Irse a Uruguay con mi hijo

Hola,soy español de barcelona y estoy aqui en barcelona con una chica uruguaya,me acabo de quedar en el paro ya que llevava unos 11 años travajando aqui,estamos pensando en irnos para alli a treinta y tres,quisiera aver si me pueden decir que documentacion me aria falta ami y ami hijo para poder vivir alli ya que voy con mi hijo de 11 años y ace 4 años se fu su madre no se donde (tengo denuncia eha a la madre por abandono de hogar)tengo el pasaporte del niño y el mio y el libro de familia no estoy casado y llevo solo con mi hijo 5 años asta que he conocido a esta chica y lla llevamos 2 años juntos y me quisiera ir al uruguay a travajar aver si me pudieran ayudar gracias un saludo de david

Hola David,

Bienvenido en Expat.com :)

He creado una nueva conversación con tu mensaje para que sea más visible.

Espero que los otros miembros no tardarán en informarte sobre las formalidades para quedar en Uruguay.

Un saludo

gracias:)

un consejo gente que te asesore bien ,primero la radicacion
de la forma en que estes en regla y puedas trabajar, pero te digo y
repito un buen asesoramiento y segundo al lugar donde te dirigis
yo diria que lo mejor si empeza por mas dificil es la capital de un pais montevideo te lo digo porque algo conozco de uruguay y a donde vas no
se pero para mi no es la mejor opcion para radicarte si es, por trabajo u otro motivo que te interese para desenvolverte,ojo! te
lo digo con optimismo y  para que empieces por el mejor lugar

Paisano, Si no estas casado necesitaras que una empresa te patrocine mediante una promesa de trabajo. Tambien necesitaras partidas de nacimiento y penales de ambos, de ti y de tu hijo. OJO!!! tanto la partida de nacimiento como los penales primero los debes de apostillar en el tribunal superior de justicia de tu Comunidad y luego legalizarlos en el consulado uruguayo mas proximo.

Haz esto antes de venirte pues hacerlo desde Uruguay como tuve que hacer yo es una lata ( llegue aqui desde Canada ) y la embajada espanola no te ayuda en esto.

Respecto al trabajo. La situacion es muy buena, yo trabajo en la construccion y hay bastante pero a mi al menos, nadie quiso hacerme la promesa de empleo. Al final tuve que ceder y casarme con mi mujer. Una vez con cedula en una semana estaba trabajando.

Si tienes alguna duda mas pregunta. Un saludo y mucha surte

David releyendo tu mensaje veo que tienes una denuncia contra la madre de tu hijo por abandono del hogar. Para sacar a tu hijo del pais puede valer tu denuncia, pero para hacerlo residente en Uruguay lo dudo. Problabemente tengas que esperar a que haya sentencia firme de un juez y la misma legalizarla. Informate en el consulado uruguayo.

Saludos