El Tráfico en México

¡Buenos días a todos!

Conocer cómo es el trafico, si necesitamos coche, las distancias entre los diferentes sitios antes de llegar a un nuevo país, nos facilitará saber qué medio de transporte utilizar y cuánto invertir en ello.

¿Cómo es el tráfico en la ciudad donde vives en México ? ¿Hay mucha congestión en las mañanas? Cuéntanos si tienen horas de tráfico fuertes.

¿Cuánto tiempo te toma ir de tu casa al trabajo y de regreso?

¿Qué transporte utilizan más las personas en México ? ¿Carro, bicicleta, transporte público?

¿Existen opciones para reducir el tráfico: compartir coches, etc?

¿Los puestos de estacionamiento/parking son pagos? ¿Hay suficientes plazas de parking en México para la cantidad de vehículos existentes?

¿Existe un límite de velocidad o radares que midan la velocidad?

¡Muchísimas gracias por contar tu experiencia con el tráfico!

Julieta

Yo utilizo las ecobicis para trasladarme una distancia de 2.8 km de casa al trabajo. Me demoro 20 minutos midntras que caminando hago 45 mns. Los fines de semana me traslado en el metro de la ciudad y cuando deveras no conozco o es de noche utilizo la amada y odiada app.
El tráfico es pesado a cualquier hora... los tramos de destino a destino son casi de una hora, por ejemplo domingo de Polanco a Copilco me tarde 58 minutos en llegar en carro, casí el mismo tiempo que me hubiese hecho en el metro.

Espero te haya sido de ayuda mi experiencia.