intenciones primero debo tener un trabajo seguro? digo, porque lei que es más fácil para la visa?
Me recomiendas vivir en el DF o en otra ciudad? mi único interés es convivir con ustedes, aprender de su cultura y que mi esfuerzo laboral por lo menos me convenga más que aqui.
Aguardo tu respuesta y muchas gracias desde ya.

Hola Estrelasole:

Muy bien gracias, perdón por la demora en contestar. Pues lo ideal sería que ya tuvieras trabajo antes de venir a México, pero en este caso debes tramitar un permiso para poder trabajar aquí en la secretaría de relaciones exteriores.
Con base a vivir aquí o en otra ciudad, mucho depende en el tipo de ciudad que quieras vivir ya que comúnmente tenemos todos los climas en mi país. Sin embargo para cuestiones de trabajo las ciudades principales son la Ciudad de México (antes D.F.), Guadalajara, Monterrey y ahora va comenzando a industrializarse Querétaro.

Si tienes mas dudas con gusto puedo resolverlas.

Espero que la información te sea de utilidad y que gusto que mires a mi país.

Cuando llegues serás bienvenida.

Saludos.

Buenos días,
Tengo dudas sobre las zona donde vivir en D.F. Me han ofrecido un empleo allá y estoy viendo si me compensa irme tan lejos. Me gustaría saber sobre todo las zonas seguras para vivir una chica sola, en principio el dinero no sería un problema, pero voy a trabajar en la zona de mixcoac y me gustaría que el piso no estuviera muy lejos para evitar los atascos interminables de la ciudad.
Mil gracias

Hola aquintano:

Un placer que te guste venir a vivir a México. Mixcoac es una zona relativamente segura, y si quieres una zona mejor puedes moverte un poco a la zona de Insurgentes que esta muy cerca de Mixcoac.

Con gusto si tienes mas dudas, estamos para asesorarte.

Saludos.  :)

Osher como estas.??

Disculpa el atrevimiento estoy en planes de vivir en México tengo un padrino político que me alojará en su casa el vive en tijuana... Y estoy gestionado desde Venezuela por la embajada mexicana la residencia permanente... Mi preg es una vez gestionado ello a donde debo ir... Tengo carta de invitación para estudiar idiomas q me recomienda q haga al solicitar la visa de residente permanente o de estudiante.?? Ya q también deseo ejercer mi carrera ya q soy médico fisioterapeuta y farmacéutico entré otro curso y diplomados q me acredita

Hola Alejo 2014

Muy bien muchas gracias.

Una vez gestionado todo, deberás ir a la secretaría de relaciones exteriores para que te apoyen con todos los tramites. Lo que te recomiendo es estudiar idiomas y una vez que estés estabilizado solicitar la residencia permanente.

En espera de que la información te sea de utilidad, te envío un saludo.

Hola, Osher

De antemano, muchas gracias. En el mes de agosto me mudo a México. Allá me casaré con mi pareja. Desde ya estoy preparando mi viaje y, sobre todo, la documentación que debo llevar para poder trabajar, estudiar, casarme y todo lo demás que surja en el camino.

Soy educadora, aquí en Lima trabajo en proyectos educativos con organizaciones civiles y como consultora independiente. Espero encontrar trabajo en esa área llegando a México, pero pienso que podría ser difícil al inicio, así que tal vez podría trabajar como maestra en un escuela. ¿Qué documentos me piden a la hora de postular a un trabajo? ¿Para trabajar como profesora en escuelas piden algún documento en especial?

También tengo la intención de seguir estudiando, cursos y diplomados por ahora, y más adelante quiero acceder a una beca para maestría. ¿Qué documentos me pedirán para poder estudiar? ¿Qué documentos debo presentar para acceder a una beca?

Como decía, llegando a México me casaré con mi pareja. He leído que si me caso con un mexicano podré acceder más rápido a la residencia permanente. ¿Qué documentos debo llevar para poder casarme? ¿Y qué documentos necesito para tramitar mi residencia?

Por favor, si tienes más información relevante que pueda servirme para mi vida en México (sobre documentación, trámites, trabajo, etc.), te agradecería mucho que me la comentes. Quiero ir muy preparada, sobre todo en esto de la documentación porque una vez en México, no podré volver a Lima por un buen tiempo.

Recibo sugerencias y datos de todo.
Espero puedan ayudarme.
Gracias!

Hola, Mariana:

Muchas felicidades por tu matrimonio y el cambio de residencia.

Los documentos que te solicitaran será tu pasaporte y sobre todo para trabajar tu FM3 que te lo otorgan el la secretaria de relaciones exteriores además de algo que te avale como educadora o profesora y que este apostillado juto con tus documentos que acrediten tu nacionalidad.

Para estudiar tienes que hacer una solicitud como extranjero en alguna institución educativa además de los documentos que acrediten tus estudios anteriores. PAra solicitar una beca depende mucho de la institución en la que desees estudiar.

Los documentos que te solicitan para casarte es una cédula de identidad, pasaporte, acta de nacimiento (no se como le llamen en tu país) y en la secretaría de relaciones te podrán decir como puedes obtener la residencia, te adjunto el link de la secretaría para que puedas checar algunos otros temas de interés.

https://www.gob.mx/sre

Espero que esta información te ayude y bienvenida a México.

Saludos.

espero que al revivir el foro ayude a otras personas , yo voy a fiajar de negocios en verdad voy a mexico por necesidad pero sabes de algun departamento o aplicacion que te deje ver antes de rentar como es o que te diga que sistema de seguridad manejas porque yo cuento con mi APP de AJAX system y quisiera rentar una casa para ir mi familia y yo andarnos tomando fotos por todos lados es lo que me gustaria pero si conoces algo como el estilo de bueno , bonito y barato estaria genial