Close

Residencia para brasilero viviendo 11 años

Hola. Tengo 23 años, vine al Paraguay cuando tenía 12 como estudiante. Todavía tengo la copia de mi partida de nacimiento con los sellos del consulado, pero después de eso nunca regularicé mis documentos. Trabajo desde mi casa como programador autónomo y también a tiempo completo para una empresa de Brasil pero de forma informal.

Mi primera duda es si tengo que conseguir primero la residencia temporaria, o puedo conseguir directamente la permanente?

Mi otra duda es sobre la "Demostración de solvencia económica (Acreditación de medios de vida lícitos)". En las páginas de migraciones aparecen varios casos (generales, empleados, profesionales, etc.) pero no cumplo los requisitos para ninguno. En una parte dice "Los requisitos para la demostración de solvencia económica no son taxativos, pudiendo acreditar dicha solvencia con medios de vida lícitos que permitan la subsistencia del peticionante y su grupo familiar conviviente." Mi duda es qué tengo que hacer para que reconozcan mi trabajo? Escuché hablar sobre registrarme como empresa unipersonal, pero quería escuchar la opinión de ustedes también.

Gracias!

Nuevo tema

Seguros de salud Paraguay

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Paraguay

Mudarse en Paraguay

Consejos para preparar tu mudanza en Paraguay