Visado y papeleo

lo de la pasma o maderos, chungo,pero todo se arregla con unos donuts bien dados.
Y sobre el papeleo, pues lo más importante es que cuando te saques la visa, la saques business visa, es decir visado para negocios,este visado te permite cambiarlo hasta un año de validez,según he leído hay múltiples sitios donde lo hacen, pero no lo tengo claro en que sitios exactamente creo que en cualquier agencia de viajes o turismo te lo tramitan,si no ha variado está costando sobre los 300 euros para todo el año también la puedes hacer por 6 meses creo, o por un mes más,es decir,la diferencia con la normal es que el visado normal se acaba en un mes, y si quieres más tienes que salir volver a entrar y volver a pagar el visado (y según me han comentado no todos los puertos de frontera te aceptan la renovación
del visado, del ahora salgo y ahora entro,) conclusión, saca visado business  y puedes renovar la estancia en el país, pero hazlo antes de que caduque,creo que la renovación tarda un par de días
,es lo que he leído.

diego&diego escribió:

.... lo más importante es que cuando te saques la visa ....


Hola,

A ver, en la práctica, actualmente, llegando por “vía aérea”, la obtuve ayer :

1) Completas los formularios durante el vuelo.
2) Indicas que quieres la visa “E” (es la “general”) por 30 días, razón del viaje : business.
3) Te presentas al mostrador de “visa on arrival”, papelitos en la mano, 35$ y una foto 4x6cm.

Luego, que yo sepa :
- Antes del vencimiento, en los 30 días, ya sabras que tipo de prórroga necesitarás :
- Général, máximo 6 meses, sin permiso de trabajo, ni nada, que te permite seguir estudiando el tema, un futuro negocio, o no. No es multi-entrada.
- Business : 3, 6 o 12 meses.
Multi-entrada a partir de 6 meses y justificando licencia (registro de comercio) o contrato de trabajo si has obtenido un empleo.
- Jubilado : 12 meses, por el momento sin justificar recursos los que son mayores de 55 años. No se puede trabajar.
- Existen otros visados “especiales”.

Un saludo

Hola Marcelo,yo pensaba que la visa business la podías solicitar al llegar, y que así de esa forma podías
tramitar después por los periodos que quisieras, incluida la posibilidad de un año de residencia en el país a cambio de 285 euros,según creo.

Si no es multi-entrada en mi caso no me serviría,pues llego,veo, encuentro algo interesante, pero necesito volver a España para vender lo vendible,y enviar lo que quiera llevarme para ahí. Luego, cuando vuelva, necesito volver a pagar el visado de entrada al país, y empezar los trámites para mi y para mi hijo, ¿es así?

diego&diego escribió:

Hola Marcelo,yo pensaba que la visa business la podías solicitar al llegar, y que así de esa forma podías
tramitar después por los periodos que quisieras, incluida la posibilidad de un año de residencia en el país a cambio de 285 euros,según creo.


Lo he escrito !
Al llegar no existe visa “business” !
Nada te impide dentro de los treinta días, al cabo de tres días si quieres, de pedir la EB por un año si quieres !

marceloscorner escribió:
diego&diego escribió:

Hola Marcelo,yo pensaba que la visa business la podías solicitar al llegar, y que así de esa forma podías
tramitar después por los periodos que quisieras, incluida la posibilidad de un año de residencia en el país a cambio de 285 euros,según creo.


Lo he escrito !
Al llegar no existe visa “business” !
Nada te impide dentro de los treinta días, al cabo de tres días si quieres, de pedir la EB por un año si quieres !


PS: Perdón, al cabo de très días no, porque como también lo he escrito, para obtener la EB de 6 o 12 meses debes justificar la Licencia o contrato de trabajo.

¿cuales son las "especiales", diplomáticos y facinerosos en general?
Así que como mayor de 55 años puedo residir en Camboya sin problema, pero claro, cada año tendré que renovar mi visado anual y pagar los 285€ que cobran,es así? y no me dejan hacer ningún tipo de trabajo,¿y si estoy trabajando,pero no es en sí un trabajo remunerado como puede ser, ayudar en alguna ONG en el país, me es permitido?

comprendido,gracias por la aclaración.

diego&diego escribió:

¿cuales son las "especiales", diplomáticos y facinerosos en general?
Así que como mayor de 55 años puedo residir en Camboya sin problema, pero claro, cada año tendré que renovar mi visado anual y pagar los 285€ que cobran,es así? y no me dejan hacer ningún tipo de trabajo,¿y si estoy trabajando,pero no es en sí un trabajo remunerado como puede ser, ayudar en alguna ONG en el país, me es permitido?


Mira Diego, no sé si debo contestar a tu comentario pero bueno ....

1) No creo que exista, en algún país del mundo un visado especial para “facinerosos”. Si existe, son sus leyes que lo habrán creado, y como yo seré siempre un “extranjero” en ese país, deberé respetarlo.

Y si no me conviene, no voy, o me voy !

2) 285$/anuales es el coste de la visa EB !

3) Ya lo he escrito, son tasas anuales, EB, ER (retired), u otro.

4) También lo he escrito, con la ER no se puede trabajar.

5) Creo que, efectivamente, hay un visado “especial” que se acaba de crear, como el de jubilado, para los empleados de las ONG.

Igual, por el resto, le puedes preguntar a la embajada camboyana en España.

Un saludo

En España no hay embajada de Camboya, en Camboya tampoco la hay de España,en caso de pérdida o robo de documentación deberé ir a la embajada de Francia.

¡Hola marceloscorner!

Gracias por tus respuestas en el foro  :top:

Un saludo
Julieta
equipo expat.com

¡Hola diego&diego!

Te invito a leer el Código de Conducta del foro para comprender de  qué trata el foro.

Un saludo,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Julieta escribió:

¡Hola marceloscorner!

Gracias por tus respuestas en el foro  :top:

Un saludo
Julieta
equipo expat.com


... ;):cheers::sleep