El Tráfico en Francia

¡Buenos días a todos!

Conocer cómo es el trafico, si necesitamos coche, las distancias entre los diferentes sitios antes de llegar a un nuevo país, nos facilitará saber qué medio de transporte utilizar y cuánto invertir en ello.

¿Cómo es el tráfico en la ciudad donde vives en Francia ? ¿Hay mucha congestión en las mañanas? Cuéntanos si tienen horas de tráfico fuertes.

¿Cuánto tiempo te toma ir de tu casa al trabajo y de regreso?

¿Qué transporte utilizan más las personas en Francia ? ¿Carro, bicicleta, transporte público?

¿Existen opciones para reducir el tráfico: compartir coches, etc?

¿Los puestos de estacionamiento/parking son pagos? ¿Hay suficientes plazas de parking en Francia para la cantidad de vehículos existentes?

¿Existe un límite de velocidad o radares que midan la velocidad?

¡Muchísimas gracias por contar tu experiencia con el tráfico!

Julieta

Holas Julieta,

El tráfico en la zona donde vivo, en el 42 es horrible. Mejor ir por carretera secundaria, intentar evitar las horas puntas y armarse de paciencia, porque esto es como el Oeste, jamás he visto un país donde se conduzca de manera tan agresiva y con tan poca amabilidad. Si alguien tiene que ir a Lyon, mejor que vaya en tren. Porque es nivel de tráfico es tipo jungla.
Espero haberte ayudado.

Saludos,

Annalys

Yo vivo en Estrasburgo y utilizo el tranvía a diario porque no puedo montar en bicicleta. El coche aquí si se puede evitar mejor,hay bastante tráfico en las entradas y salidas de la ciudad porque el centro es peatonal. La entrada desde Alemania, Kehl, está siempre atascada porque encima están de obras.
Aconsejo bicicleta o tranvía. También hay autobuses y tren, pero son menos utilizados.

Yo vivo en Estrasburgo y utilizo el tranvía a diario porque no puedo montar en bicicleta. El coche aquí si se puede evitar mejor,hay bastante tráfico en las entradas y salidas de la ciudad porque el centro es peatonal. La entrada desde Alemania, Kehl, está siempre atascada porque encima están de obras.
Aconsejo bicicleta o tranvía. El tranvía te lleva a casi toda la ciudad y pasa con bastante frecuencia. En menos de media hora estás en el centro. También hay autobuses y tren, pero son menos utilizados. Por lo que sé existen parkings de bicis cerrados gratuitos con la tarjeta badgeo que se usa para el bus y el tranvía. Además hay parking de coches disuasorios en las afueras que se pagan conjuntamente con el billete de tranvía y salen más baratos.

Hola julietta yo vivo en compiegne zona 60 aqui no hay trafico y los buses en la ciudad son gratis.