El Tráfico en España

¡Buenos días a todos!

Conocer cómo es el trafico, si necesitamos coche, las distancias entre los diferentes sitios antes de llegar a un nuevo país, nos facilitará saber qué medio de transporte utilizar y cuánto invertir en ello.

¿Cómo es el tráfico en la ciudad donde vives en España ? ¿Hay mucha congestión en las mañanas? Cuéntanos si tienen horas de tráfico fuertes.

¿Cuánto tiempo te toma ir de tu casa al trabajo y de regreso?

¿Qué transporte utilizan más las personas en España ? ¿Carro, bicicleta, transporte público?

¿Existen opciones para reducir el tráfico: compartir coches, etc?

¿Los puestos de estacionamiento/parking son pagos? ¿Hay suficientes plazas de parking en España para la cantidad de vehículos existentes?

¿Existe un límite de velocidad o radares que midan la velocidad?

¡Muchísimas gracias por contar tu experiencia con el tráfico!

Julieta

Yo vivo a las afueras de Madrid ,en Paracuellos y trabajo en Alcobendas que ta,bien se encuentra en el Norte. Es un desplazamiento por carretera de unos 25km y vengo a tardar entre 20 y 30 minutos dependiendo.No es ni con mucho de los peores, la gente que tiene que atravesar Madrid de Sur a Norte tienen desplazamientos de entre 1 y 2 horas.

El tráfico, al menos en Madrid, es endemoniado pero no se compara con el de latinoamérica, incluyendo el de Caracas. En cuanto a adquirir un coche, primero recomiendo evaluar:

¿Es la licencia canjeable? (en el caso de aquellos que cuenta con licencias latinoamericanas, las pueden canjear sin la necesidad de estar presentando pruebas). De no tener licencia, se tendrá que pasar por autoescuelas, pruebas teóricas y prácticas - todo muy costoso (bien sea para coche o motocicleta y para scooters de 50cc también se necesita carné de ciclomotor).

Si se vive en Madrid Ciudad, pues la verdad que un coche es algo secundario. Naturalmente que tener coche es algo interesante pero en Madrid es una desventaja (y muy costosa):

1) El parking, sumamente escaso y en caso de usar parkings públicos (estacionamientos) son muy costosos. Uno puede aparcar el coche en su domicilio de padrón, pero se debe pagar por el permiso de parking anualmente. También se puede aparcar en la calle pero dentro de la periferia de la M30 hay que usar parquimetros - mientras que en las afueras de la M30 no es necesario.  Hay servicio de Car2Go y eMove, también unos de motos eléctricas - todos bastante razonables y confiables - trabajan con APP y se debe tener licencia vigente. También hay algunas páginas como Drivy en donde se pueden alquilar coches de particulares y es razonable...

2) El coche hay que asegurarlo. Si el conductor es menor de 25 años el costo de la póliza será astronómico. Si te pillan circulando sin seguro, la multa será cuantiosa.

3) Combustible. No es tan costoso como en otras regiones de Europa, pero sigue siendo costoso. Los vehículos diesel cada vez estarán sujetos a más restricciones por su grado de contaminación. Se pueden comprar coches eléctricos pero no hay infraestructura pública para cargar las baterías y también son costosos.

4) Yo me muevo en motocicleta, por mi trabajo. La motocicleta es más versátil en Madrid que el coche y en España se puede conducir motos de 125cc con licencia tipo B (teniendo más de tres años con la misma). Ventajas de la moto: te aparcas en cualquier lugar, consumo de combustible y seguro. El recorrido más largo que hago (Prosperidad - Alcobendas) me toma entre 15 y 17 minutos, quizá 25 con tráfico. Al igual que Venezuela, aquí cuando llueve el tráfico se para. La motocicleta es una verdadera solución - al menos para mi...

5) Aquí los vehículos pagan impuestos según su cilindrada, caballaje y tipo de combustible. En el caso de mi motocicleta yo pago 7€/año. Un coche básico, tipo Seat Ibiza podría pagar más de 75€/año - En Madrid. Los peajes entre ciudades pueden resultar costosos.

6) El tranporte público en Madrid es fantástico, solo que deja de funcionar entre 1:30 y 6 a.m. aunque hay buses que tienen rutas nocturnas, les llaman los búhos. El pase mensual en Madrid es de 54,60€ (zona A), si se vive en las afueras es harina de otro costal.

7) Las horas pico son 8:30/9:30 y de 4 a 7:30.

En resumidas cuentas, si uno está recién llegado previendo comprar un vehículo pues se debe estar preparado para asumir costos que quizá no se tenía previstos. Aquí en España no pierden tiempo para poner multas. Hay radares en muchos lugares y las bases de datos están cruzadas. Aquí las autoridades saben si el vehículo está asegurado o no, si ha pasado la inspección (ITV), si está embargado o no por no pagar préstamo, deudas, etc...

Yo tengo tres años en Madrid y aún cuando he contemplado la posibilidad de comprar coche, pienso que saldría mejor un plan de renting. Si se piensa comprar un vehículo usado, pues mucho cuidado porque hay mucho chanchullero y aquí, si pueden, meten gato por liebre.

Hola buenos días, lo mejor para transportarse o moverse por Barcelona es el metro pero sino os gusta subir y bajar escaleras, la otra buena opción es el autobús urbano, que tiene una gran amplia de red de líneas de transporte público. A esto hay que añadir el tranvía que discurre por de pinta a punta por una de las gran arterias que atraviesa la ciudad , casi en su totalidad.
En definitiva el transporte público te lleva de punta a punta con solo un billete de viaje.
Lo mejor es comprarte el bono de transporte público que te vale casi los 10€ y tienes opción a diez viajes para transportarte con trasbordo incluido , que puedes hacer uso en casi todas las modalidades de viajar que tienes.
Espero que os resulte útil la información.
Saludos a todos.

hola amigos un cordial saludo a vosotros, bueno mi experiencia acerca del trafico es algo  común. en mi caso yo tengo un vehículo Maserati lo tengo ya desde hace 3 años que  lo compre en cool cars donde venden [Enlace moderado] y pues con mi coche pocas veces caigo en el trafico siempre estoy atenta  para evitar el trafico ya que suele ser algo estresante

SALUDOS!! :D

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro