¿Qué tan costosa es la vida en corea del sur?

Hola, disculpen mi vaga presentación pero no sé muy bien cómo iniciar este tipo de temas.
La cosa es que mi meta es ir a vivir a corea del sur, más específicamente en Seúl; sin embargo, he leído en algunos lugares que el costo es un poco alto, y pues... El dinero es algo complicado de conseguir, por lo menos para mi. Por ahora estoy aprendiendo coreano para que la barrera del idioma sea más delgada.
¿Cómo sería conseguir un trabajo allí? ¿Qué tanta diferencia tiene la moneda colombiana y el won? ¿La visa es complicada de conseguir? o ¿Qué consejos podrían darme?.
Les hago todas estas preguntas ya que ocupo informarme para no arruinar todo y terminar bajo un puente. xD
¿Sueno muy formal? Lo siento. En fin, agradecería si por lo menos alguien fuera capaz de responder a alguna de mis dudas. :(

Visado y trámite de papeles consúltalo con la embajada coreana de tu país.
En cuanto la diferencia en el cambio de moneda, cada día puede cambiar así que lo mejor es consultar san google para mirarlo.
Trabajo, pues necesitas visado para poder trabajar, así que depende de cuánto tiempo vayas a estar y del tipo de visado podrás encontrar un tipo de trabajo u otro.