Españoles en Cuenca

Holaaaaaaaaaa,

voy a ir a Cuenca un mesecito en juniooo, ¿hay alguien por ahí? jeje

Hola Javitxi,
Yo no estoy en Cuenca, sino todo lo contrario en el norte del pais, Esmeraldas.

Mira por si te interesa estamos creando un grupo de Españoles redidentes en el Ecuador.

Puedes recibir información en el "ultimos temas" crear un grupo de españoles, el coordinador es Francisco Castilla, animate y participa.

Saludos,
Tomas

Logicamente esta más dirigido a los residentes, pero la intención ademas es contar con los apoyos y sugerencias tambien de los que no residen aqui, para alguien que viene de visita tambien puede ser interesante contar con información de primera mano, no crees...

Saludos

OK, mañana miro vuestro topic y miro a ver con qué puedo colaborar :-)

hay un grupo en facebook ("españoles en ecuador") igual se puede potenciar o crear otro que esté más 'vivo'.

Hola  te deseo suerte en tu viaje aqui te dejo este dato por si te sirve pues no conozco a nadie en Cuenca
Asociación de Españoles Residentes en Cuenca
Población: Cuenca
Dirección: Casilla 01 05 1861 Cuenca
Teléfonos: 00593 7 807343 / 00593 7 842377
Un saludo
Francisco

hola Francisco, muchas gracias!!

buenas, no conocía esa ciudad, me gustaría saber como es y como se vive allí, que vale un alquiler, etc... y la seguridad para los extranjeros.
Saludos desde España

buenas, es cierto que esa ciudad equivale a Barcelona en España?

como se vive allí y la seguridad para los extranjeros...

Hola Sprintia,

Cuenca no es como barcelona en absoluto, más bien como una ciudad castellana de tamáño medio. Apenas tiene medio millón de habitantes.
Muchos jubilados americanos vienen a vivir aquí por que es una ciudad agradable y económica para la media de USA. A mi me gusta mucho vivir aquí, es más tranquila y segura que Quito o Guayaquil.
Los alquileres depende de dode vivas o que necesites. Puedes conseguir apartamentos por $200 hasta $800.

Hola a todos.  Mi esposo y yo queremos ir a Cuenca para conocerla y ver si nos mudamos para allá.  Nuestros planes es estar tres meses, de momento.  ¿Alguien me puede decir de lugar bueno para alquilar apartamento o casa?  Muchas gracias.  Saludos.

Me gustaría saber si la Asociación de Españoles Residentes en Cuenca tiene correo electrónico.  Saludos y gracias.

Pues no se si funciona la asociacion de españoles en Cuenca.
Ya vivo aqui casi 2 años y recien me entero que hay una.

Lo que hay es Españoles en Ecuador en Facebook y una asociacion en Esmeraldas.

En Cuenca hay pocos sitios que puedas decir no son convenientes para vivir.  Todo depende de lo que necesites y tu presupuesto.
Hay zonas de la ciudad que la vivienda tiene muchos años de construcción y el mantenimiento no es bueno. Hay otras que son de nuevo desarrollo pero quedan lejos del centro de la ciudad y casi seguro necesitas coche.

vinny66 escribió:

Pues no se si funciona la asociacion de españoles en Cuenca.
Ya vivo aqui casi 2 años y recien me entero que hay una.

Lo que hay es Españoles en Ecuador en Facebook y una asociacion en Esmeraldas.

En Cuenca hay pocos sitios que puedas decir no son convenientes para vivir.  Todo depende de lo que necesites y tu presupuesto.
Hay zonas de la ciudad que la vivienda tiene muchos años de construcción y el mantenimiento no es bueno. Hay otras que son de nuevo desarrollo pero quedan lejos del centro de la ciudad y casi seguro necesitas coche.


En principio necesito algo céntrico, ya que estaremos tres meses para conocer Cuenca y no tendremos coche. Estoy mirando en internet para ver qué consigo.  Saludos.