El Tráfico en Polonia

¡Buenos días a todos!

Conocer cómo es el trafico, si necesitamos coche, las distancias entre los diferentes sitios antes de llegar a un nuevo país, nos facilitará saber qué medio de transporte utilizar y cuánto invertir en ello.

¿Cómo es el tráfico en la ciudad donde vives en Polonia ? ¿Hay mucha congestión en las mañanas? Cuéntanos si tienen horas de tráfico fuertes.

¿Cuánto tiempo te toma ir de tu casa al trabajo y de regreso?

¿Qué transporte utilizan más las personas en Polonia ? ¿Carro, bicicleta, transporte público?

¿Existen opciones para reducir el tráfico: compartir coches, etc?

¿Los puestos de estacionamiento/parking son pagos? ¿Hay suficientes plazas de parking en Polonia para la cantidad de vehículos existentes?

¿Existe un límite de velocidad o radares que midan la velocidad?

¡Muchísimas gracias por contar tu experiencia con el tráfico!

Julieta

Hola Julieta, yo vivo en Wrocław, el tráfico en la ciudad es muy bueno, obviamente existen unas horas pico, que es en las mañanas entre 7:30 y 9... Y en la tarde luego de las 4; es sencillo usar transporte público ya que el sistema si se encuentra integrado, simplemente escribes en la aplicación "Jakdojade" en donde estas y para donde quieres ir y calcula el tiempo y que autobuses  o trams tienes que tomar, en cuanto a la bicicleta también hay buenos circuitos, sin embargo hay que tener en cuenta la estación, por ejemplo por estos días ya el clima no favorece el uso de la bicicleta, sin embargo hay gente que la usa. Yo uso bicicleta y transporte público, si existen plazas de parking, pero hace poco escuché en la radio un debate sobre esto, en el que decían que no habían suficientes y para finalizar, si existen sensores de velocidad y hay velocidades límites en áreas residenciales, centro y carretera también.