Close

El Tráfico en Kenia

¡Buenos días a todos!

Conocer cómo es el trafico, si necesitamos coche, las distancias entre los diferentes sitios antes de llegar a un nuevo país, nos facilitará saber qué medio de transporte utilizar y cuánto invertir en ello.

¿Cómo es el tráfico en la ciudad donde vives en Kenia ? ¿Hay mucha congestión en las mañanas? Cuéntanos si tienen horas de tráfico fuertes.

¿Cuánto tiempo te toma ir de tu casa al trabajo y de regreso?

¿Qué transporte utilizan más las personas en Kenia ? ¿Carro, bicicleta, transporte público?

¿Existen opciones para reducir el tráfico: compartir coches, etc?

¿Los puestos de estacionamiento/parking son pagos? ¿Hay suficientes plazas de parking en Kenia para la cantidad de vehículos existentes?

¿Existe un límite de velocidad o radares que midan la velocidad?

¡Muchísimas gracias por contar tu experiencia con el tráfico!

Julieta

El trafico en Nairobi es sencillamente horrible !

Las opciones para ir de la casa al trabajo son:

1. Matatus (pequeñas Van para locales) increiblemente pequeñas y sin poder entender hacia donde van y que recorrido hacen, son muy inseguras por el visible estado de falta de mantención y muy sucias. El valor del pasaje es muy bajo pero no vale la pena arriesgar la integridad y laptop en esos transportes.

2. Taxis, bastante caros si se compara con el estado de conservación y mantención.
Hay algunos que pertenecen a empresas de transporte y se ven bastante mejores pero cobran un 20% mas que los que puedes conseguir en la calle.

3. Uber / Taxify, esto funciona bastante bien y su precio es casi la mitad de un taxi comun.
Algunos choferes saben bastante sobre la ciudad y las atracciones cerca de Nairobi.

El problema es el transito en las horas punta, yo debo hacer un viaje de 17 Km y toma en las mañanas como una hora y al regreso en la tarde toma dos horas, cuesta entre USD 10 - 15 este viaje.

Ademas debes saber que durante el viaje vas a respirar toda la basura emanada de los tubos de escape de los otros carros, no existe regulación de emisiones y la mayoria de los carros son bastante antiguos, importados de segunda mano desde Japon y con poca o nada de mantención preventiva.

En pocas palabras, Nairobi debe ser una de las ciudades con mayores dificultades para transitar, muy demoroso, el estilo de conducir muy agresivo y poco gentil, caro, lleno de gases de escape y aparte debes aguantar los gustos musicales de los choferes.

Nuevo tema

Seguros de salud Kenia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Kenia

Mudarse en Kenia

Consejos para preparar tu mudanza en Kenia